Actualizado- La semana
anterior pudimos conocer el nuevo Jaguar XF 2015, previamente jaguar nos estuvo
desvelando a modo de teaser el aspecto final de la nueva generación de su
berlina media. También pudimos conocer la tecnología que equipa este Jaguar XF,
situándose como el más avanzado de la marca. Ahora sabemos que el nuevo jaguar
XF 2015, aterrizará en España con un precio de 42.943 euros.
Jaguar,
además de desvelar el precio, ha desvelado las 4 líneas de acabados que
tendremos para escoger, empezando por el acabado Pure, el más sencillo, que
incorpora elementos de serie como la pantalla táctil de 8", climatizador
bizona o arranque mediante botón , entre otras cosas. Por encima, nos
encontramos los acabados Prestige, R-Sport, Portfolio y S.
A
continuación os facilito la lista de precios, con sus correspondientes
acabados.
Modelo
y potencia
|
Cambio
|
Acabado
|
Precio
|
XF
2.0d 163cv
|
Manual
6v
|
Pure
|
42.943€
|
XF
2.0d 163cv
|
Automático
8v
|
Pure
|
45.485€
|
XF
2.0d 180cv
|
Manual
6v
|
Pure
|
44.360€
|
XF
2.0d 180cv
|
Automático
8v
|
Pure
|
46.902€
|
XF
2.0i T 240cv
|
Automático
8v
|
Pure
|
54.382€
|
XF
V6 3.0i 340cv
|
Automático
8v
|
Pure
|
66.302€
|
XF
2.0d 163cv
|
Manual
6v
|
Prestige
|
46.345€
|
XF
2.0d 163cv
|
Automático
8v
|
Prestige
|
48.887€
|
XF
2.0d 180cv
|
Manual
6v
|
Prestige
|
47.374€
|
XF
2.0d 180cv
|
Automático
8v
|
Prestige
|
49.915€
|
XF
3.0d 300cv
|
Automático
8v
|
Prestige
|
66.133€
|
XF
2.0i T 240cv
|
Automático
8v
|
Prestige
|
57.639€
|
XF
V6 3.0i 340cv
|
Automático
8v
|
Prestige
|
69.559€
|
XF
2.0d 180cv
|
Manual
6v
|
R-Sport
|
49.491€
|
XF
2.0d 180cv
|
Automático
8v
|
R-Sport
|
52.033€
|
XF
3.0d 300cv
|
Automático
8v
|
R-Sport
|
68.060€
|
XF
2.0i T 240cv
|
Automático
8v
|
R-Sport
|
59.927€
|
XF
V6 3.0i 340 cv
|
Automático
8v
|
R-Sport
|
71.585€
|
XF
2.0d 180cv
|
Manual
6v
|
Portofolio
|
50.966€
|
XF
2.0d 180cv
|
Automático
8v
|
Portofolio
|
53.508€
|
XF
3.0d 300cv
|
Automático
8v
|
Portofolio
|
69.487€
|
XF
2.0i T 240cv
|
Automático
8v
|
Portofolio
|
61.521€
|
XF
V6 3.0i 340cv
|
Automático
8v
|
Portofolio
|
73.442€
|
XF
V6 3.0i 380cv
|
Automático
8v
|
S
|
75.413€
|
Ya
podemos ver y saber todo lo referente a la nueva berlina de tamaño medio de la
marca británica Jaguar. Después de poder ver las primeras imágenes de esta
mediana berlina, ahora podemos ver con más detalles su aspecto. Mantiene una imagen
conservadora, inspirado en su hermano pequeño el XE y llega con motores más
eficientes que en la anterior generación.
El aspecto
del nuevo Jaguar XF 2015, se mantiene conservador, pero presenta ligeros
cambios estéticos que dinamizan su aspecto. A primera vista, el XF, presenta
una carrocería más compacta, debido a una reducción en su longitud. Por otro
lado, su distancia entre ejes se ve aumentada en unos 5 centímetros respecto al
anterior XF, con lo que su habitabilidad interior se ve mejorada.
Los
cambios estéticos más reseñables son los nuevos faros con tecnología LED y un
corte más deportivo para el paragolpes. En la trasera, presenta la nueva imagen
de jaguar, vista ya en el Jaguar XE o en el primer SUV de la marca, el F-Pace,
que seguramente podamos disfrutarlo el año que viene.
Pasando
al interior, el nuevo Jaguar XF, presenta unos acabados y una calidad en los
materiales muy propio de Jaguar, haciendo notable el lujo y la exclusividad.
Aparte de su impecable aspecto interior, el XF destaca también en su apartado tecnológico.
Gracias a la alianza Jaguar-Land Rover, éste equipa uno de los sistemas de
infoentretenimiento más moderno que existe a día de hoy. Accediendo mediante su
pantalla táctil de 10,2 pulgadas, podremos controlar dos mini pantallas,
dependiendo del lugar en el que vayamos. Esto quiere decir que, el conductor
puede estar consultando una pantalla y el copiloto estar viendo una película
tranquilamente.
Los
sistemas de conectividad es otro punto fuerte en el apartado tecnológico.
Destacamos el sistema InControl Touch Pro, que se ofrece de manera opcional, y
que incluye elementos como Wifi. Este sistema viene acompañado de una pantalla
táctil opcional, de 12,3 pulgadas.
Los
cambios más significativos se producen bajo el capó. Por un lado recibe un
bloque 2.0 litros turboalimentado diésel con 163 cv y por otro lado las
versiones S y R, estarán equipados, el primero con un V6 de gasolina de 3.0
litros y 380 cv, y el segundo con un enorme V8 sobrealimentado y 500 cv
disponibles debajo del acelerador.
Como término medio, nos encontramos 2 variantes
más en diésel y gasolina compuestos por un 4 cilindros de 2.0 litros, 240 cv y
340 Nm de par, para la versión de gasolina y un V6 Biturbo con 300 cv y 700 Nm
de par. Para transmitir esa potencia a las ruedas, el Jaguar XF 2016, cuenta
para las versiones más básicas con un cambio anual de 6 velocidades, mientras
que las versiones más potentes podrán montar una automática de 8 relaciones con
la que conseguir, no solo unas prestaciones de escándalo sino que también unos
consumos y emisiones reducidos.
A nivel
de chasis o de estructura, el XF está hecho para tener un comportamiento
deportivo. La estructura está fabricada en aluminio ligero, con el que reduce
su peso en 190 kg, respecto al anterior XF. La suspensión y dirección son
nuevas, y recibe una electrónica mejorada extraída del deportivo F-Type, para conseguir
una conducción adaptable para cada momento. Los parámetros podrán ser
personalizables, gracias al selector de conducción ubicado en el túnel central,
en él, podremos configurar la respuesta del acelerador, la dirección o el
cambio.
A menos
de 6 días para que dé comienzo el Salón de Nueva York, Jaguar nos ha dejado
conocer esta increíble berlina. Un coche que esperamos que llegue al mercado
este verano o finales de año. Estaremos atentos a cualquier actualización
informativa sobre este Jaguar XF.
0 comentarios:
Publicar un comentario