About

jueves, 9 de abril de 2015

Opel Adam Rocks S, hecho para devorar la ciudad


Con nuevo motor de 150 cv.


Esperando a que dé comienzo el Salón del Automóvil de Amsterdam a finales de este mes, Opel nos desvela la versión más potente de su compacto urbano, el Adam Rocks S. La variante S es la opción más deportiva que este pequeño de Opel ofrece. ya lo vimos en el Opel Adam S, un pequeño misil urbano con motor 1.4 Turbo que le rinde 150 cv y 220 Nm de par, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.


Ahora llega esta alternativa sobre la propuesta más off road de este Adam. Este nuevo Opel Adam Rocks S, se diferencia de la versión normal, por ofrecer un aspecto más deportivo, donde el spoiler trasero fijo lo diferencia del resto de la gama. La carrocería ha sido rebajada en un centimetro y medio respecto a un Adam convencional, con lo que el Adam Rocks S tiene la misma altura al suelo, apostando más por la estética deportiva que por sus prestaciones off road.

Bajo el capó, el Adam Rocks S, equipa el mismo 1.4 Ecotec de 4 cilindros del Opel Adam S, que desarrolla 150 cv y 220 Nm de par máximo, con sistema Start & Stop de serie. Cuenta con una transmisión manual de 6 relaciones para conseguir un consumo medio de 5,9 l/100 km. Las prestaciones que rinde son de escándalo, ya que el 0 a 100 lo realiza en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, 10 km/h por debajo de lo que ofrece el Adam S.


El chasis también ha sido trabajado para ofrecer unas mejores prestaciones deportivas. Con una suspensión rebajada, una dirección más directa y unos frenos más eficaces, nos permitirán divertirnos en alguna que otra zona de curvas. Incluso para los más atrevidos, el Adam Rocks S, incorporará un ESP desconectable.


El interior presenta unos acabados y calidades a la altura de lo que Opel ofrece actualmente. Pero en este caso, el Adam Rocks S, ofrece entre otras cosas asientos deportivos en cuero con reposacabezas integrados. Entre el equipamientoexistente, cabe destacar el sistema de conectividad IntelliLink o un techo corredizo eléctricamente de serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario