Volvo S60 Cross
Country, no es la primera berlina SUV.
Rectificar es de sabios
Ayer en
CochesWeb, dimos a conocer lo que será la nueva berlina con apariencia Off road de Volvo. El Volvo S60 Cross Country, con un aspecto más
elevado, recibiendo detalles como los paragolpes reforzados o unos nuevos pasos
de ruedas, en color negro y que le dan ese aspecto off Road deseado.
También dijimos
que posiblemente, Volvo podría convertirse en un pionero por difundir este tipo
de configuración, donde la longitud de una berlina se ve elevada, tirando a un
aspecto crossover.
Pues bien, después
de ese artículo y gracias a los compañeros de Actualidadmotor, hemos sabido de que no es así, y que antes del
Volvo S60 Cross Country llegaron otros con esta misma configuración.
Primeros
modelos Berlina-SUV
Hoy rectificando
lo dicho ayer, vamos a traeros una serie de modelos que impulsaron la nueva moda
SUV, que hoy en día estamos viviendo y que dieron pie a otros modelos que ahora
podemos disfrutar.
Empezamos con el
Subaru Legacy Outback, lanzado al mercado en 1994, llegaba con una extraña
imagen que pocos podían pensar que se convertiría años siguientes en toda una
tendencia. Posteriormente, llegarían el Audi A6 Allroad o el Volvo V70 Cross
Country, que después pasaría a llamarse XC70.
El Subaru Legacy
Outback, se limitaba a tener una generosa altura libre al suelo (19
cm más), y unos refuerzos en distinto color, situados en los paragolpes
delantero y traseros, y en la zona de las puertas. Con estos detalles, el
Legacy Outback era capaz de vadear terrenos más complicados, aunque también
limitados a pistas sencillas, como el Volvo S60 Cross Country. Debajo del capó
este modelo revolucionario, equipaba los característicos motores Boxer de
Subaru, con 4 o 6 cilindros de 2.5 o 3.0
litros.
El Audi A6 Allroad, llego al mercado en 1999 y se estableció hasta el 2005. Este modelo ya se presentaba en una carrocería más familiar, pero con las mismas características off road que el Legacy. Protectores en paragolpes delantero y trasero, diferenciados por un color negro. Las protecciones laterales, eran más disimuladas, ocupando los pasos de ruedas y la parte inferior de las puertas, también en un color negro.
Las mecánica más
destacada de este A6 AllRoad, era la compuesta por un V6 de 2.7 litros biturbo, con una potencia de 250 cv. A pesar de su alto peso (2.000 kg) este modelo
peculiar conseguía acelerar de 0 a
100km/h en unos 7,5 segundos que, con la caja automática Tiptronic, ascendía
a 7,7 segundos.
Volvo por su
lado, también ofrecía una versión más campestre, tomaba la base de un Volvo 850 para ampliarlo y elevarlo,
pasando a llamarlo, V70 Cross Country.
Estéticamente el V70 recibía una carrocería familiar y distintos elementos que
lo caracterizaban para darle esa robustez buscada en un coche más rural. La
carrocería se elevo, los paragolpes delantero y trasero fueron fabricados en un
material plástico y en el caso de las protecciones laterales eran inexistentes.
Las mecánicas
que podía montar, se basaban en bloques con un alto cubicaje. Desde el motor 2.0 hasta el 2.5 litros turboalimentado,
pasando por el de 2.3 y 2.4 litros,
ambos con la posibilidad de ser atmosférico o turboalimentado. Las potencias
iban desde los 126 a los 240 cv para la versión más potente.
El Volvo V70
Cross Country, dio origen al actual Volvo XC70, el modelo familiar con una
mayor capacidad para terrenos difíciles, pero sin las dimensiones de un XC90.
Fuente : www.Actualidadmotor.com
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