Lo más
destacado de la cita suiza.
Ha pasado
una semana intensa en la que no ha dejado de circular noticias sobre el Salón
de Ginebra. Hemos podido ver infinidad de novedades que las marcas nos han ido
presentando, en modo de concept o productos que empezarán a venderse este año.
Hemos
sido testigos de ver en primicia multitud novedades como el primer SUV de Seat, el 20V20, presentado al principio
del evento. Seat también acude a la cita suiza con el familiar más potente que jamás
haya fabricado, el Seat León ST Cupra. La principal competencia que tendrá el familiar de Martorell será el VW Golf GTD Variant.
Llega por primera vez a Europa Chevrolet Corvette. Llega a nuestro mercado con
especificaciones europeas, pero manteniendo la esencia musculosa de un
deportivo americano. El Chevrolet
Corvette Z06, cuenta con un V8 de 6.2 litros, 659 cv, 881 Nm de par
disponibles a partir de las 3.600 vueltas. Cabe la posibilidad de contar con el
paquete especial, Performance Package, con el que mejoran du comportamiento
aerodinámico o hacen más eficaz la rodadura por los circuitos, gracias a los neumáticos
Michelin Pilot Super Sport Cup y unos frenos cerámicos Brembo.
Otras
interesantes opciones las hemos podido ver de la mano de BMW o Mercedes. Por
una parte, BMW nos mostró la expansión que sufre su nuevo Serie 2 Active Tourer
que pasa a llamarse Serie 2 Grand Tourer.
También hay que destacar la aparición de la nueva generación del Serie1, con
más carácter y un diseño más atractivo, o el BMW M135i, que se sitúa como el
Serie 1 más potente de lo visto hasta ahora.
Por otra
parte, Mercedes llega con novedades
de todo tipo, desde el ya conocido CLA
Shooting Brake, la edición especial SL
417 Mille Miglia o el fuera de lo común G500 4x4 al cuadrado. También llegan con una propuesta de lujo y
exclusividad, en forma de limusina y con el objetivo de ofrecer todo el confort
posible sobre 4 ruedas. Se trata del Mercedes
S600 Pullman Maybach, con 6 metros y medio, cuenta con todo lujo de
detalles para hacer vida a bordo.
El Mercedes AMG GT3, es la propuesta a los circuitos
de competición de la GT3, donde Mercedes actuará con el sustituto del SLS AMG.
Con un motor V8 de 4.0 litros y 510 cv, pretende cosechar triunfos a partir de
la próxima temporada de dicha competición, que es cuando el AMG GT3 haga su
aparición.
A modo de
concept, el Salón de Ginebra ha estado repleto, el más destacable por las
sensaciones que nos ha provocado al equipo de CochesWeb, es el Kia Sportspace Concept, la futura
imagen de la nueva generación del Kia
Optima, con un claro aspecto deportivo muy atractivo. Otros concept que nos
han gustado mucho son el Infiniti QX30Concept, el Bentley EXP 10 Speed 6
o el Nissan SWAY Concept, sin dejar
de mencionar concept de Volkswagen sobre su berlina de corte cupé, el Sport Coupé Concept GTE.
Con
vistas a un futuro más cercano nos encontramos con restyling y puestas al día de
distintas opciones. Es el caso de Toyota, que nos presenta en el Salón de
Ginebra, la actualización de diseño, motores y equipamiento sobre su Avensis y Auris. Hyundai también
presenta el renovado ix20, el
monovolumen compacto de la marca llega con una actualización estética y una
puesta a punto de sus motores, que esta vez, cumplen con la exigente normativa
Euro6. Sin dejar la marca coreana, presenta en la cita suiza, el sustituto del
anterior ix30, el Hyundai Tucson. VW
por su parte, también presenta sus renovados monovolúmenes, tanto el VW Sharan como la nueva generación del VW Touran, están presente en Ginebra. Honda,
aparte de presentarnos el GTi más esperado del año, el Civic Type R, y el resucitar de un mítico deportivo como es el NSX, también nos muestra, el renovado Honda Jazz.
Skoda, la
marca que comparte grupo con Seat o Audi, nos desveló antes de la cita en la
ciudad suiza de Ginebra, la nueva generación de su SuperB, la berlina más amplia que la marca checa ofrece. También pudimos
presenciar, el renovado Octavia RS,
esta vez, con un motor de 230 cv y
la edición especial, MonteCarlo,
sobre su Fabia. Sin movernos del
Grupo Volkswagen, Audi nos dejo ver un interesante concept, el Prologue Avant Concept con aspecto
Shooting Brake y unas líneas fuertemente marcadas, que evidencian el carácter
de Audi.
