About

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Range Rover Discovery Sport




Un nuevo diseño acompañado de un interior con la posibilidad de introducir una 3ª fila de asientos.




 El SUV premium de Range Rover

Range Rover nos dejó ver en el pasado Salón de Paris lo que sería el nuevo SUV compacto de categoría premium. Sustituye al anterior Range Rover Freelander y éste a diferencia del Freelander, llega con unas características interesantes, como la posibilidad de introducir una tercera fila de asientos para disfrutar de un compacto de un 7 plazas.

El nuevo diseño característico de la marca es otro detalle que hace interesante a este Discovery Sport. La combinación de la ingeniería con un diseño de perfil dinámico se hace notable y le dan ese aspecto fiero.

Diseño renovado

El nuevo Discovery Sport trae un nuevo diseño con las proporciones justas y que dan una sensación de dinámismo a la familia de los Discovery. La robustez y la elegancia son dos adjetivos visibles en el nuevo Discovery Sport. También este diseño, no solo tiene en mente la belleza y el atractivo sino que también tiene su funcionalidad.


Range Rover, pretende darnos un coche apto para el uso cotidiano teniendo en cuenta los aspectos de la visibilidad, el espacio y la funcionalidad.

Carrocería insonorizada y ligera

La construcción de la carrocería combina el empleo de un acero de alta resistencia con un aluminio ligero acoplado en los paneles del coche. Esto consigue ofrecer una base solida y rígida.


La carrocería  ha sido sometida un alto grado de insonorización, que junto al eje trasero multibrazo, introducido como novedad en este Discovery Sport, hace que el ruido se reduzca aun más, pudiendo disfrutar de una conducción silenciosa y agradable.

Este eje multibrazo ofrece un plus de agilidad y junto a la suspensión de aluminio ligero con amortiguadores perfectamente calibrados hacen que la conducción del Discovery Sport sea agradable, confortable y placentera sin importarle las condiciones de la carretera.

Interior de alta calidad

El interior del Discovery Sport, ha sido rediseñado por completo, la calidad y el lujo le dan un aspecto soberbio al habitáculo de este nuevo SUV de Range Rover. La consola central situada en una posición vertical y donde se aloja la pantalla táctil de 8 pulgadas con el Head Up Display opcional, se coloca en el centro rodeado por unas superficies limpias y sencillas.


Las medidas compactas del nuevo Discovery Sport (4,58 m de largo, 2,17m de ancho y 1,72 m de alto) le hacen parecer un coche pequeño, pero desde luego este SUV compacto, cuenta con uno de los interiores más funcionales dentro del segmento, gracias a la posibilidad de poder introducir una 3ª fila de asientos pudiendo convertirse en un perfecto 7 plazas.

Nueva ZF de 9 velocidades

Las opciones mecánicas se caracterizan por su alto rendimiento y su eficiencia de cara a los consumos. Esto es debido, en parte, a la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades que puede montar este Discovery Sport.


Los motores se componen de un 4 cilindros turboalimentado con el sistema Start&Stop incluido y la posibilidad de montar la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades para reducir aún más las cifras de consumo y emisiones.

En un primer momento el Range Rover Discovery Sport, llega con dos motores de 2.2 litros turbodiesel. El SD4 de 190 cv y 340 Nm de par y el TD4 de 150 cv y 400 Nm de par disponible a partir de las 1.750 rpm. Ambas versiones cuentan con la posibilidad de montar la caja de cambios manual de 6 relaciones o la nueva caja de cambios ZF automática de 9 velocidades.


En cambio, la versión de gasolina Si4 de 2.0 litros turboalimentado ofrece una potencia de 240 cv y un par máximo de 340 Nm. Es la única versión que contará únicamente con la maravillosa caja de cambios ZF de 9 velocidades, visible solamente en modelos como el  Range Rover Evoque o los JEEP Renegade y Cherokee.

Para el 2015 está previsto que haga su aparición el nuevo motor eD4 y que garantizará una reducción de emisiones considerable.

Mejorando la capacidad todoterreno

Este Discovery Sport cuenta con el sofisticado Sistema Terrain Response que hace posible que cualquier conductor, sin depender de la experiencia, pueda disfrutar de la capacidad off road del nuevo Discovery Sport. Este sistema engloba 5 configuraciones distintas que son: Hierba, Gravilla, Nieve, Barro y Surcos, y Sand.

Para complementar la eficacia del Sistema Terrain Response, cuenta con numerosas funciones que afectan a la estabilidad y tracción, además de influir en el reparto de par hasta un 50% a cada eje. Otro elemento que mejora su conducción fuera del asfalto es el Hill Descent Control (HDC), para tramos con fuertes pendientes o el control dinámico de estabilidad (DSC).

Para los sistemas de ayudas a la conducción y los que mejoran la seguridad al volante, el Discovery Sport se coloca en lo más alto de la lista. El Head Up Display incluido de manera opcional, es el principal reclamo de este SUV compacto, además viene acompañado por el sistema que reconoce las señales de tráfico y el InControl, que se encarga de la conectividad dentro del vehículo. El sistema de frenado de emergencia autónomo y el airbag para peatones, llegan como gran novedad dentro del segmento. Por último, el equipo multimedia de última generación a la que podremos acceder a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Precios y acabados

El precio de salida para este Discovery Sport arranca desde los 36.350€ que vale la versión más básica, dentro del acabado S y con la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Land Rover Discovery Sport TD4 Manual S: 36.350 €

Land Rover Discovery Sport TD4 Manual SE: 41.000 €

Land Rover Discovery Sport TD4 Manual HSE: 46.700 €

Land Rover Discovery Sport TD4 Manual HSE Luxury: 52.850 €

Land Rover Discovery Sport TD4 Auto S: 38.850 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto SE: 43.500 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto HSE: 49.200 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto HSE Luxury: 55.350 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual S: 38.700 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual SE: 43.350 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual HSE: 49.050 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual HSE Luxury: 55.200 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto S: 42.800 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto SE: 47.650 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto HSE: 53.550 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto HSE Luxury: 59.950 €


La versión estándar S, nos ofrece ya un buen equipamiento, desde las llantas de 17" para el exterior hasta el sistema de audio con radio CD, MP3 y 6 altavoces, con Bluetooth. Además de contar con el Sistema Terrain Response, el control de descensos con pendientes y los 7 airbags.

Si no nos parece suficiente, por 4.560€ accederemos al acabado medio que es el SE, en el que incluye el climatizador bizona, los faros de encendido automático, el sistema de navegación SD, el control de crucero y el volante de piel.


Para aquellos que se lo puedan permitir, deciros que el acabado HSE puede ser vuestro si soltamos unos 5.700 euros más sobre el precio inicial del Discovery Sport. A cambio, obtendremos los asientos en piel Grained con 8 ajustes electricos, faros Xenon y luz diurna LED, llantas de 18" y la cámara de visión trasera entre otras muchas posibilidades.

Para los amantes del lujo, confort y la más alta calidad, existe un último acabado que es el HSE Luxury. Lo que hacen atractivo a este nivel de acabado son entre otros, las llantas de 19", asientos eléctricos con hasta 10 ajustes y función de memoria para el conductor y el pasajero, el sensor de aproximación de vehículos, asistencia para aparcar, apertura y cierre eléctrico del maletero y el sistema de control del ángulo muerto. Eso sí, lo podremos disfrutar después de desembolsar unos 6.150 € más.

Enlaces relacionados: Audi Q7

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario