Ya podemos ver
la nueva berlina deportiva de Lexus.
La semana que
viene el Salón del Automóvil de Detroit abrirá sus puertas para acceder al mundo
del motor, donde se expondrán las últimas novedades del panorama del motor.
Apenas a una
semana de tal evento, Lexus nos presenta lo que será su nueva berlina
deportiva, el GS F. El nuevo Lexus GS F, presenta un nuevo diseño más agresivo y un
enorme motor atmosférico con una potencia de 473 cv.
Nueva
estética y rasgos deportivos
En la parte
exterior, podemos contemplar su nueva imagen deportiva a la vez que elegante,
manteniendo la identidad habitual que la marca japonesa esta aplicando en el
resto de sus modelos, como el Lexus NX 300h.
Esa imagen se
compone por una enorme parrilla central
que une la parrilla con el paragolpes de manera que parece una pieza sola y
unas enormes bocas de aire situadas en los extremos de ésta. También podemos
ver las nuevas luces LED con esa
forma de boomerang que también podemos ver en el NX 300h y que le dan un aspecto interesante a este GS F.
El tránsito
entre la delantera y la trasera la compone una vista lateral bastante ligera y
sutil, sin ninguna línea marcada, excepto la existente en la parte inferior de
las puertas. Lo que si llama la atención son sus llantas de aleación de 19 pulgadas y con un diseño bastante racing.
Una vez en la
zaga, el aspecto deportivo se hace más agresivo todavia, debido a los nuevos pilotos traseros con un aspecto
muy agresivo y con tecnología LED. Para
rematar la trasera, el GS F, cuenta con un bonito paragolpes, tatuado con un
difusor de bella factura y donde se alojan las cuatro salidas de escape. Además, y con el fin de mejorar la
aerodinámica, éste cuenta con un pequeño spoiler.
Mecánica
atmosférica
Las cifras de
prestaciones del GS F, son bastante escasas a día de hoy, la información en
relación al motor se limita a la potencia, par y peso.
La mecánica que
presenta el Lexus GS F, es un poco a contra corriente del resto de marcas que
presentan sus modelos deportivos acompañados por un turbo, pues bien, Lexus ha
decidido, incluir un V8 atmosférico de
5.0 litros capaz de rendir una potencia de 473 cv y un par máximo de 527
Nm.
Este coche, a
pesar de ser atmosférico, hay que decir que le gusta andar sobre un régimen de
vueltas bastante elevado. El par máximo mencionado se obtiene a partir de las 4.800 rpm y se mantiene hasta las 5.600
vueltas, con lo que esta berlina deportiva, no solo sabrá deleitar a los
más exigentes, sino que también podrá realizar una vida cotidiana de lo más
tranquila.
Este Lexus GS F,
llega con un peso total de 1.830 kg,
con lo que se convierte en la berlina de este tipo más ligera que existe,
superando claramente a sus principales rivales premium como: BMW M5, Audi RS6 Avant o Mercedes E63 AMG.
La información
facilitada por Lexus, también habla del sistema Torque Vectoring Differential, un sistema que dispone de 3 modos de
conducción para cada momento. Estos sistemas son: el Standar, Slalom y Track
Interior
sencillo pero deportivo
Entramos en el
interior de esta berlina deportiva premium y el ambiente deportivo te da la
bienvenida. Los asientos deportivos en
cuero negro y blanco, y el tapizado de las puertas y apoyabrazos en un
material de Alcántara, es lo primero
que salta a la vista.
Además de contar
con detalles en fibra de carbono,
como el embellecedor del salpicadero, reafirman esa condición de deportividad.
La pantalla central, también llama nuestra atención, ésta se encuentra bien
acoplada en el salpicadero y para nada desentona con el resto de elementos que hay en el habitáculo.
Escrito por: Juan
Luis(CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario