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miércoles, 1 de abril de 2015

Porsche Boxster Spyder, estilo retro


Presentado en Nueva York con un diseño más agresivo.




Una de las novedades más destacadas en el Salón de Nueva York, es la presentación de la versión descapotable del nuevo Porsche Boxster. Después del recién presentado en el Salón de Ginebra, PorscheCayman GT4, éste se convierte en el Boxster más potente.

El Porsche Boxster Spyder llega con un diseño más agresivo y atractivo, ciñéndose a lo reflejado en el Cayman GT4 pero con un toque retro. El diseño recibe varios elementos como los paragolpes del nuevo Cayman GT4, y junto a las nuevas llantas de carácter deportivo con las pinzas de freno en rojo, nos dice que estamos ante todo un deportivo. Porsche ha querido echar un guiño a modelos anteriores, reflejado por ejemplo, en la parte sobresaliente de detrás de los asientos que nos recuerdan al mítico 718 Spyder, o la capota de apertura manual.

El Porsche Boxster Spyder, llega con una serie de mejoras con las que podremos divertirnos. La suspensión ha sido rebajada unos 20 mm para ofrecer un mejor rendimiento a grandes velocidades y los frenos que equipa son los mismos que emplea el Porsche 911. El motor también ha sido reajustado, manteniendo el mismo bloque bóxer de 3,8 litros, ahora llega hasta los 375 cv. Con el fin de reducir el peso al mínimo y obtener el mejor rendimiento posible, éste no cuenta con elementos confortables como el aire acondicionado o la radio, aunque podremos instalarlos de manera opcional.

El rendimiento esta a la altura de las espectativas, teniendo en cuenta que el Porsche Cayman GT4 acelera de 0 a 100km/h en 4,4 segundos, el Boxster Spyder lo hace en 4,5 segundos, alcanzando los 290 km/h de velocidad punta. A diferencia de los actuales Porsche, el Boxster Spyder deja a un lado el cambio automático PDK, para estar disponible únicamente con un cambio manual, manteniendo aun más ese espíritu retro.


Si nos fijamos en el interior, podemos ver el típico interior Porsche para sus modelos más radicales, donde el ambiente deportivo se respira por todos los lados. Monta unos asientos tipo backets con estructura de fibra de carbono y tapizados en cuero y alcántara. El volante deportivo reduce su diámetro, como los modelos clásicos, y así mejorar las sensaciones.

El Porsche Boxster Spyder, llegará a nuestras carreteras este mes de junio con un precio de 109.292 euros, para los interesados deciros que ya podéis hacer los encargos en vuestro concesionario Porsche más cercano.

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