About

viernes, 28 de noviembre de 2014

Nissan Juke



Original diseño para liderar el segmento con más auge en los últimos tiempos.


El Nissan Juke, llega esta vez con un buen diseño y una tecnología avanzada, para liderar el segmento de los crossover compactos. Además de contar con una muy buena combinación personal y un sofisticado equipamiento interior. Con todo esto, el Juke, ha llegado a vender más 500.000 unidades, dejando atrás a todos sus rivales.

El segmento B, es uno de los sectores automovilísticos que más está creciendo ene stos últimos años. El empeño de las marcas por ofrecer un coche compacto con carrocería elevada, buenas prestaciones y una habitabilidad considerable, pero sin pasarse en las medidas.

Nuevo diseño

El Nissan Juke llega con numerosos cambios a nivel estéticos y mecánico. Para el exterior, esta vez, trae un nuevo diseño frontal, obteniendo la identidad de la marca con esa parrilla central en forma de V y visible en varios modelos como el Nissan XTrail o el Nissan Qhasqai. Los faros superiores delanteros, también han sido rediseñados, tomando como base los faros del 370 Z en forma de boomerang y donde se introducen las luces diurnas de tipo LED con dos tipos de intensidades.


En la parte trasera, el parachoques tiene una imagen más agresiva, a su vez, combina a la perfección con los pilotos, con forma de boomerang y tecnología LED.

Para completar esta lista de cambios sufridos en el exterior, hay que decir que el Juke viene con unas nuevas llantas de aleación y personalizables, de 16" , para la versión más básica. Para las versiones Acenta y Tekna, estarán disponibles en 17 o 18 pulgadas.

La nueva paleta de colores también se ha visto mejorada y ampliada hasta 10 tonos distintos. Esta vez, contaremos con 3 tonos totalmente nuevos que son: el Amarillo y Azul metalizado, y el Rojo sólido.

Más personalizable que nunca

Nissan Design Studio, así se llama el nuevo paquete de personalización que acompaña a este nuevo Nissan Juke. Con esta opción, los chicos de Nissan ofrecen la oportunidad de personalizar nuestro Juke  nuestro gusto. Desde la amplia paleta de colores hasta las texturas y tejidos, para poder personalizar tanto el exterior como el interior.

El habitáculo del Juke, se presenta de manera estándar con un aspecto bastante atractivo y el nuevo paquete de personalización nos da la oportunidad de poder hacerlo más atractivo todavía.


Con el Nissan Design Studio, podremos optar por distintas combinaciones como las inserciones brillantes de colores en rojo, blanco, negro y amarillo. También podremos elegir los acabados para la consola central, las puertas y el salpicadero, y para redondear todavía más el interior, podremos personalizar la palanca de cambios el volante y los asientos. Además según el acabado que elijamos, tendremos dos tipos de tapicerías de tela y una más de cuero.

Para terminar, en cuanto al exterior este Nissan Design Studio, también tiene una amplia gama de llantas, a su vez, las llantas de 18 pulgadas podrán decorarse con inserciones de color haciendo juego con el color del resto del coche, pudiendo elegir entre 4 colores; rojo, blanco, negro y amarillo. No solo las llantas se podrán personalizar fuera del coche, ya que desde las carcasas de los retrovisores hasta los acabados de los faros redondos y parachoques se podrán elegir con los 4 mismos colores mencionados más arriba.

Interior Práctico


Una vez dentro del Juke se hace ver la calidad de los acabados del interior, una versatilidad y una habitabilidad bastante buena. En la parte delantera, se respira un aire de comodidad, donde el cuadro de mandos y la pantalla central cobran un protagonismo importante. El peculiar diseño de la consola central, con la ausencia de botones, le dan un toque moderno y minimalista. En las plazas traseras, el Juke, cuenta con un buen espacio para las piernas, además de una más que aceptable anchura en los asientos, eso sí la plaza central, un poco limitada, aunque se ve que es bastante confortable.

Versiones Acenta y Tekna

Todas las versiones del Juke, incluye luces diurnas LED, radio CD con toma Aux In, indicador de momento óptimo de cambio, para mejorar la eficiencia en la conducción y el sensor de presión de neumáticos.

En las versiones Acenta, incluyen los faros antiniebla delanteros, las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y audio streaming, además de contar con el control de velocidad con limitador y el Sistema de Control Dinámico.

Las versiones Tekna disponen además de retrovisores plegables eléctricamente, sensores de luz y lluvia, acceso y puesta en marcha sin llave i-Key y el último NissanConnect con cámara de marcha atrás, Cámara de Visión 360º y Escudo de Protección Inteligente.

El sistema NissanConnect

El sistema NissanConnect, llega en su última generación al nuevo Juke, como al resto de crossover de Nissan. Este sistema nos ofrece esta conectados con nuestros smarthphone en cualquier momento, además de acceder a la gran variedad de aplicaciones con las que podremos manejar desde las redes sociales hasta plataformas de entretenimiento, como la radio por Internet. Todo ello, transcurre mediante la pantalla táctil de 5,8 pulgadas situada en la consola central.


Como novedad este sistema de conectividad viene con el Google Online Search, y consta de una amplia base de datos con información sobre gasolineras, hoteles y restaurantes, entre otras opciones de establecimientos.

Escudo de Protección Inteligente

El nuevo Nissan Juke, llega con el ya visto en otros crossover de Nissan, Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Este sistema utiliza las cámaras de visión de 360º, para incluir una serie de equipamientos de seguridad.

Entre estos sistemas destacan la Alerta de Cambio de Carril, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento.

Hay que destacar el avanzado sistema de Alerta de Cambio de Carril, que mediante un avanzado software de proceso de imágenes, para detectar las líneas de la carreteras y así determinar si el coche abandona su posición central. Cuando de manera involuntaria, sin que el conductor marque la maniobra mediante el intermitente, este sistema emite una señal sonora de advertencia.

Novedades mecánicas

Ya en la parte mecánica, el Juke también está de estreno. A los ya conocidos 1.6 de 94 cv, el 1.6 CVT de 117 cv y el 1.5  dCi de 110 cv, ahora se añade el nuevo 1.2 DIG-T de 115 cv.


Esta nueva mecánica, viene sustituyendo al anterior 1.6 de 117 cv, y consta de un motor turboalimentado que entrega 115 cv de potencia y un par máximo de 190 Nm.
Con estos datos y a pesar de su reducida cilindrada, este motor garantiza una fuerza y aceleración considerable, y que gracias a su increíble par, mejora la elasticidad del anterior 1.6 atmosférico.


Este nuevo motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas, además cuenta con el sistema Start&Stop de serie. Por ello, el Nissan Juke, homologa un consumo medio de 5,6 litros al os 100 kilómetros y emite 129 gr/km de CO2.

Otra novedad mecánica es la optimización del motor 1.6 DIG-T. Ahora este motor ofrece un mayor par a revoluciones bajas y una potencia de 190 cvEl 1.6 DIG-T, ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener la transmisión ALL-MODE 4x4i. Además de la caja XTronic, el conjunto dispone del conocido Sistema de Vectorización del Par que previene el subviraje y mejora la motricidad.


Otra de las mejoras que hay que destacar es el nuevo Sistema de Control Dinámico de Nissan, un avanzado sistema de control de la conducción que permite elegir entre tres modos Normal, Sport y Eco lo que modifica la información que se le ofrece y los reglajes del vehículo.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)



0 comentarios:

Publicar un comentario