Llega el
GTi más esperado.
Actualizado- El esperado compacto deportivo japonés de Honda, comenzará su comercialización este mismo veráno y llega a España con un precio que arranca de los 34.500 euros, para la versión más básica.
El Honda Civic Type R, contará con dos terminaciones, el ya mencionado Básico y el acabado GT, ambos comparten misma mecánica y estética agresiva, pero el GT llega con un equipamiento más completo de serie. Trae consigo, climatizador bizona, navegador, retrovisores eléctricos o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otras cosas.
Modelo
|
Acabado
|
Precio
|
Civic Type R 310 cv
|
Básico
|
34.500€
|
Civic Type R 310 cv
|
GT
|
37.000€
|
Honda anunció que el Honda Civic Type R, haría su aparición en el Salón de Ginebra, y por fin ha llegado ese momento. A lo largo de las últimas semanas hemos podido ver algunas imágenes que nos ponían los dientes largos con su aspecto exterior, aunque solo eran ciertas partes concretas. Ahora con este vídeo del canal TestDriven, podréis verlo en movimiento.
Honda
llega a Ginebra, recuperando el emblema deportivo de la gama Honda, que tanto
le ha costado llegar. En el anterior Salón de Paris, ya pudimos ver el
prototipo de este deportivo japonés, y la verdad una vez visto el modelo de
producción, hay que decir que pocos detalles han cambiado.
El Honda
Civic Type R, llega como el más potente de su historia. Su estética rompe
moldes y llega con una imagen transgresora y muy agresiva. El parachoques
delantero, presenta un aspecto muy "racing",
y según las fotos que disponemos, combina el blanco de la carrocería con los
detalles de los bajos y parrilla central, en negro.
En el
lateral destacan sus nuevas llantas de
19" y unas salidas de aire, justo por detrás de las ruedas delanteras.
Sin duda, lo que más destaca en el diseño del nuevo Honda Civic Type R, es su alerón de un tamaño considerable,
además en la parte inferior de la zaga, se sitúa un elaborado difusor deportivo con cuatro salidas de escape
agrupados de dos en dos.
La
competencia en la categoría de GTi es feroz, por ello para hacer frente a los Seat León Cupra y VW Golf GTi, el Civic
Type R, cuenta con una impresionante ingeniería, con tecnología VTEC. El motor consta de un 2.0 litros sobrealimentado con el
que rinde 310 cv de potencia y 400 Nm de par máximo.
Esta
mecánica destaca por su elasticidad, ya que es capaz de girar hasta las 7.000 vueltas. Las cifras se traducen
de la siguiente manera: 0 a 100km/h en
5,7 segundos, velocidad máxima de 270
km/h. El Honda Civic Type R, cuenta con una precisa caja de cambios manual de 6 relaciones, sin posibilidad de optar
por una automática.
El
interior también aguarda un ambiente
racing, gracias entre otras cosas a los asientos deportivos tipo backets, tapizados en rojo y negro, y al volante deportivo con el habitual
achatamiento en la parte inferior. La palanca
de cambios es de aluminio y los detalles en rojo le aportan un toque muy
acertado. El Civic type R, además de destacar por sus prestaciones y aspecto, también
lo hace por la habitabilidad típica de los Civic, incluso en el maletero,
haciendo que éste se situé en cabeza
dentro de su segmento.
El
equipamiento disponible en el esperado Civic Type R, es el botón +R, se encarga de
modificar distintos parámetros del coche, como la respuesta del acelerador o
la precisión del cambio. La dirección se vuelve más precisa y los
amortiguadores se endurecen hasta un 30%.
El Honda
Civic type R, se espera que llegue a los concesionarios para el mes de junio,
en España, y la versión de acceso lo hará con un precio de 34.500 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario