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jueves, 18 de diciembre de 2014

BMW Serie 2


Cupé compacto con un precio que arranca desde los 29.900€.



 Reformado Serie 1 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé, es un coche bello, elegante y que llega sustituyendo al anterior Serie 1 cupé, podríamos decir que éste ha sido reformado porque se parecen tanto por fuera como por dentro, pero además, han sido mejoradas sus dimensiones.

Tamaño ampliado

Su aspecto externo se ve mejorado y estilizado, gracias a las nuevas líneas que reciben los pasos de ruedas, con líneas sutiles pero ligeramente marcadas. El Serie 2, recibe unas dimensiones de 4.43 m de largo, siendo así 72 mm más largo que el mencionado Serie 1. También su anchura y altura se han visto retocadas: 1.77 m de ancho (26 mm más) y 1.41 m de altura (5 mm más bajo), respecto al suelo.

Interior cuidado

Para el interior, este Serie 2 cupé, cuenta con unos asientos cómodos y situados a una altura perfecta para viajar sin problemas con la altura disponible al techo. La anchura también se ve ampliada debido al aumento en las dimensiones y que proporcionan un espacio muy habitable, a pesar de su apariencia compacta.



En la parte trasera, disponemos de un mejor acceso a ésta y unas plazas más anchas, con las que poder viajar sin problemas de espacio, aunque debido a la caída del techo hacia la parte trasera, su altura disponible detrás, no es que sea muy generosa.

El maletero es otro lugar que ha sido mejorado, respecto al Serie 1 Coupé. Este ahora, recibe una capacidad de 390 litros (20 litros más) que el anterior modelo. En caso de necesitar un plus de espacio en el maletero, podremos abatir los asientos en una configuración 40/20/40, aunque para esto, tendremos que incluirlo como extra.

Perfectamente equipado

El BMW Serie 2 Coupé llega perfectamente equipado, disponible con las 3 líneas de equipamiento disponibles para este modelo: Modern, Sport y el Pack Deportivo M. Estos equipamientos en su configuración más básica, viene con las llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona y una radio Profesional con pantalla táctil de 6,5 ", entre otras opciones.


Para los más deportivos y, para completar el catalogo de opciones para este Serie 2 Coupé, BMW pone a nuestra disposición del departamento M Performance y que con el que podremos personalizar nuestro coche con elementos propios de un coche de competición. 

Desde los componentes aerodinámicos hasta la centralita del motor pasando por elementos como: suspensiones, frenos y escapes. Todo eso, podremos personalizar a nuestro gusto para tener nuestra máquina perfecta.

Mecánicas potentes y eficientes

Las mecánicas de las que dispone este Serie 2 Coupé son variadas, pudiendo elegir entre 3 versiones de gasolina y otras 3 diésel. La gama de acceso empieza en la versión 218i de 143 cv, un coche con una potencia más que apta para obtener una respuesta más que digna en cada situación al volante de este increíble cupé.

La versión más radical es la que está bajo la nomenclatura M, la versión 235i turbo TwinPower de 326 cv y capaz de conseguir una aceleración brutal de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 seg.


Como término medio a los dos extremos, podemos ver la versión 220d y 220i, ambos con una potencia de 184 cv, una opción sobresaliente para aquellos que disfrutamos de la conducción cuando el coche es realmente bueno.

En el caso del 220i, este nos ofrece un amplio régimen de vueltas gracias a los 270 Nm de par disponibles a partir de las 1.250 rpm y constante hasta las 4.500 vueltas, para sacar el mayor jugo posible a los 184 cv. Este 220i es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en unos 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Asociado a este motor de 2.0 litros está asociado a una perfecta caja de cambios automática de 8 velocidades, con la que BMW homologa un consumo medio de 5,7 l/100km.

Para el 220d, contamos con la misma potencia pero con un increíble par máximo de 380 Nm, disponibles entre las 1.750 y 2.750 rpm. La potencia máxima de 184 cv no aparece hasta las 4.000 rpm.

El consumo medio que homologa la marca para este cupé compacto, es de 4,5 litros a los 100 kilómetros, que se ve ligeramente aumentado, en caso de montar la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, a cerca de los 5 l/100km.

Sistemas de conducción

Otro aspecto que hace interesante a este cupé, es el sistema Driving Experience Control, para modificar los distintos elementos como los amortiguadores el tacto de la dirección o la sensibilidad del acelerador. Este sistema de serie solo viene con los modos Normal y Eco PRO, asique si queremos contar con el resto de opciones configurables, tendremos que pedirlo de manera opcional. Confort, Sport y Sport+, son las configuraciones que completan este sistema de conducción.

Para un uso más económico, es ideal utilizar las configuraciones Normal o Confort, en cambio, para una conducción más deportiva lo mejor es la opción Sport, con la que se endurecen los amortiguadores y mejora la precisión de la dirección en tramos de curvas.
Por último, para los más expertos o para aquellos que vayan a circuitos a divertirse, decir que cuentan con el Sport +. Esta configuración desactiva el control de tracción y el control de estabilidad en modo latente, para poder derrapar sin perder la trasera y hacer un trompo.

Enlace relacionado: BMW Serie 2 Cabrio, BMW Serie 2 Coupé

Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)

Precios:
BMW 218d:  29.900 €
BMW220d: 33.900€
BMW 225d: 40.900€
BMW 220i: 32.900€
BMW 228i: 37.700€
BMW M235i: 49.900€

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