About

martes, 25 de noviembre de 2014

JEEP Renegade



5 acabados distintos, motores MultiJet II y un coche apto para cualquier superficie.


El SUV compacto con mayor vocación todoterreno

El segmento de los SUV compactos está en auge y las marcas compiten para ofrecer la mejor opción para el cliente. También podemos decir que luchan para ofrecer un tipo y tamaño de coche para cada persona y gusto. Es el caso del JEEP Renegade, con una clara vocación de 4x4 puro, pero con el tamaño de un Crossover urbano como el 500X o el Opel Mokka

Estilo 4x4


JEEP es conocida por dar al mundo una serie de coches apto para las superficies más abruptas, no siempre de una belleza innata, pero si con un gran rendimiento y resistencia. Esta vez, JEEP se ve obligada a adaptarse a los tiempos que corren si quieren ser competitivos y estar a la altura de las demás marcas. 

El nuevo JEEP Renegade combina además de la tracción delantera dos nuevos y avanzados sistemas de tracción integral, dependiendo de las motorizaciones y los acabados. Éstos son los sistemas de tracción, Active Drive y el JEEP Active Drive Low, que permiten, según la adherencia, desconectar el eje trasero de forma automática, para una reducción del consumo.

Exterior Robusto e interior elegante

En la parte externa del Renegade se hace visible la tradicional parrilla central, característica de la marca. Los faros circulares y los pasos de ruedas son el resto de elementos que le dan una personalidad inconfundible a este SUV compacto. El JEEP Renegade viene con los cuatro acabados ya conocidos de la marca que son Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, además esta vez, se le añade una más que es la llamada Opening Edition.

El nuevo JEEP Renegade cuenta con unas dimensiones que en un primer vistazo podría parecer que afectaan negativamente al espacio interior. Pues para nada, ya que sorprende su habitabilidad, tanto en las plazas delanteras como traseras. El único inconveniente de esta nueva plataforma es la capacidad del maletero, ya que se queda solamente en unos 350 litros, ampliables a 1.300 litros si abatimos del todo los asientos.


El aspecto general de este Renegade es elegante con un toque de sobriedad acompañado de la robustez que le dan esos pasos de ruedas cuadrados. La forma que brinda es cuadrada, y mezcla las formas clásicas de JEEP con detalles modernos, como las preciosas llantas que puede ser desde 16 hasta 18"..

En la zaga podemos ver el nuevo aspecto de los pilotos traseros, con forma cuadrada y con tecnología LED. Aquí, es donde la forma cuadrada se remata con una caída en picado hacia el parachoques trasero y deja ver el gran portón del maletero situado a una buena altura, respecto al suelo, para facilitar la tarea de cargar bultos pesados.

Pasando al habitáculo del coche, podemos ver los asientos tapizados en un clor blanco y rematados en un color naranja, bastante llamativo. En definitiva, el aspecto del interior es colorido y divertido pero sin dejar atrás la elegancia. El nuevo JEEP Renegade, llega con una serie de elementos para garantizar nuestra protección bastante interesantes, y que van desde los 6 airbags de serie hasta el Aviso de colisión frontal plus o el Aviso de salida de carril con control de crucero adaptativo, pasando por el Park View (cámara de visión trasera) y el magnífico sistema de control de estabilidad (ESC) y la Mitigación antivuelco (ERM).


Terminando con el interior, tenemos que hablar del equipamiento disponible para las versiones más equipadas como la Limited o la Traihawk. Estas vienen acompañados por el sistema UConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y Bluetooth integrado de serie. En el caso del último acabado que se incorpora a este Renegade, el Opening Edition, viene con un completo equipamiento, además del sistema UConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador incluido. Además del climatizador bizona automático, entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros antiniebla delanteros y retrovisores con plegado eléctrico.

Amplia gama de motores

Las opciones mecánicas que el Renegade ofrece son variadas, con potencias comprendidas entre los 110 cv que ofrece la versión de acceso a los 170 cv que ofrece la versión más potente con un bloque de 1.4 litros MultiAir.

La opción más baja y posiblemente más económica es la que se compone por un 1.6 E.torQ de 110cv y con el sistema Stop&Start incluido. Esta opción la veremos únicamente asociada con la caja de cambios manual de 5 velocidades y con el sistema de tracción de 4x2. Por encima se coloca el 1.4 Turbo MultiAir II con dos potencias distintas. La de 140cv, puede venir equipada con el cambio manual o bien, por el cambio de doble embrague (DDCT) y la de 170 cv viene equipada con la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades.

Para las opciones diésel contamos con la versión de 120 cv, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y la transmisión 4x2, además cuenta con el sistema Stop&Start

La opción más alta es la que se compone de un 2 litros MultiJet con 140 cv o 170 cv. Para la opción menos potente podremos optar por el cambio manual de 6 relaciones o por la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades y la ayuda de la tracción integral. En el caso de la versión de 170 cv, únicamente la podremos montar con la ya mencionada caja de cambios automática de 9 relaciones.

Para los más aventureros

Para aquella gente que hacen más vida fuera que dentro del asfalto, decirles que cuentan con la versión Trailhawk, con un motor de gasolina de 170 cv,  y el cambio automático de 9 relaciones. Para ser aun más todoterreno cuenta con una reductora y el sistema JEEP Active Drive Low, más eficiente que la Active Drive que llevan todas las versiones 4x4 del Renegade.


Para rematar, tenemos que mencionar los 4 modos de configuración para la cadena cinemática: Auto, Nieve, Arena y Barro, que para la versión Trailhawk se le añade un modo más que es el Rocas.







Listado de precios

Los precios son muy variados, arrancan desde unos 19.900€ de la versión más basica y economica de 1.6 litros E-torQ de 110cv y tracción 4x2 hasta los 33.000€ de la versión más campera con motor de 2 litros MultiJetII de 170 cv y tracción integral.

JEEP Renegade 1.6 Mjet Sport 4x2 120CV E5: 22.100 €
JEEP Renegade 1.6 Mjet Longitude 4x2 120 CV E5:  23.300 €
JEEP Renegade 1.6 Mjet Limited 4x2 120 CV E5: 24.950 €
JEEP Renegade 1.6 Mjet Opening Edition 4x2 120 CV E5: 27.400 €
JEEP Renegade 2.0 Mjet Longitude 4x4 140 CV E6:  27.350 €
JEEP Renegade 2.0 Mjet Limited 4x4 140 CV E6:  29.000 €
JEEP Renegade 2.0 Mjet Limited 4x4 140 CV Auto E6: 31.500 €
JEEP Renegade 2.0 Mjet Trailhawk 4x4 170 CV Auto E6: 33.000 €
JEEP Renegade 1.6 E-TorQ Sport 4x2 110 CV E6:  19.900 €
JEEP Renegade 1.6 E-TorQ Longitude 4x2 110 CV E6: 21.100 €
JEEP Renegade 1.6 E-TorQ Limited 4x2 110 CV E6:  22.750 €
JEEP Renegade 1.4 Mair Longitude 4x2 140 CV E6:   22.950 €
JEEP Renegade 1.4 Mair Limited 4x2 140 CV E6:  24.600 €
JEEP Renegade 1.4 Mair Longitude 4x2 140 CV DTC E6:  24.800 €
JEEP Renegade 1.4 Mair Limited 4x2 140 CV DTC E6:  26.450 €
JEEP Renegade 1.4 Mair Limited 4x4 170 CV Auto E6:  32.050 €

*El precio mostrado no incluye el Plan PIVE6



0 comentarios:

Publicar un comentario