About

jueves, 2 de abril de 2015

Kia Optima 2016, más atractivo todavía




Así es la nueva generación de la berlina de KIA.


Ya podemos ver con todo lujo de detalles la nueva generación del KIA Optima, después de ser desvelado ayer en el Salón de Nueva York. El nuevo Optima llega con una refrescada imagen con carácter deportivo y demostrando la madurez obtenida por la marca coreana.

En un inicio, KIA nos dejo ver la parte delantera de su nueva berlina y pudimos ver el nuevo diseño que toma la parrilla central, que esta vez, se ve alargada hacía los faros. También pudimos ver el espectacular diseño que ha tomado el parachoques con esas dos contundentes entradas de aire y que refleja una carrocería más musculosa.


En general, el diseño del nuevo KIA Optima, presenta un aspecto más dinámico que la anterior generación, con líneas más elegantes y el carácter deportivo que ya he mencionado. En la vista lateral comprobamos una ausencia de líneas marcadas, apostando por la elegancia, eso sí, los pasos de ruedas pasan a tener algo más de volumen para seguir esa característica musculosa. Para rematar, tenemos que mencionar las nuevas llantas de 18 pulgadas. Ya una vez en la trasera, podemos ver la mezcla elegante y deportiva que el Optima transmite. Una caída del techo suave, con efecto de techo flotante y unos rasgos poco marcados, se combinan con una mirada agresiva y un spoiler trasero ligeramente ensanchado donde podemos ver el difusor cromado y la doble salida de escape.


Por el contrario para el interior, KIA apuesta por un diseño más conservador. Podemos ver que cuenta con un interior impecable, utilizando un cuero refinado para la tapicería y materiales plásticos blandos para el salpicadero o paneles de las puertas. Para reflejar el carácter deportivo exterior, el nuevo Optima cuenta con un volante achatado en la parte inferior y unos asientos deportivos. Para el equipamiento contará con elementos como asientos calefactables y ventilados, control de crucero adaptativo, cámara de visión cenital o un sistema de frenada de emergencia, entre otros.

La gama de motores disponibles para esta renovada berlina, estarán compuesta por 3 motores de gasolina con potencias comprendidas entre los 178 y 247cv, a la espera de una versión híbrida. Esta mecánica es con la que aparecerá el nuevo Kia Optima en el mercado americano, pero que no se alejará mucho a la que tengamos disponible en Europa.


Podremos disfrutar del nuevo Kia Optima en España a principios del año que viene, de momento, será en Estados Unidos donde llegará primero y lo hará a últimos del 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario