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martes, 23 de diciembre de 2014

Peugeot 208 GTi 30th




Vuelve la esencia del 205 GTi.


Después de 30 años

30 años han tenido que pasar para que pudiésemos disfrutar de la esencia GTi que aportaba el Peugeot 205. Un modelo que cautivo a cientos de usuarios por la sensación deportiva que transmitía su conducción, sobre todo, en tramos con curvas o circuitos.

Después de todo este tiempo, Peugeot lanza al mercado una edición limitada a solo mil unidades y que se llamará Peugeot 208 GTi 30th con el que homenajea al mítico 205 GTi.

Perfecto para el circuito, ideal para el día a día

A simple vista el Peugeot 208 GTi, poco se diferencia en cuanto al 208 GTi original. Lo primero que podemos ver es esa pintura bicolor que mezcla un negro mate con un rojo intenso y las grandes llantas de 18" y perfil bajo, y unos neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport de 205/40 ZR. En el interior de estas ruedas nos encontramos las nuevas pinzas de freno Brembo que darán una calidad de frenado muy alto.


La carrocería ha sido bajada en unos 10 mm más, respecto al 208 GTi. También su anchura ha sido aumentada (22mm más delante y 16mm más detrás). Todo esto le aportan al 208 GTi 30th una imagen más fiera sobre el asfalto.

El 208 GTi 30th respira un ambiente de deportividad por todas sus esquinas. Conserva el Cookpit original pero incorpora unos nuevos asientos baquets de mayor comodidad y agarre, que garantizan un confort para el uso diario y un agarre optimo en una conducción más deportiva. El ambiente deportivo no solo se queda en el exterior, ya que el interior también refleja un estado deportivo muy agradable. Desde sus asientos tipo baquets hasta las nuevas alfombrillas con un color rojo, pasando por el material Alcántara que utiliza casi todo el habitáculo.



Además esta versión, contará con ciertos detalles conmemorativos en el habitáculo, además de una firma de Peugeot Sport situada en los asientos deportivos.

Mecánica aumentada

El motor que da vida a esta joyita, es un 1.6 THP, que ha sido aumentado hasta los 208 cv. Con un par máximo de 300 Nm, ofrece una buena aceleración desde revoluciones bajas, ya que disponemos del par máximo a partir de las 1.750 vueltas. El pequeño 208 GTi 30th, acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos.



Este motor se ve acompañado por una caja de cambios manual de 6 velocidades, de cambios rápidos y precisos. El diferencial Torsen junto a la estabilizadora delantera, ayudan a mantener una aceleración en curvas cerradas muy depurada. A la vez, aumenta la estabilidad a la hora de frenar.

El Peugeot 208 GTi 30th, está pensado para disfrutar de una conducción deportiva. Pero también es ideal para un uso diario, ya que incorpora Start & Stop de serie y cumple con la normativa Euro 6. Todo esto hace que esta edición limitada solo llegue a emitir 125 gr/km de CO2.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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