No podría
faltar la versión SV para el Aventador.
Lamborghini
llega al salón de Ginebra, con este increíble Aventador, ahora en la versión SV.
Esta nueva versión para el Aventador, llega con 750 cv debajo del acelerador y
un diseño que enamora.
El nuevo
Lamborghini Aventador SV LP750-4 SV, llega con un imponente diseño y una puesta
a punto a la altura. Han sido sustituidos varios elementos de lujo por detalles
en fibra de carbono, para conseguir una reducción de peso de 50 kg, respecto a un Aventador normal. El SV
en total, supera ligeramente la tonelada y media de peso.
Su
aspecto exterior se presenta muy cambiado, sobre todo en el frontal y la trasera.
En la parte delantera, podemos ver que la parte inferior cuenta ahora con unas entradas de mayor tamaño,
además de incorporar un labio inferior, para mejorar la aerodinámica.
En la
parte trasera, el nuevo SV, cuenta con un aspecto más radical todavía. Desde el gran alerón hasta el nuevo gran difusor en la que se sitúan
las cuatro salidas de escape, pasando por
las enormes rejillas que ayudan a enfriar el motor, y que son de autentico escándalo.
En la vista lateral, hay poco que destacar, simplemente se han colocado unas entradas de aire más grandes, unas llantas de 20" delante y 21"
detrás, y por supuesto las siglas SV
en la parte inferior del paso de rueda trasero.
Si el
exterior es espectacular el interior lo es aún más, si cabe. El diseño no varía mucho respecto al
Aventador "original", pero recibe nuevos materiales para la
tapicería, además de terminaciones en fibra
de carbono para detalles como el contorno del cuadro de instrumentos.
Respecto
al motor, deciros que la muletillas LP750, hace mención a la potencia de esta
bestia. El motor consta de un V12 atmosférico
de 6,5 litros, 750 cv y 690 Nm de par. Para un rendimiento más deportivo,
ha sido modificado varios elementos como el sistema de escape, la admisión y la
distribución.
Esto se traduce en un 0 a
100 km/h en 2,8 segundos, con el modo Corsa y una velocidad máxima de 350 km/h. El Aventador SV, contiene tracción a las cuatro ruedas y
un cambio automático de alta precisión. Por otro lado, cuenta con un
dispositivo que modifica el modo de conducción, estos son: Strada, Sport y Corsa, este último es el más radical e ideal para
su uso en circuito.
Escrito por: Juan
Luis (CochesWeb)
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