Tecnológico,
SUV y potencia híbrida.
A lo
largo de esta semana, Citroen nos ha ido facilitando pequeños fragmentos del frontal y la trasera de este revolucionario prototipo, llamado Aircross Concept. Hoy día 8 de abril, Citroen ha dado a conocer el aspecto total
de este prototipo SUV, cargado tecnológicamente y con un diseño
contundente.
El diseño del Citroen Aircross
Concept, se basa
en el nuevo lenguaje de diseño de la
marca, visto anteriormente en el C4Cactus, pero evolucionado ligeramente. Cuenta con unas formas muy robustas, con unos enormes pasos de ruedas y una
generosa altura libre al suelo.
En el
frontal recibe el actual diseño de la
parrilla que reciben los actuales modelos de la marca, característico por una doble parrilla en la que la parte
inferior aloja los faros y la superior, aprovechando el logotipo, integra las luces diurnas LED. En el contorno del
coche, Citroen va más allá, dejando a tras las típicas protecciones de plástico
para la zona inferior de la carrocería, para incorporar los Alloy Bumps. Estos protectores de
aluminio y goma dura son una pequeña
evolución de los Air Bumps que equipa el Citroen C4 Cactus.
Si pasamos
a la trasera, podemos ver los ya conocidos pilotos traseros, con iluminación efecto 3D, pero además,
vemos que las formas del Aircross
Concept son redondeadas y muy robustas. Aunque este prototipo SUV sea
destinado para un entorno con pistas rotas, la aerodinámica juega un papel fundamental. Si nos fijamos en las
ventanillas traseras, podemos ese contorno cromado, llamado Air Signs.
En el
habitáculo somos testigos de otra evolución del C4 cactus con un diseño muy moderno y colorido, con la tapicería en un color naranja combinado con un
blanco nuclear. La digitalización es
otra de las claves en el diseño interior, y es que Citroen está dejando
atrás los controles analógicos para apostar de lleno por los sistemas
multimedia. En esta ocasión el cuadro de
mandos contiene una enorme pantalla con la que controlaremos todos los
parámetros del vehículo. Opcionalmente, el Aircross Concept, podrá equipar el sistema Head-Up Display.
La
mecánica que da vida a este prototipo SUV, no es otra que el motor 1.6 THP de 218 cv, asociado a un motor eléctrico de 95 cv para
desarrollar una potencia final de 313 cv.
Este motor eléctrico se sitúa en el eje trasero, por lo que el Aircross Concept
cuenta con tracción integral. Lo más
sorprendente el consumo que homologa la marca, ya que asegura que de media
arrojará tan solo 1.7 l/100km.
Este
revolucionario Citroen Aircross Concept, será expuesto en el Salón del Automóvil de Shangai, y nos
falta saber si este concept llegará a producción, o por el contrario, servirá
de pista sobre el camino que tomará Citroen en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario