Porsche 911
Targa 4 GTS y Porsche Cayenne Turbo S.
Porsche también
tiene su presencia en el NAIAS y lo hace con la presentación del modelo más
picantón, el Porsche 911 Targa 4 GTS y el modelo record en Nurburgring, Porsche
Cayenne Turbo S.
Porsche
911 Targa 4GTS
Porsche, nos
muestra la versión cabrío de su modelo más deportivo, el Porsche 911 4GTS, éste
llega con un aspecto exterior basado en sus orígenes, además de contar con elementos deportivos como el parachoques especifico, las aletas ensanchadas en la parte trasera
y un escape deportivo, que realza el
sonido del 911 Targa. Las ruedas esta vez calzan unas preciosas llantas de 20 pulgadas monotuerca y en un color negro de lo más elegante.
En el interior,
las novedades se limitan a la nueva tapicería de Alcántara que visten los
nuevos asientos deportivos, además de incorporar de serie el paquete Sport Chrono. El interior
mezcla a partes iguales la elegancia y deportividad, la elegancia que le
otorgan los acabados del interior y la deportividad visible en los asientos deportivos y en las costuras
en color rojo que visten los paneles
de las puertas, salpicadero, reposabrazos y los asientos.
Debajo del capó,
y como no podía ser de otra forma, monta únicamente, el motor bóxer de 3.8 litros atmosférico de 430 cv y 440 Nm de par. Gracias
a este gran motor es capaz de superar la prueba de parado a 100km/h en 4,3 segundos, para llegar a alcanzar una
velocidad máxima de 300 km/h.
El Porsche 911
Targa 4 GTS, cuenta con el sistema de suspensión adaptativa PASM, para dar más
juego al conductor, este sistema se encarga de modificar la respuesta de la
suspensión a cada conducción.
Esperamos ver
este 911 Targa la próxima primavera,
aunque no sabemos con que precio lo hará.
Porsche
Cayenne Turbo S
Otra de las
novedades que Porsche ha llevado al Salón de Detroit, es el nuevo Cayenne Turbo
S, el SUV de altas prestaciones y con el récord de Nurburgring a las espaldas.
El Porsche
Cayenne Turbo S, llega para hacer frente a su principal rival que llega desde
Reino Unido, el Range Rover Sport SVR.
Uno de los aspectos que ha superado el Cayenne Turbo S, es la prueba en
Nurburgring, pasando por la piedra al SUV deportivo británico y consiguiendo un
crono de 7:59.74 centésimas, con sus más de 2 toneladas de peso.
El tiempo
conseguido en el mítico circuito alemán, es gracias al enorme V8 biturbo de 4.8 litros y sus 570 cv y 800 Nm de par. Con
este motor, el Cayenne más potente de la gama, consigue acelerar de 0 a 100km/h en unos 4.1 segundos,
llegando a alcanzar una velocidad máxima
de 284 km/h.
El Cayenne Turbo S, consigue estas cifras, debido a la
colocación de los turbocompresores en los colectores del escape y así,
conseguir una respuesta inmediata y más
ágil. Para frenar este mastodonte de 2 toneladas, Porsche le ha equipado
con unos potentes frenos de disco cerámicos, con un diámetro de 420 mm y mordidos por unas pinzas de freno de 10 pistones, delante
y discos de 370 mm con pinzas de 4 pistones.
En cuanto a su
aspecto exterior e interior, el modelo más potente de la gama Cayenne, conserva
sus líneas y acabados. En el exterior, pocos elementos diferencian a este
modelo y te evidencia que estas en el SUV más radical de Porsche. Estas
diferencias se límitan a los marcos de
las entradas de aire en un color negro y unos pasos de ruedas, ligeramente más anchos, pintados del mismo
color que la carrocería. Dentro, no se producen ninguna novedad o cambio significativo,
con lo que mantiene esa apariencia de lujo.
El Porsche
Cayenne Turbo S, saldrá al mercado con un precio de salida de 192.590 euros y que aumentará según los
extras que le añadamos.
Escrito por: Juan Luis
(CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario