About

martes, 10 de marzo de 2015

Salón de Ginebra 2015



Lo más destacado de la cita suiza.

Ha pasado una semana intensa en la que no ha dejado de circular noticias sobre el Salón de Ginebra. Hemos podido ver infinidad de novedades que las marcas nos han ido presentando, en modo de concept o productos que empezarán a venderse este año.

Hemos sido testigos de ver en primicia multitud novedades como el primer SUV de Seat, el 20V20, presentado al principio del evento. Seat también acude a la cita suiza con el familiar más potente que jamás haya fabricado, el Seat León ST Cupra. La principal competencia que tendrá el familiar de Martorell será el VW Golf GTD Variant



Llega por primera vez a Europa Chevrolet Corvette. Llega a nuestro mercado con especificaciones europeas, pero manteniendo la esencia musculosa de un deportivo americano. El Chevrolet Corvette Z06, cuenta con un V8 de 6.2 litros, 659 cv, 881 Nm de par disponibles a partir de las 3.600 vueltas. Cabe la posibilidad de contar con el paquete especial, Performance Package, con el que mejoran du comportamiento aerodinámico o hacen más eficaz la rodadura por los circuitos, gracias a los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y unos frenos cerámicos Brembo.



Otras interesantes opciones las hemos podido ver de la mano de BMW o Mercedes. Por una parte, BMW nos mostró la expansión que sufre su nuevo Serie 2 Active Tourer que pasa a llamarse Serie 2 Grand Tourer. También hay que destacar la aparición de la nueva generación del Serie1, con más carácter y un diseño más atractivo, o el BMW M135i, que se sitúa como el Serie 1 más potente de lo visto hasta ahora.

Por otra parte, Mercedes llega con novedades de todo tipo, desde el ya conocido CLA Shooting Brake, la edición especial SL 417 Mille Miglia o el fuera de lo común G500 4x4 al cuadrado. También llegan con una propuesta de lujo y exclusividad, en forma de limusina y con el objetivo de ofrecer todo el confort posible sobre 4 ruedas. Se trata del Mercedes S600 Pullman Maybach, con 6 metros y medio, cuenta con todo lujo de detalles para hacer vida a bordo.


El Mercedes AMG GT3, es la propuesta a los circuitos de competición de la GT3, donde Mercedes actuará con el sustituto del SLS AMG. Con un motor V8 de 4.0 litros y 510 cv, pretende cosechar triunfos a partir de la próxima temporada de dicha competición, que es cuando el AMG GT3 haga su aparición.

A modo de concept, el Salón de Ginebra ha estado repleto, el más destacable por las sensaciones que nos ha provocado al equipo de CochesWeb, es el Kia Sportspace Concept, la futura imagen de la nueva generación del Kia Optima, con un claro aspecto deportivo muy atractivo. Otros concept que nos han gustado mucho son el Infiniti QX30Concept, el Bentley EXP 10 Speed 6 o el Nissan SWAY Concept, sin dejar de mencionar concept de Volkswagen sobre su berlina de corte cupé, el Sport Coupé Concept GTE.

Con vistas a un futuro más cercano nos encontramos con restyling y puestas al día de distintas opciones. Es el caso de Toyota, que nos presenta en el Salón de Ginebra, la actualización de diseño, motores y equipamiento sobre su Avensis y Auris. Hyundai también presenta el renovado ix20, el monovolumen compacto de la marca llega con una actualización estética y una puesta a punto de sus motores, que esta vez, cumplen con la exigente normativa Euro6. Sin dejar la marca coreana, presenta en la cita suiza, el sustituto del anterior ix30, el Hyundai Tucson. VW por su parte, también presenta sus renovados monovolúmenes, tanto el VW Sharan como la nueva generación del VW Touran, están presente en Ginebra. Honda, aparte de presentarnos el GTi más esperado del año, el Civic Type R, y el resucitar de un mítico deportivo como es el NSX, también nos muestra, el renovado Honda Jazz.


Skoda, la marca que comparte grupo con Seat o Audi, nos desveló antes de la cita en la ciudad suiza de Ginebra, la nueva generación de su SuperB, la berlina más amplia que la marca checa ofrece. También pudimos presenciar, el renovado Octavia RS, esta vez, con un motor de 230 cv y la edición especial, MonteCarlo, sobre su Fabia. Sin movernos del Grupo Volkswagen, Audi nos dejo ver un interesante concept, el Prologue Avant Concept con aspecto Shooting Brake y unas líneas fuertemente marcadas, que evidencian el carácter de Audi.

