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viernes, 9 de enero de 2015

Primeros modelos Berlina-SUV


Volvo S60 Cross Country, no es la primera berlina SUV.

Rectificar es de sabios

Ayer en CochesWeb, dimos a conocer lo que será la nueva berlina con apariencia Off road de Volvo. El Volvo S60 Cross Country, con un aspecto más elevado, recibiendo detalles como los paragolpes reforzados o unos nuevos pasos de ruedas, en color negro y que le dan ese aspecto off Road deseado.

También dijimos que posiblemente, Volvo podría convertirse en un pionero por difundir este tipo de configuración, donde la longitud de una berlina se ve elevada, tirando a un aspecto crossover.



Pues bien, después de ese artículo y gracias a los compañeros de Actualidadmotor, hemos sabido de que no es así, y que antes del Volvo S60 Cross Country llegaron otros con esta misma configuración.

Primeros modelos Berlina-SUV

Hoy rectificando lo dicho ayer, vamos a traeros una serie de modelos que impulsaron la nueva moda SUV, que hoy en día estamos viviendo y que dieron pie a otros modelos que ahora podemos disfrutar.

Empezamos con el Subaru Legacy Outback, lanzado al mercado en 1994, llegaba con una extraña imagen que pocos podían pensar que se convertiría años siguientes en toda una tendencia. Posteriormente, llegarían el Audi A6 Allroad o el Volvo V70 Cross Country, que después pasaría a llamarse XC70.

El Subaru Legacy Outback, se limitaba a tener una generosa altura libre al suelo (19 cm más), y unos refuerzos en distinto color, situados en los paragolpes delantero y traseros, y en la zona de las puertas. Con estos detalles, el Legacy Outback era capaz de vadear terrenos más complicados, aunque también limitados a pistas sencillas, como el Volvo S60 Cross Country. Debajo del capó este modelo revolucionario, equipaba los característicos motores Boxer de Subaru, con 4 o 6 cilindros de 2.5 o 3.0 litros.


El Audi A6 Allroad, llego al mercado en 1999 y se estableció hasta el 2005. Este modelo ya se presentaba en una carrocería más familiar, pero con las mismas características off road que el Legacy. Protectores en paragolpes delantero y trasero, diferenciados por un color negro. Las protecciones laterales, eran más disimuladas, ocupando los pasos de ruedas y la parte inferior de las puertas, también en un color negro.

Las mecánica más destacada de este A6 AllRoad, era la compuesta por un V6 de 2.7 litros biturbo, con una potencia de 250 cv. A pesar de su alto peso (2.000 kg) este modelo peculiar conseguía acelerar de 0 a 100km/h en unos 7,5 segundos que, con la caja automática Tiptronic, ascendía a 7,7 segundos.


Volvo por su lado, también ofrecía una versión más campestre, tomaba la base de un Volvo 850 para ampliarlo y elevarlo, pasando a llamarlo, V70 Cross Country. Estéticamente el V70 recibía una carrocería familiar y distintos elementos que lo caracterizaban para darle esa robustez buscada en un coche más rural. La carrocería se elevo, los paragolpes delantero y trasero fueron fabricados en un material plástico y en el caso de las protecciones laterales eran inexistentes.

Las mecánicas que podía montar, se basaban en bloques con un alto cubicaje. Desde el motor 2.0 hasta el 2.5 litros turboalimentado, pasando por el de 2.3 y 2.4 litros, ambos con la posibilidad de ser atmosférico o turboalimentado. Las potencias iban desde los 126 a los 240 cv para la versión más potente.

El Volvo V70 Cross Country, dio origen al actual Volvo XC70, el modelo familiar con una mayor capacidad para terrenos difíciles, pero sin las dimensiones de un XC90.



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