Un nuevo diseño
acompañado de un interior con la posibilidad de introducir una 3ª fila de
asientos.
El SUV
premium de Range Rover
Range Rover nos
dejó ver en el pasado Salón de Paris lo que sería el nuevo SUV compacto de
categoría premium. Sustituye al anterior
Range Rover Freelander y éste a diferencia del Freelander, llega con unas
características interesantes, como la posibilidad de introducir una tercera
fila de asientos para disfrutar de un compacto de un 7 plazas.
El nuevo diseño
característico de la marca es otro detalle que hace interesante a este
Discovery Sport. La combinación de la ingeniería con un diseño de perfil
dinámico se hace notable y le dan ese aspecto fiero.
Diseño
renovado
El nuevo
Discovery Sport trae un nuevo diseño con las proporciones justas y que dan una
sensación de dinámismo a la familia de los Discovery. La robustez y la elegancia son dos adjetivos visibles en el nuevo
Discovery Sport. También este diseño, no solo tiene en mente la belleza y el
atractivo sino que también tiene su funcionalidad.
Range Rover,
pretende darnos un coche apto para el uso cotidiano teniendo en cuenta los
aspectos de la visibilidad, el espacio y la funcionalidad.
Carrocería
insonorizada y ligera
La construcción
de la carrocería combina el empleo de un acero
de alta resistencia con un aluminio ligero acoplado en los paneles del coche.
Esto consigue ofrecer una base solida y rígida.
La
carrocería ha sido sometida un alto
grado de insonorización, que junto al eje trasero multibrazo, introducido como
novedad en este Discovery Sport, hace que el ruido se reduzca aun más, pudiendo
disfrutar de una conducción silenciosa y agradable.
Este eje
multibrazo ofrece un plus de agilidad y junto a la suspensión de aluminio
ligero con amortiguadores perfectamente calibrados hacen que la conducción del
Discovery Sport sea agradable, confortable y placentera sin importarle las
condiciones de la carretera.
Interior
de alta calidad
El interior del
Discovery Sport, ha sido rediseñado por completo, la calidad y el lujo le dan
un aspecto soberbio al habitáculo de este nuevo SUV de Range Rover. La consola
central situada en una posición vertical y donde se aloja la pantalla táctil de 8 pulgadas con el Head Up Display opcional,
se coloca en el centro rodeado por unas superficies limpias y sencillas.
Las medidas
compactas del nuevo Discovery Sport (4,58
m de largo, 2,17m de ancho y 1,72 m de alto) le hacen parecer un coche
pequeño, pero desde luego este SUV compacto, cuenta con uno de los interiores
más funcionales dentro del segmento, gracias a la posibilidad de poder
introducir una 3ª fila de asientos pudiendo convertirse en un perfecto 7 plazas.
Nueva
ZF de 9 velocidades
Las opciones
mecánicas se caracterizan por su alto rendimiento y su eficiencia de cara a los
consumos. Esto es debido, en parte, a la nueva caja de cambios automática de 9
velocidades que puede montar este Discovery Sport.
Los motores se
componen de un 4 cilindros turboalimentado con el sistema Start&Stop incluido y la posibilidad de montar la nueva caja de
cambios automática de 9 velocidades para reducir aún más las cifras de consumo
y emisiones.
En un primer
momento el Range Rover Discovery Sport, llega con dos motores de 2.2 litros
turbodiesel. El SD4 de 190 cv y 340 Nm
de par y el TD4 de 150 cv y 400 Nm
de par disponible a partir de las 1.750 rpm. Ambas versiones cuentan con la
posibilidad de montar la caja de cambios manual de 6 relaciones o la nueva caja
de cambios ZF automática de 9 velocidades.
En cambio, la
versión de gasolina Si4 de 2.0 litros turboalimentado ofrece una potencia de 240
cv y un par máximo de 340 Nm. Es la única versión que contará únicamente con la
maravillosa caja de cambios ZF de 9 velocidades, visible solamente en modelos como el Range
Rover Evoque o los JEEP Renegade y Cherokee.