Siguiendo con los restyling, tenemos que irnos hasta las islas británicas para contemplar el nuevo aspecto del Range Rover Evoque, que cambia ligeramente su aspecto, y cuenta con motores más eficientes. Peugeot por su parte, llega al Salón de Ginebra, presentando el primer restyling sobre su compacto. El nuevo Peugeot 208, cuenta con cambios estéticos, que se centran en el frontal y es dotado con motores Euro 6. A otro nivel, Bentley presenta el pequeño lavado de cara sobre la gama Continental GT y el aumento de potencia para su motor V12, que ahora cuenta con 590 cv y 720 Nm de par.


Una de las cosas que suelen hacer las marcas de cara a estos eventos, es ofrecer ediciones especiales, aumentados de equipamiento y con un precio más accesible de lo normal. Es el caso de Alfa Romeo, que nos muestra la edición Racer, sobre su compacto del segmento B, el Mito, y la edición Collezione sobre su famoso Giulietta. En el caso del Mito, destacamos las nuevas llantas de 17" o los detalles en cromo satinado, y en el caso del Giulietta, llega con un equipamiento excepcional como el sistema Bluetooth Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas de serie que, opcionalmente, puede ser de 6,5 pulgadas.

Otra marca perteneciente al grupo FCA, llega con dos ediciones especiales bastante interesantes. Hablamos de Jeep, que nos presenta el Wrangler Black Edition II, con la que llega hasta 10, las ediciones disponibles para este todoterreno puro. La otra versión es como poco peculiar, se trata de una edición especial sobre el Renegade, el SUV compacto de la marca, que esta vez, llega con un remolque, toma la parte trasera de un Renegade.
Si hablamos de sorpresas, hay unas cuantas que se han evidenciado en el Salón de Ginebra 2015. Una de ellas, es el esperado OpelCorsa OPC, la quinta generación de este compacto de altas prestaciones desarrollado por el departamento deportivo OPC de Opel. 


Otra de las sorpresas que hemos podido ver estos días, ha sido otro GTi compacto, se trata del Renault Clio RS Trophy220 , la apuesta más radical sobre este compacto, y seguramente le haga la competencia al GTi alemán. Otra de las sorpresas, pero menos, porque pudimos verlo con anterioridad en la presentación que la marca del ovalo nos ofreció a principios de febrero, y con Ken Block como protagonista. La nueva generación del Ford Focus RS, que llega con importantes cambios como la tracción integral, o el motor compartido con el FordMustang GT, 2.3 EcoBoost de 320 cv. Éste a su vez, comparte stand en Ginebra, con otro debutante en el mercado europeo. Se trata del Ford GT, el deportivo americano, desvelado por primera vez en Detroit, aterriza en nuestro mercado para hacer frente a los grandes deportivos europeos, especialmente a los italianos (Ferrari y Lamborghini).


Si vuestro poder adquisitivo os lo permite, deciros que tenéis una amplia posibilidad de elegir vuestro deportivo favorito. La marca italiana del toro, llega al evento suizo con una edición especial, el Lamborghini Aventador SV. De Italia nos vamos a Alemania, donde podemos dar la bienvenida, a la nueva generación del Audi R8, que la principal novedad de este modelo es su variante eléctrica e-tron, con hasta 450 km de autonomía. Sin movernos de Alemania, nos vamos hasta Sttutgart, para poder contemplar el nuevo y radical Porsche911 GT3 RS, con un motor atmosférico con el que rinde 500 cv de potencia. El Porsche 911 GT3 RS, no está solo, ya que comparte stand, con su hermano más compacto, el Cayman GT4, el primer Cayman en recibir una configuración tan agresiva. En las islas británicas, la deportividad se lleva de otra manera, Morgan nos desveló, el nuevo Aero 8, que mantiene esa apariencia retro, pero cuenta con una evolución importante, acercándose más al siglo XXI.


Terminado con este plurireportaje, mencionar los nuevos juguetitos de las marcas Koenigsegg y Bugatti. Koenigsegg, aterrizo en el Salón de Ginebra, con el Agera RS y el Regera, dos apuestas por la potencia y eficiencia. Por un lado, nos mostro el Agera RS, una versión exclusiva para circuito, bajo su modelo más camaleónico. Por otra parte, nos presento como gran novedad el Koenigsegg Regera, un superdeportivo, desarrollado por la propia marca. Cuenta con un propulsor híbrido enchufable de 1.500 cv combinado con tres motores eléctricos.

En el caso de Bugatti, nos tenemos que poner un poco tristes, ya que nos presentan la última versión del Veyron, llamada BugattiVeyron Vitesse LaFinale. Esta versión sirve como punto y final a un modelo que ha estado entre nosotros 10 años, y que da paso al siguiente proyecto de la marca, que lo único que sabemos por el momento, es que se llama Chiron.


0 comentarios:

Publicar un comentario