Las
sorpresas de la marca sueca en Ginebra.
La marca
sueca de superdeportivo Koenigsegg va un paso más allá en la fabricación de
coches potentes, ya que el nuevo Regera posee un motor híbrido superior a los 1.500 cv. Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1, ya tenéis
competencia a la altura.
El diseño
de este Regera, está pensado para ofrecer el mejor coeficiente aerodinámico posible,
con un frontal más alargado, y una trasera que roza la fantasía, con
un voladizo llamativo donde se sitúa en enchufe para las baterías. El Koenigsegg Regera, es la opción lujosa
a su compañero de stand, el Agera RS.
Lo más
importante es lo que se esconde debajo de su capó, un V8 biturbo desarrollado por la propia marca, rinde 1.500 cv. El
motor V8 se encarga de ofrecer 1.100 cv,
y los tres motores eléctricos de rendir 700
cv. Con un par de 2.000 Nm, es
evidente que el Regera poseerá de unos buenísimos neumáticos, para un agarre
optimo. Las cifras que ofrece el Regera son de escándalo, 0a 100 km/h en 2,8 segundos, 450
Km/h de velocidad punta. Lo realmente curioso es su transmisión, equipa un
sistema hidráulico Koenigsegg Direct
Drive y funciona sin cambio de marchas.
Agera
RS
Koenigsegg
también ha aprovechado el salón de Ginebra, para presentar otra versión de su
Agera, aunque esta versión no tiene nada que ver con las vistas anteriormente. El Koenigsegg Agera RS, se presenta
como la opción más radical, pensado para el circuito.
La
carrocería está fabricada por completo en fibra
de carbono, incluso las llantas. La mecánica está formada por un V8 Biturbo de 5 litros, rinde una
potencia de 1.160 cv y 1.280 Nm de
par máximo a 4.100 vueltas. El peso
es de 1.395 kilos, superando al
Agera R en unos 40 kilos. Los datos de
aceleración y velocidad son de 0 a 100
km/h en 2,9 segundos, y 400 km/h
de velocidad máxima.
Todos sabemos
que Koenigsegg, no hace coches para cualquiera. Su producción se verá limitada a 25 unidades, y cada una de
ellas podría llegar a costar en torno a los 3 millones de euros.
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario