Vuelve la
esencia del 205 GTi.
30 años han
tenido que pasar para que pudiésemos disfrutar de la esencia GTi que aportaba
el Peugeot 205. Un modelo que cautivo a cientos de usuarios por la sensación
deportiva que transmitía su conducción, sobre todo, en tramos con curvas o
circuitos.
Después de todo
este tiempo, Peugeot lanza al mercado una edición limitada a solo mil unidades
y que se llamará Peugeot 208 GTi 30th con el que homenajea al mítico 205 GTi.
Perfecto
para el circuito, ideal para el día a día
A simple vista
el Peugeot 208 GTi, poco se diferencia en cuanto al 208 GTi original. Lo
primero que podemos ver es esa pintura bicolor que mezcla un negro mate con un
rojo intenso y las grandes llantas de 18" y perfil bajo, y unos neumáticos
MICHELIN Pilot Super Sport de 205/40 ZR. En el interior de estas ruedas nos
encontramos las nuevas pinzas de freno Brembo que darán una calidad de frenado
muy alto.
La carrocería ha
sido bajada en unos 10 mm más, respecto al 208 GTi. También su anchura ha sido
aumentada (22mm más delante y 16mm más detrás). Todo esto le aportan al 208 GTi
30th una imagen más fiera sobre el asfalto.
El 208 GTi 30th
respira un ambiente de deportividad por todas sus esquinas. Conserva el Cookpit
original pero incorpora unos nuevos asientos baquets de mayor comodidad y
agarre, que garantizan un confort para el uso diario y un agarre optimo en una
conducción más deportiva. El ambiente deportivo no solo se queda en el
exterior, ya que el interior también refleja un estado deportivo muy agradable.
Desde sus asientos tipo baquets hasta las nuevas alfombrillas con un color
rojo, pasando por el material Alcántara que utiliza casi todo el habitáculo.
Además esta
versión, contará con ciertos detalles conmemorativos en el habitáculo, además
de una firma de Peugeot Sport situada en los asientos deportivos.
Mecánica
aumentada
El motor que da
vida a esta joyita, es un 1.6 THP, que ha sido aumentado hasta los 208 cv. Con
un par máximo de 300 Nm, ofrece una buena aceleración desde revoluciones bajas,
ya que disponemos del par máximo a partir de las 1.750 vueltas. El pequeño 208
GTi 30th, acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos.
Este motor se ve
acompañado por una caja de cambios manual de 6 velocidades, de cambios rápidos
y precisos. El diferencial Torsen junto a la estabilizadora delantera, ayudan a
mantener una aceleración en curvas cerradas muy depurada. A la vez, aumenta la
estabilidad a la hora de frenar.
El Peugeot 208
GTi 30th, está pensado para disfrutar de una conducción deportiva. Pero también
es ideal para un uso diario, ya que incorpora Start & Stop de serie y
cumple con la normativa Euro 6. Todo esto hace que esta edición limitada solo
llegue a emitir 125 gr/km de CO2.
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario