About

miércoles, 8 de abril de 2015

Honda Civic Type R, en España desde 34.500 euros



Llega el GTi más esperado.

Actualizado- El esperado compacto deportivo japonés de Honda, comenzará su comercialización este mismo veráno y llega a España con un precio que arranca de los 34.500 euros, para la versión más básica.

El Honda Civic Type R, contará con dos terminaciones, el ya mencionado Básico y el acabado GT, ambos comparten misma mecánica y estética agresiva, pero el GT llega con un equipamiento más completo de serie. Trae consigo, climatizador bizona, navegador,  retrovisores eléctricos o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otras cosas.

Podemos decir que el renovado GTi de Honda, llega con un precio y prestaciones muy competitivas, ya que sus rivales más directos se sitúan muy cerca de él, aunque el Civic Type R, les gana ligeramente en prestaciones. Los que más se acercan a él, son el Seat León Cupra, con 280 cv y un precio de 32.870 euros, el Opel Astra OPC con un precio de 31.773 euros y la misma potencia que el León Cupra, y el VW Golf R de 300 cv, tracción integral, y con un precio de 40.400 euros. El rival menos competitivo, sobre el papel, sería el Renault Mégane RS Trophycon 275 cv y un precio de 33.900 euros.



Modelo
Acabado
Precio
Civic Type R 310 cv
Básico
34.500€
Civic Type R 310 cv
GT
37.000€

Honda anunció que el Honda Civic Type R, haría su aparición en el Salón de Ginebra, y por fin ha llegado ese momento. A lo largo de las últimas semanas hemos podido ver algunas imágenes que nos ponían los dientes largos con su aspecto exterior, aunque solo eran ciertas partes concretas. Ahora con este vídeo del canal TestDriven, podréis verlo en movimiento.


Honda llega a Ginebra, recuperando el emblema deportivo de la gama Honda, que tanto le ha costado llegar. En el anterior Salón de Paris, ya pudimos ver el prototipo de este deportivo japonés, y la verdad una vez visto el modelo de producción, hay que decir que pocos detalles han cambiado.

El Honda Civic Type R, llega como el más potente de su historia. Su estética rompe moldes y llega con una imagen transgresora y muy agresiva. El parachoques delantero, presenta un aspecto muy "racing", y según las fotos que disponemos, combina el blanco de la carrocería con los detalles de los bajos y parrilla central, en negro.


En el lateral destacan sus nuevas llantas de 19" y unas salidas de aire, justo por detrás de las ruedas delanteras. Sin duda, lo que más destaca en el diseño del nuevo Honda Civic Type R, es su alerón de un tamaño considerable, además en la parte inferior de la zaga, se sitúa un elaborado difusor deportivo con cuatro salidas de escape agrupados de dos en dos.

La competencia en la categoría de GTi es feroz, por ello para hacer frente a los Seat León Cupra y VW Golf GTi, el Civic Type R, cuenta con una impresionante ingeniería, con tecnología VTEC. El motor consta de un 2.0 litros sobrealimentado con el que rinde 310 cv de potencia y 400 Nm de par máximo.


Esta mecánica destaca por su elasticidad, ya que es capaz de girar hasta las 7.000 vueltas. Las cifras se traducen de la siguiente manera: 0 a 100km/h en 5,7 segundos, velocidad máxima de 270 km/h. El Honda Civic Type R, cuenta con una precisa caja de cambios manual de 6 relaciones, sin posibilidad de optar por una automática.


El interior también aguarda un ambiente racing, gracias entre otras cosas a los asientos deportivos tipo backets, tapizados en rojo y negro, y al volante deportivo con el habitual achatamiento en la parte inferior. La palanca de cambios es de aluminio y los detalles en rojo le aportan un toque muy acertado. El Civic type R, además de destacar por sus prestaciones y aspecto, también lo hace por la habitabilidad típica de los Civic, incluso en el maletero, haciendo que éste se situé en cabeza dentro de su segmento.


El equipamiento disponible en el esperado Civic Type R, es el botón +R, se encarga de modificar distintos parámetros del coche, como la respuesta del acelerador o la precisión del cambio. La dirección se vuelve más precisa y los amortiguadores se endurecen hasta un 30%.

El Honda Civic type R, se espera que llegue a los concesionarios para el mes de junio, en España, y la versión de acceso lo hará con un precio de 34.500 euros.



0 comentarios:

Publicar un comentario