Cupé compacto
con un precio que arranca desde los 29.900€.
Reformado
Serie 1 Coupé
El BMW Serie 2
Coupé, es un coche bello, elegante y que llega sustituyendo al anterior Serie 1
cupé, podríamos decir que éste ha sido reformado porque se parecen tanto por
fuera como por dentro, pero además, han sido mejoradas sus dimensiones.
Tamaño
ampliado
Su aspecto
externo se ve mejorado y estilizado, gracias a las nuevas líneas que reciben
los pasos de ruedas, con líneas sutiles pero ligeramente marcadas. El Serie 2,
recibe unas dimensiones de 4.43 m de largo, siendo así 72 mm más largo que el
mencionado Serie 1. También su anchura y altura se han visto retocadas: 1.77 m
de ancho (26 mm más) y 1.41 m de altura (5 mm más bajo), respecto al suelo.
Interior
cuidado
Para el
interior, este Serie 2 cupé, cuenta con unos asientos cómodos y situados a una
altura perfecta para viajar sin problemas con la altura disponible al techo. La
anchura también se ve ampliada debido al aumento en las dimensiones y que
proporcionan un espacio muy habitable, a pesar de su apariencia compacta.
En la parte
trasera, disponemos de un mejor acceso a ésta y unas plazas más anchas, con las
que poder viajar sin problemas de espacio, aunque debido a la caída del techo
hacia la parte trasera, su altura disponible detrás, no es que sea muy
generosa.
El maletero es
otro lugar que ha sido mejorado, respecto al Serie 1 Coupé. Este ahora, recibe
una capacidad de 390 litros (20 litros más) que el anterior modelo. En caso de
necesitar un plus de espacio en el maletero, podremos abatir los asientos en
una configuración 40/20/40, aunque para esto, tendremos que incluirlo como
extra.
Perfectamente
equipado
El BMW Serie 2
Coupé llega perfectamente equipado, disponible con las 3 líneas de equipamiento
disponibles para este modelo: Modern, Sport y el Pack Deportivo M. Estos
equipamientos en su configuración más básica, viene con las llantas de 16
pulgadas, climatizador bizona y una radio Profesional con pantalla táctil de
6,5 ", entre otras opciones.
Para los más
deportivos y, para completar el catalogo de opciones para este Serie 2 Coupé,
BMW pone a nuestra disposición del departamento M Performance y que con el que
podremos personalizar nuestro coche con elementos propios de un coche de
competición.
Desde los componentes aerodinámicos hasta la centralita del motor
pasando por elementos como: suspensiones, frenos y escapes. Todo eso, podremos
personalizar a nuestro gusto para tener nuestra máquina perfecta.
Mecánicas
potentes y eficientes
Las mecánicas de
las que dispone este Serie 2 Coupé son variadas, pudiendo elegir entre 3
versiones de gasolina y otras 3 diésel. La gama de acceso empieza en la versión
218i de 143 cv, un coche con una potencia más que apta para obtener una
respuesta más que digna en cada situación al volante de este increíble cupé.
La versión más
radical es la que está bajo la nomenclatura M, la versión 235i turbo TwinPower
de 326 cv y capaz de conseguir una aceleración brutal de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 seg.
Como término
medio a los dos extremos, podemos ver la versión 220d y 220i, ambos con una
potencia de 184 cv, una opción sobresaliente para aquellos que disfrutamos de
la conducción cuando el coche es realmente bueno.
En el caso del
220i, este nos ofrece un amplio régimen de vueltas gracias a los 270 Nm de par
disponibles a partir de las 1.250 rpm y constante hasta las 4.500 vueltas, para
sacar el mayor jugo posible a los 184 cv. Este 220i es capaz de acelerar de 0 a
100km/h en unos 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Asociado
a este motor de 2.0 litros está asociado a una perfecta caja de cambios
automática de 8 velocidades, con la que BMW homologa un consumo medio de 5,7
l/100km.
Para el 220d,
contamos con la misma potencia pero con un increíble par máximo de 380 Nm,
disponibles entre las 1.750 y 2.750 rpm. La potencia máxima de 184 cv no
aparece hasta las 4.000 rpm.
El consumo medio
que homologa la marca para este cupé compacto, es de 4,5 litros a los 100
kilómetros, que se ve ligeramente aumentado, en caso de montar la caja de
cambios automática ZF de 8 velocidades, a cerca de los 5 l/100km.
Sistemas
de conducción
Otro aspecto que
hace interesante a este cupé, es el sistema Driving Experience Control, para
modificar los distintos elementos como los amortiguadores el tacto de la
dirección o la sensibilidad del acelerador. Este sistema de serie solo viene
con los modos Normal y Eco PRO, asique si queremos contar con el resto de
opciones configurables, tendremos que pedirlo de manera opcional. Confort,
Sport y Sport+, son las configuraciones que completan este sistema de
conducción.
Para un uso más
económico, es ideal utilizar las configuraciones Normal o Confort, en cambio,
para una conducción más deportiva lo mejor es la opción Sport, con la que se
endurecen los amortiguadores y mejora la precisión de la dirección en tramos de
curvas.
Por último, para
los más expertos o para aquellos que vayan a circuitos a divertirse, decir que
cuentan con el Sport +. Esta configuración desactiva el control de tracción y
el control de estabilidad en modo latente, para poder derrapar sin perder la
trasera y hacer un trompo.
Precios:
BMW 218d: 29.900 €
BMW220d: 33.900€
BMW 225d: 40.900€
BMW 220i: 32.900€
BMW 228i: 37.700€
BMW M235i: 49.900€
0 comentarios:
Publicar un comentario