Versión de
competición inspirado en LaFerrari.
Llega al asfalto
de los circuitos el nuevo programa de investigación y desarrollo para los
clientes probadores de Ferrari, tomando la base del superdeportivo LaFerrari con
ciertos cambios aerodinámicos para una mejor canalización del viento. Este
Ferrari FXX K, hará su aparición en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
Este nuevo
programa de investigación y desarrollo está centrado en un experimento de
Ferrari, introduciendo el primer híbrido de la marca, con lo que no sería de
extrañar que en un futuro no muy lejano podamos ver algún Ferrari híbrido en
alguno de sus modelos para la calle. Este nuevo programa se añade a la
exclusiva línea XX, un programa no competitivo gestionado por el departamento
Corse Clienti en Maranello.
El Ferrari FXX K
está construido sin temer a homologaciones o las restricciones para las
competiciones, por lo que incluye un número elevado de innovaciones tecnológicas
para una experiencia de conducción increíble.
Motor
híbrido y 1050 cv
El motor que da
vida a este FXX K, se compone de un V12 de 860 cv y un motor eléctrico con 190
cv, en total hacen una potencia de 1.050 cv y 900 Nm de par máximo.
Ferrari
ha añadido ciertos ajustes y mejoras como el nuevo árbol de levas, o los nuevos
conductos de admisión rediseñados y pulidos. A estas increíbles cifras que ofrecen su motor híbrido hay que añadir el exhaustivo trabajo en el aspecto aerodinámico, para conseguir unos increíbles 540 kg a 200km/h.
Este nuevo
modelo de competición, a diferencia del primer FXX, esté viene acompañado con
una K, esto significa que viene equipado con el sistema Kers, inspirado de la
Formula 1 y con el que aumenta el rendimiento en pista de este Ferrari FXX K.
Este sistema de
recuperación de energía cinética viene acompañado de hasta 4 programas a elegir
para poder controlar su funcionamiento. El Qualify
y el Long Run, se encargan de
maximizar el rendimiento del kers, uno se limita a hacer uso de este sistema a
un número determinado de vueltas y el otro aumenta la autonomía de uso. Los
otros 2 programas son el Manual Boost, para la entrega de par a las ruedas y el
Fast Change, para activar la carga de las baterías.
Además desde el
volante podremos manejar funciones como el diferencial electrónico E Diff, el
control de tracción F Trac y el control de ángulo de deslizamiento Racing SCC, ajustado
para adaptarse a la respuesta de los neumáticos de competición que monta el FXX
K.
Diseño
espectacular y mejor paso del aire
El Ferrari FXX
K, presenta un diseño llamativo, con un trabajo minucioso para garantizar un
correcto flujo de aire. A los llamativos pasos de aire, situados en los
laterales hay que añadir esta vez, el gran alerón trasero con esas dos pequeñas
pestañas horizontales para canalizar lo mejor posible el aire proveniente de la
parte frontal.
La baja altura
del coche (30mm menos que el Ferrari LaFerrari), las aletas situadas en la
parte baja del lateral y el gran difusor trasero, son los demás elementos a
tener en cuanta, ya que se encargan del paso del aire que circula por la parte
baja del coche.
Precio
aproximado
La información
referente al precio del nuevo FXX K no se sabe de momento, pero se estima un
precio que rondara el 1,5 y 1,8 millones, teniendo en cuenta lo que cuesta el
Ferrari LaFerrari, alrededor del millón de euros.
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario