La gama 308 se
viste con su traje más dinámico.
Peugeot presenta
las versiones más deportivas del 308 en sus dos variantes, tanto para la
versión de 5 puertas como para la familiar SW. La terminación GT, resalta las características
dinámicas con un diseño exclusivo y de alto nivel de calidad.
La gama 308 GT,
se ofrecerá con 2 motores diferentes; uno diésel compuesto por un 2.0 BlueHDi
de 180 cv y un gasolina 1.6 THP de 205 cv y con el S&S incluido. El Peugeot
308 GT, estará disponible desde 27.750 euros.
Diseño
Exterior e Interior
La imagen
deportiva que respira esta terminación es evidente. En el frontal, el logotipo
del león está inscrito en la parrilla y recibe unos faros con
tecnología LED. Lo más característico de este acabado GT, es la exclusiva
pintura metalizada Azul Magnético. Pero también, recibe diversos detalles que
realzan su deportividad, como los retrovisores lacados en negro y las llantas
diamantadas de 18", vistas en el acabado ALLURE, el más alto de la gama.
Completando el
diseño exterior, la trasera de la gama 308 GT, muestra una imagen imponente,
gracias al nuevo difusor, también lacado en negro y a su decoración de doble
escape. Como guinda del pastel, la firma GT, la podremos ver en zonas como la
parrilla delantera, aletas laterales o el portón del maletero.
Una vez dentro,
el habitáculo transmite una imagen deportiva y elegante. La calidad de los
materiales y lo bien rematado que están los acabados, son de muy alto nivel. Cuenta
con un color antracita para los recubrimientos superiores del habitáculo,
costuras rojas, vistas en el volante o en los asientos, además de la
utilización de aluminio para los pedales, acero para los umbrales de las
puertas o la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa para la tapicería.
Mecánicas
Las mecánicas
disponibles, tanto para el 308 como para el 308 SW GT, son las ya conocidas de
diésel y gasolina, compuestas por un 2.0 litros para la versión diésel y un 1.6
THP para la versión de gasolina.
La versión
diésel cuenta con un 2.0 litros BlueHDi de 180 cv, con el que consigue unas
cifras de consumo y emisiones realmente reducidas, ya que, en el caso de la
berlina, se conforma con 4.ol/100km y 103 g/km de emisiones de CO2, mientras
que para la versión SW, homologa un consumo de 4.1l/100km y 107 g/km.
Para la variante
de gasolina el motor lo forma un bloque de 1.6 THP, de 205 cv y el sistema
S&S incluido. Por ello, el consumo pasa a ser de 5.6 l/100km, y las
emisiones aumentan hasta los 130 g/km, para la versión de 5 puertas. En cuanto a
la versión familiar SW, el consumo se establece en los 5.8 l/100km y las
emisiones en unos 134 g/km. Por otro lado estos motores cumplen a la perfección
con la exigente normativa Euro6.
Elementos
específicos deportivos
Las
modificaciones no sólo se quedan en la apariencia, sino que también influye en
aspectos como el chasis o la suspensión. El chasis está perfectamente
equilibrado con el fin de proporcionar una correcta relación entre peso y
potencia (5,85kg/cv).
Ahora la gama
308 GT, cuenta con una suspensión McPherson en el eje delantero, mientras que
en el trasero emplea una barra de torsión. Por ello, y gracias al tarado
deportivo de la suspensión, el coche no se balancea de cara a una conducción
deportiva en zona de curvas y aumenta las sensaciones de confort a bordo del
308 y 308 SW.
Para terminar,
decir que incluye el pack Driver Sport con el que aumentarán las sensaciones
dinámicas al volante. Este sistema ajustará los parámetros del sonido del
motor, la iluminación de la instrumentación, la dureza de la dirección,
sensibilidad del acelerador y reactividad superior de la caja de cambios
automática.
Escrito por : Juan Luis
(CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario