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viernes, 6 de marzo de 2015

Koenigsegg Regera y Agera RS



Las sorpresas de la marca sueca en Ginebra.


La marca sueca de superdeportivo Koenigsegg va un paso más allá en la fabricación de coches potentes, ya que el nuevo Regera posee un motor híbrido superior a los 1.500 cv. Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1, ya tenéis competencia a la altura.

El diseño de este Regera, está pensado para ofrecer el mejor coeficiente aerodinámico posible, con un frontal más alargado, y una trasera que roza la fantasía, con un voladizo llamativo donde se sitúa en enchufe para las baterías. El Koenigsegg Regera, es la opción lujosa a su compañero de stand, el Agera RS.


Lo más importante es lo que se esconde debajo de su capó, un V8 biturbo desarrollado por la propia marca, rinde 1.500 cv. El motor V8 se encarga de ofrecer 1.100 cv, y los tres motores eléctricos de rendir 700 cv. Con un par de 2.000 Nm, es evidente que el Regera poseerá de unos buenísimos neumáticos, para un agarre optimo. Las cifras que ofrece el Regera son de escándalo, 0a 100 km/h en 2,8 segundos, 450 Km/h de velocidad punta. Lo realmente curioso es su transmisión, equipa un sistema hidráulico Koenigsegg Direct Drive y funciona sin cambio de marchas.

Agera RS

Koenigsegg también ha aprovechado el salón de Ginebra, para presentar otra versión de su Agera, aunque esta versión no tiene nada que ver con las vistas anteriormente. El Koenigsegg Agera RS, se presenta como la opción más radical, pensado para el circuito.
La carrocería está fabricada por completo en fibra de carbono, incluso las llantas. La mecánica está formada por un V8 Biturbo de 5 litros, rinde una potencia de 1.160 cv y 1.280 Nm de par máximo a 4.100 vueltas. El peso es de 1.395 kilos, superando al Agera R en unos 40 kilos. Los datos de aceleración y velocidad son de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y 400 km/h de velocidad máxima.


Todos sabemos que Koenigsegg, no hace coches para cualquiera. Su producción se verá limitada a 25 unidades, y cada una de ellas podría llegar a costar en torno a los 3 millones de euros.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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