About

martes, 7 de abril de 2015

Toyota Rav4 2016, ahora con versión híbrida


Renovado por fuera y por dentro.


Una de las novedades que hemos podido ver en el Salón de Nueva York, es el cambio de diseño que ha padecido el Toyota Rav4, y la inclusión de la versión híbrida en este SUV. Aprovechando dicho evento y la incorporación de la primera versión híbrida para el Rav4, también somos testigos del profundo restyling que sufrirá este SUV para el año que viene.

Nos parece un poco raro que con la poca vida comercial que tiene el Toyota Rav4, la marca ya esté pensando en un profundo restyling. Somos testigos de una clara renovación en el diseño, donde la parte delantera adopta el nuevo lenguaje de la marca, visto ya en los Toyota Auris y Avensis. Ahora la nueva parrilla central se integra con los grupos ópticos que, según el acabado, contarán con tecnología LED.

Los cambios sufridos en la trasera pasan más desapercibidos, donde apenas unos cambios en el paragolpes y un nuevo diseño de los pilotos traseros se hacen evidentes. Conserva esa imagen SUV campera, con protectores plásticos tanto en el paragolpes delantero y trasero, como en los pasos de ruedas y parte inferior de las puertas.


El interior cuenta con unos escasos ajustes como unas mejores calidades de los materiales. Podemos ver que el cuadro de mandos ha sido reajustado y la palanca de cambios retocada. Por lo demás, el equipamiento disponible será el mismo que podamos ver en la versión híbrida.

Toyota Rav4 Hybrid 2016

Toyota ha decidido incluir una versión híbrida en su SUV más longevo. Los cambios estéticos, tanto del exterior como del interior, no varían respecto al profundo restyling del que os hemos hablado más arriba. Eso sí, incorpora una mecánica híbrida muy parecida a la que Lexus emplea en su NX 300h.


Toyota ha anunciado que el motor que impulsará a este nuevo Rav4, será un 4 cilindros de 2.5 litros de 155 cv, acompañado de dos motores eléctricos, uno en caja eje, con los que alcanza una potencia final de 197 cv. La caja de cambios será una automática CVT y contará con tracción total.

El nuevo Toyota Rav4 llegará a Europa a finales de este año, mientras que la versión híbrida lo hará ya entrados en el 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario