About

lunes, 12 de enero de 2015

Jaguar F Pace, el primer SUV de Jaguar




Inspirado en el Jaguar F-Type.


Ya podemos ver el primer teaser y la única imagen disponible del Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca británica. Este SUV de Jaguar, es la viva imagen del Jaguar C-X17 concept car, presentado hace más de 1 año. El Jaguar CX17, dejaba claro que Jaguar iba a entrar de lleno en un segmento muy concurrido y tremendamente feroz. El Jaguar F-Pace, está siendo expuesto en el recién iniciado Salón de Detroit.

Estos son los modelos en los que el F-Pace, podría estar inspirado. Este SUV, toma cedido la nueva plataforma que Jaguar ha implantado en coches como el Jaguar XE, y se trata de una plataforma monocasco de aluminio que le aporta al F-Pace una ligereza y rigidez dignas para todo un SUV.


El Jaguar F-Pace, se venderá desde el principio con transmisión integral con reparto de par ligeramente superior al eje trasero. Esta configuración nos hace pensar que el Jaguar F-Pace, será un crossover con orientación deportiva. Este primer SUV de Jaguar cuenta con una longitud de 4,70 metros con lo que tendrá que rivalizar con unos competidores realmente fuertes y que ya están asentados en su segmento como: el BMW X4 o Audi Q5.

En cuanto a las mecánicas que podría utilizart el jaguar F-Pace, podrían ser las versiones de 2.0 litros, de gasolina o diésel que utiliza el Jaguar XE, o bien, el potente V6 de 3.0 litros y 340 cv que monta el F-Type, modelo en el que se inspira este Jaguar F-Pace.


0 comentarios:

Publicar un comentario