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miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ferrari FXX K





Versión de competición inspirado en LaFerrari.



 Llega al asfalto de los circuitos el nuevo programa de investigación y desarrollo para los clientes probadores de Ferrari, tomando  la base del superdeportivo LaFerrari con ciertos cambios aerodinámicos para una mejor canalización del viento. Este Ferrari FXX K, hará su aparición en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Este nuevo programa de investigación y desarrollo está centrado en un experimento de Ferrari, introduciendo el primer híbrido de la marca, con lo que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano podamos ver algún Ferrari híbrido en alguno de sus modelos para la calle. Este nuevo programa se añade a la exclusiva línea XX, un programa no competitivo gestionado por el departamento Corse Clienti en Maranello. 


El Ferrari FXX K está construido sin temer a homologaciones o las restricciones para las competiciones, por lo que incluye un número elevado de innovaciones tecnológicas para una experiencia de conducción increíble.

Motor híbrido y 1050 cv

El motor que da vida a este FXX K, se compone de un V12 de 860 cv y un motor eléctrico con 190 cv, en total hacen una potencia de 1.050 cv y 900 Nm de par máximo.

Ferrari ha añadido ciertos ajustes y mejoras como el nuevo árbol de levas, o los nuevos conductos de admisión rediseñados y pulidos. A estas increíbles cifras que ofrecen su motor híbrido hay que añadir el exhaustivo trabajo en el aspecto aerodinámico, para conseguir unos increíbles 540 kg a 200km/h.

Este nuevo modelo de competición, a diferencia del primer FXX, esté viene acompañado con una K, esto significa que viene equipado con el sistema Kers, inspirado de la Formula 1 y con el que aumenta el rendimiento en pista de este Ferrari FXX K.



Este sistema de recuperación de energía cinética viene acompañado de hasta 4 programas a elegir para poder controlar su funcionamiento. El Qualify y el Long Run, se encargan de maximizar el rendimiento del kers, uno se limita a hacer uso de este sistema a un número determinado de vueltas y el otro aumenta la autonomía de uso. Los otros 2 programas son el Manual Boost, para la entrega de par a las ruedas y el Fast Change, para activar la carga de las baterías.


Además desde el volante podremos manejar funciones como el diferencial electrónico E Diff, el control de tracción F Trac y el control de ángulo de deslizamiento Racing SCC, ajustado para adaptarse a la respuesta de los neumáticos de competición que monta el FXX K.

Diseño espectacular y mejor paso del aire

El Ferrari FXX K, presenta un diseño llamativo, con un trabajo minucioso para garantizar un correcto flujo de aire. A los llamativos pasos de aire, situados en los laterales hay que añadir esta vez, el gran alerón trasero con esas dos pequeñas pestañas horizontales para canalizar lo mejor posible el aire proveniente de la parte frontal.

La baja altura del coche (30mm menos que el Ferrari LaFerrari), las aletas situadas en la parte baja del lateral y el gran difusor trasero, son los demás elementos a tener en cuanta, ya que se encargan del paso del aire que circula por la parte baja del coche.

Precio aproximado

La información referente al precio del nuevo FXX K no se sabe de momento, pero se estima un precio que rondara el 1,5 y 1,8 millones, teniendo en cuenta lo que cuesta el Ferrari LaFerrari, alrededor del millón de euros.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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