About

viernes, 13 de febrero de 2015

Renault Megane GT 220



Motor 2.0 litros turbo y 220cv.


Llega a Reino Unido, el modelo más deportivo bajo el exitoso Megane, disponible en 3 o 5 puertas y, la versión Sport Tourer. El Renault Megane GT 220, se sitúa, en cuanto a deportividad, justo por debajo del Megane RS.

Más que un motor potente

El motor que da vida a este nuevo Megane GT220, es un potente 2.0 litros turbo, 220 cv y 340 Nm de par máximo. Este motor potente consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Por otro lado los consumos se mantienen bajos, gracias al sistema Star&Stop, con el que consigue un consumo medio de 6,1 l/100km.



Renault no se ha limitado a meter un enorme motor, y cuenta con la ayuda del departamento Renault Sport. Por ello, elementos como la suspensión y dirección han sido optimizados para ofrecer una conducción deportiva agradable.


Recibe una suspensión más dura, mientras que la dirección se ha ajustado para aumentar su precisión a la hora de tomar curvas. También los neumáticos Dunlop Sport Max TT (225/40), cumplen su papel a la perfección. Por último, para garantizar una frenada eficaz, cuenta con unos frenos de disco de 320 mm delante y 260 mm detrás.

Interior y equipamiento

Una vez en el interior, el ambiente deportivo nos da la bienvenida. La deportividad que se respira muy agradable. Desde los asientos deportivos con buenas sujeciones laterales con las que envuelven al conductor. El volante deportivo y los pedales en aluminio, junto a los pespuntes en rojo, destacan esa deportividad de la que hablamos.


La calidad en los acabados son muy buenos y destaca el detalle imitando a la fibra de carbono que recorre el salpicadero. A nivel de equipamiento de serie, hay que decir que cuenta con elementos como el regulador y limitador de velocidad, el climatizador bizona y el sistema multimedia R-Link, entre otras cosas.

Precio ( De momento solo para Reino Unido)

El Renault Megane GT 220, llega para hacer frente a rivales como el Peugeot 308 GT o el Ford Focus ST, y lo hace con un precio competitivo de 31.500 euros para la versión de 5 puertas, mientras que las versiones familiar y Coupé, lo hace con un precio de 32.800 euros.


Por el momento, no hay datos sobre cuándo llegará este modelo deportivo al resto de países europeos, por lo que tendremos que esperar a que pase el tan mencionado salón de Ginebra.

Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)

0 comentarios:

Publicar un comentario