Para el 2015
está previsto que haga su aparición el nuevo motor eD4 y que garantizará una
reducción de emisiones considerable.
Mejorando
la capacidad todoterreno
Este Discovery
Sport cuenta con el sofisticado Sistema
Terrain Response que hace posible que cualquier conductor, sin depender de
la experiencia, pueda disfrutar de la capacidad off road del nuevo Discovery
Sport. Este sistema engloba 5 configuraciones distintas que son: Hierba,
Gravilla, Nieve, Barro y Surcos, y Sand.
Para
complementar la eficacia del Sistema Terrain Response, cuenta con numerosas
funciones que afectan a la estabilidad y tracción, además de influir en el
reparto de par hasta un 50% a cada eje. Otro elemento que mejora su conducción
fuera del asfalto es el Hill Descent
Control (HDC), para tramos con fuertes pendientes o el control dinámico de estabilidad (DSC).
Para los
sistemas de ayudas a la conducción y los que mejoran la seguridad al volante,
el Discovery Sport se coloca en lo más alto de la lista. El Head Up Display incluido de manera
opcional, es el principal reclamo de este SUV compacto, además viene acompañado
por el sistema que reconoce las señales de tráfico y el InControl, que se encarga de la conectividad dentro del vehículo.
El sistema de frenado de emergencia autónomo y el airbag para peatones, llegan
como gran novedad dentro del segmento. Por último, el equipo multimedia de última
generación a la que podremos acceder a través de la pantalla táctil de 8
pulgadas.
Precios
y acabados
El precio de
salida para este Discovery Sport arranca desde los 36.350€ que vale la versión
más básica, dentro del acabado S y con la caja de cambios manual de 6
velocidades.
Land Rover Discovery Sport TD4 Manual S: 36.350 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Manual SE: 41.000 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Manual HSE: 46.700 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Manual HSE Luxury: 52.850 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto S: 38.850 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto SE: 43.500 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto HSE: 49.200 €
Land Rover Discovery Sport TD4 Auto HSE Luxury: 55.350 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual S: 38.700 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual SE: 43.350 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual HSE: 49.050 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Manual HSE Luxury: 55.200 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto S: 42.800 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto SE: 47.650 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto HSE: 53.550 €
Land Rover Discovery Sport SD4 Auto HSE Luxury: 59.950 €
La versión estándar
S, nos ofrece ya un buen
equipamiento, desde las llantas de 17" para el exterior hasta el sistema
de audio con radio CD, MP3 y 6 altavoces, con Bluetooth. Además de contar con
el Sistema Terrain Response, el control de descensos con pendientes y los 7
airbags.
Si no nos parece
suficiente, por 4.560€ accederemos
al acabado medio que es el SE, en el
que incluye el climatizador bizona, los faros de encendido automático, el
sistema de navegación SD, el control de crucero y el volante de piel.
Para aquellos
que se lo puedan permitir, deciros que el acabado HSE puede ser vuestro si soltamos unos 5.700 euros más sobre el precio inicial del Discovery Sport. A
cambio, obtendremos los asientos en piel Grained con 8 ajustes electricos,
faros Xenon y luz diurna LED, llantas de 18" y la cámara de visión trasera
entre otras muchas posibilidades.
Para los amantes
del lujo, confort y la más alta calidad, existe un último acabado que es el HSE Luxury. Lo que hacen atractivo a
este nivel de acabado son entre otros, las llantas de 19", asientos
eléctricos con hasta 10 ajustes y función de memoria para el conductor y el
pasajero, el sensor de aproximación de vehículos, asistencia para aparcar,
apertura y cierre eléctrico del maletero y el sistema de control del ángulo
muerto. Eso sí, lo podremos disfrutar después de desembolsar unos 6.150 € más.
0 comentarios:
Publicar un comentario