About

jueves, 26 de marzo de 2015

Mercedes GLE, completando la familia SUV



El sustituto natural del Clase M.


Mercedes ha dado a conocer el nuevo Mercedes GLE, un SUV de gran tamaño que viene ocupar el lugar del Clase M. Ya sabemos toda la información relacionada con él, y lo que más destacamos es el Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable.


Mercedes está cerrando la familia de los SUV con la llegada de este GLE y el anteriormente presentado Mercedes GLE Coupé, el digno rival del BMW X6. A diferencia de su hermano SUV Coupé, el Mercedes GLE, pretende congregar a un cliente más conservador, manteniendo esa esencia y añadiendo un toque moderno y deportivo.
Lo primero que podemos ver en este nuevo GLE, es el nuevo aspecto que adopta la marca para sus nuevos modelos. Su imagen es una fiel copia del ya presentado GLE Coupé. En el frontal, contemplamos el nuevo diseño que adoptan los faros, la parrilla, paragolpes y capó.


En el lateral, es donde personalmente el Mercedes GLE es más bonito. Las líneas marcadas de las puertas le dan personalidad, pero mantiene un diseño muy elegante en la parte trasera, manteniendo la imagen del anterior Clase M. En la trasera los cambios son más conservadores, sigue teniendo mucha presencia el modelo al que sustituye. Apenas unos ligeros retoques para los pilotos y el paragolpes. En el interior, destacamos el nuevo volante y una rediseñada consola central, cobran protagonismo. También podemos ver el sistema multimedia, con pantalla táctil tipo tablet.


En el aspecto mecánico, Mercedes apuesta claramente por los propulsores de gasolina, ya que sólo ofrece dos variantes diésel frente a las cinco opciones de gasolina que posee. También hay que destacar la primera versión híbrida enchufable para este gran SUV.
Las versiones diésel son el GLE 250d con 204 cv y el GLE 350d con 258 cv, ambas versiones son también las menos potentes. En cuanto a los motores de gasolina contaremos con las versiones GLE 400, 450 AMG Sport, y 500 (333,367 y 435cv). Pasando a los motores firmados por la marca deportiva AMG, contaremos con el GLE 63 AMG con 557 cv y el GLE 63 AMG S con 585 cv. Por último la variante híbrida enchufable cuenta con un potente V6 de 3.0 litros y otro eléctrico para desarrollar 442 cv de potencia.


No hace falta decir que este nuevo GLE, cuenta con la increíble tracción integral 4Matic, excepto la variante más básica. Asociados a los motores diésel y los AMG, contarán con la transmisión 9G-Tronic de 9 velocidades, mientras que el resto se conforma con una 7G-Tronic.

0 comentarios:

Publicar un comentario