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viernes, 19 de diciembre de 2014

Audi Q7




Llega la nueva generación del SUV más grande de Audi.

Hace unos días, Audi nos enseñaba lo que será la nueva generación del Audi Q7, el SUV más grande del que dispone la marca alemana. Esta vez llega con una reducción de peso considerable y un interior muy parecido al que trae el Audi TT, incluso me atrevería a decir que también se parece al que llevará el futuro TT Coupé. El Audi Q7, tiene en mente el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en enero y donde se presentará de manera oficial.

Mas asfalto y menos off-road

El nuevo Audi Q7 conserva prácticamente esos genes que traía la anterior generación: Un tamaño grande, un espacio más que digno y un motor muy prestacional capaz de hacer frente todas las situaciones diarias.

Esta vez, el nuevo Q7, además de conservar esas pautas, ha visto mejorada su maniobrabilidad debido a la reducción de peso que éste ha recibido, casi 325 kg menos que su antecesor. Esto le permite dejar atrás la barrera de las 2 toneladas y poder reducir el consumo medio en un 26%.


También este dato influye positivamente en los consumos de esta bestia de más de 5 metros. Otro aspecto mejorado en el nuevo Q7, ha sido la tercera fila de asientos y, donde ahora disfrutaremos de una mayor habitabilidad, cosa que le fallaba al anterior Audi Q7.

Este gran SUV ha sido pensado para aquellas familias con un alto poder adquisitivo y que realice excursiones o viajes frecuentes. Por ello, las cualidades de todoterreno han pasado a un segundo o, tercer plano, para centrarse en un uso casi limitado al asfalto y sobre todo a autopistas y autovías.

Diseño radical pero elegante

El Audi Q7, en sus remodelaciones anteriores, siempre ha gozado de un diseño y una imagen elegante y "tochenca", esa imagen se mantiene pero sufren distintos cambios visuales que se hacen visibles notablemente.


Es el caso de la delantera, donde la parrilla central le quita protagonismo al resto de elementos como los faros. Esta parrilla se ve aumentada de tamaño y toma una forma hexagonal, uniendo la parrilla central con el parachoques delantero sin nada que les separe, ya que la matricula se sitúa en la parte baja de dicha parrilla.


Aun así, en la zona del parachoques, cuenta con dos grandes aperturas de aire, para mejorar su aerodinámica. En los extremos de esta gran parrilla vemos los faros con tecnología Xenon, LED o Matrix LED, según la opción que escojamos.

En la trasera, podemos contemplar un gran espacio disponible entre la 3 fila de asientos y el portón del maletero. Éste último se ve prolongado con una fuerte pendiente al estilo de los Audi Q.


La versión de las fotos que estáis viendo, son las correspondientes a la equipada con el kit S Line, que incluye marco cromado con efecto aluminio mate, los pasos de ruedas pintados del mismo color que la carrocería. Además de contar con todo el pack exterior ( faldones delantero y trasero, entradas de aire, taloneras, spoiler  y difusor trasero) con el diseño especifico de la línea S y ciertos remates en gris oscuro. Las versiones más básicas en las que los pasos de ruedas serán de un material plástico de color negro.

Diseño interior y habitabilidad


Las sensaciones de espacio y elegancia son evidentes en esta nueva generación del SUV más grande de Audi. Toma el interior del Audi TT con un aspecto más moderno y juvenil.
En cuanto a la habitabilidad, ésta se ha visto mejorada sobre todo en la tercera fila de asientos, gozando de un mayor espacio disponible en el que viajar comodamente. En general, el aspecto de la comodidad está bien trabajado, da una sensación de comodidad al sentarte al volante de este gigante.

Los elementos como los sopladores de aire y la pantalla del navegador, tienen una clara orientación hacia el puesto del conductor. Esta pantalla escamoteable se sitúa en una posición elevada, la consola central cuenta con una gran anchura y da cavidad a la palanca del cambio y a la instrumentación digital configurable.


Para terminar con el interior hay que decir que el nuevo Audi Q7, contará con un sistema de conectividad en el que tendremos acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles, tanto para Android como para IPhone. El sistema de entretenimiento Audi tablet hará las delicias de los ocupantes en las plazas traseras, aunque este elemento viene de manera opcional.

Mecánicas

Audi ha hecho público que las mecánicas iniciales para este nuevo Q7, se compondrán por una versión diésel y otra de gasolina, más adelante podremos ver la versión híbrida del Q7, con motor diésel y 373 cv de potencia.


La versión gasolina monta el motor de 3.0 litros TFSi de 333 cv. Para la versión diésel, éste vendrá también con un 3.0 litros TDi de 272 cv, capaz de promediar un consumo medio de 5,7 litros, según la marca alemana.

Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)

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