Llega la nueva
generación del SUV más grande de Audi.
Mas
asfalto y menos off-road
El nuevo Audi Q7
conserva prácticamente esos genes que traía la anterior generación: Un tamaño
grande, un espacio más que digno y un motor muy prestacional capaz de hacer
frente todas las situaciones diarias.
Esta vez, el
nuevo Q7, además de conservar esas pautas, ha visto mejorada su maniobrabilidad
debido a la reducción de peso que éste ha recibido, casi 325 kg menos que su
antecesor. Esto le permite dejar atrás la barrera de las 2 toneladas y poder
reducir el consumo medio en un 26%.
También este dato influye positivamente en los
consumos de esta bestia de más de 5 metros. Otro aspecto mejorado en el nuevo
Q7, ha sido la tercera fila de asientos y, donde ahora disfrutaremos de una
mayor habitabilidad, cosa que le fallaba al anterior Audi Q7.
Este gran SUV ha
sido pensado para aquellas familias con un alto poder adquisitivo y que realice
excursiones o viajes frecuentes. Por ello, las cualidades de todoterreno han
pasado a un segundo o, tercer plano, para centrarse en un uso casi limitado al
asfalto y sobre todo a autopistas y autovías.
Diseño
radical pero elegante
El Audi Q7, en
sus remodelaciones anteriores, siempre ha gozado de un diseño y una imagen
elegante y "tochenca", esa imagen se mantiene pero sufren distintos
cambios visuales que se hacen visibles notablemente.
Es el caso de la
delantera, donde la parrilla central le quita protagonismo al resto de
elementos como los faros. Esta parrilla se ve aumentada de tamaño y toma una
forma hexagonal, uniendo la parrilla central con el parachoques delantero sin
nada que les separe, ya que la matricula se sitúa en la parte baja de dicha
parrilla.
Aun así, en la
zona del parachoques, cuenta con dos grandes aperturas de aire, para mejorar su
aerodinámica. En los extremos de esta gran parrilla vemos los faros con
tecnología Xenon, LED o Matrix LED, según la opción que escojamos.
En la trasera,
podemos contemplar un gran espacio disponible entre la 3 fila de asientos y el
portón del maletero. Éste último se ve prolongado con una fuerte pendiente al
estilo de los Audi Q.
La versión de
las fotos que estáis viendo, son las correspondientes a la equipada con el kit
S Line, que incluye marco cromado con efecto aluminio mate, los pasos de ruedas
pintados del mismo color que la carrocería. Además de contar con todo el pack
exterior ( faldones delantero y trasero, entradas de aire, taloneras, spoiler y difusor trasero) con el diseño especifico de
la línea S y ciertos remates en gris oscuro. Las versiones más básicas en las
que los pasos de ruedas serán de un material plástico de color negro.
Diseño
interior y habitabilidad
Las sensaciones de espacio y elegancia son evidentes en esta nueva generación del SUV más grande de Audi. Toma el interior del Audi TT con un aspecto más moderno y juvenil.
En cuanto a la
habitabilidad, ésta se ha visto mejorada sobre todo en la tercera fila de
asientos, gozando de un mayor espacio disponible en el que viajar comodamente.
En general, el aspecto de la comodidad está bien trabajado, da una sensación
de comodidad al sentarte al volante de este gigante.
Los elementos
como los sopladores de aire y la pantalla del navegador, tienen una clara
orientación hacia el puesto del conductor. Esta pantalla escamoteable se sitúa
en una posición elevada, la consola central cuenta con una gran anchura y da
cavidad a la palanca del cambio y a la instrumentación digital configurable.
Para terminar
con el interior hay que decir que el nuevo Audi Q7, contará con un sistema de
conectividad en el que tendremos acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles,
tanto para Android como para IPhone. El sistema de
entretenimiento Audi tablet hará las delicias de los ocupantes en las plazas
traseras, aunque este elemento viene de manera opcional.
Mecánicas
Audi ha hecho público
que las mecánicas iniciales para este nuevo Q7, se compondrán por una versión
diésel y otra de gasolina, más adelante podremos ver la versión híbrida del Q7,
con motor diésel y 373 cv de potencia.
La versión
gasolina monta el motor de 3.0 litros TFSi de 333 cv. Para la versión diésel,
éste vendrá también con un 3.0 litros TDi de 272 cv, capaz de promediar un
consumo medio de 5,7 litros, según la marca alemana.
Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)
Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)
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