Siguiendo
con los restyling, tenemos que irnos hasta las islas británicas para contemplar
el nuevo aspecto del Range Rover Evoque,
que cambia ligeramente su aspecto, y cuenta con motores más eficientes. Peugeot
por su parte, llega al Salón de Ginebra, presentando el primer restyling sobre
su compacto. El nuevo Peugeot 208, cuenta
con cambios estéticos, que se centran en el frontal y es dotado con motores
Euro 6. A otro nivel, Bentley presenta el pequeño lavado de cara sobre la gama Continental GT y el aumento de potencia
para su motor V12, que ahora cuenta con 590 cv y 720 Nm de par.
Una de
las cosas que suelen hacer las marcas de cara a estos eventos, es ofrecer
ediciones especiales, aumentados de equipamiento y con un precio más accesible
de lo normal. Es el caso de Alfa Romeo, que nos muestra la edición Racer, sobre su compacto del segmento B, el Mito, y la edición Collezione sobre su famoso Giulietta. En el caso del Mito, destacamos las nuevas llantas de
17" o los detalles en cromo satinado, y en el caso del Giulietta, llega
con un equipamiento excepcional como el sistema Bluetooth Uconnect con pantalla
táctil de 5 pulgadas de serie que, opcionalmente, puede ser de 6,5 pulgadas.
Otra
marca perteneciente al grupo FCA, llega con dos ediciones especiales bastante
interesantes. Hablamos de Jeep, que nos presenta el Wrangler Black Edition II, con la que llega hasta 10, las ediciones
disponibles para este todoterreno puro. La otra versión es como poco peculiar,
se trata de una edición especial sobre el
Renegade, el SUV compacto de la marca, que esta vez, llega con un remolque,
toma la parte trasera de un Renegade.
Si
hablamos de sorpresas, hay unas cuantas que se han evidenciado en el Salón de
Ginebra 2015. Una de ellas, es el esperado OpelCorsa OPC, la quinta generación de este compacto de altas prestaciones
desarrollado por el departamento deportivo OPC de Opel.
Otra de las sorpresas
que hemos podido ver estos días, ha sido otro GTi compacto, se trata del Renault Clio RS Trophy220 , la apuesta
más radical sobre este compacto, y seguramente le haga la competencia al GTi
alemán. Otra de las sorpresas, pero menos, porque pudimos verlo con anterioridad
en la presentación que la marca del ovalo nos ofreció a principios de febrero,
y con Ken Block como protagonista. La nueva generación del Ford Focus RS, que llega con importantes cambios como la tracción
integral, o el motor compartido con el FordMustang GT, 2.3 EcoBoost de 320 cv. Éste a su vez, comparte stand en
Ginebra, con otro debutante en el mercado europeo. Se trata del Ford GT, el deportivo americano,
desvelado por primera vez en Detroit, aterriza en nuestro mercado para hacer
frente a los grandes deportivos europeos, especialmente a los italianos
(Ferrari y Lamborghini).
Si
vuestro poder adquisitivo os lo permite, deciros que tenéis una amplia
posibilidad de elegir vuestro deportivo favorito. La marca italiana del toro,
llega al evento suizo con una edición especial, el Lamborghini Aventador SV. De Italia nos vamos a Alemania, donde
podemos dar la bienvenida, a la nueva generación del Audi R8, que la principal novedad de este modelo es su variante
eléctrica e-tron, con hasta 450 km
de autonomía. Sin movernos de Alemania, nos vamos hasta Sttutgart, para poder
contemplar el nuevo y radical Porsche911 GT3 RS, con un motor atmosférico con el que rinde 500 cv de potencia.
El Porsche 911 GT3 RS, no está solo, ya que comparte stand, con su hermano más
compacto, el Cayman GT4, el primer
Cayman en recibir una configuración tan agresiva. En las islas británicas, la
deportividad se lleva de otra manera, Morgan nos desveló, el nuevo Aero 8, que mantiene esa apariencia
retro, pero cuenta con una evolución importante, acercándose más al siglo XXI.
Terminado
con este plurireportaje, mencionar los nuevos juguetitos de las marcas
Koenigsegg y Bugatti. Koenigsegg, aterrizo en el Salón de Ginebra, con el Agera RS y el Regera, dos
apuestas por la potencia y eficiencia. Por un lado, nos mostro el Agera RS, una versión exclusiva para
circuito, bajo su modelo más camaleónico. Por otra parte, nos presento como
gran novedad el Koenigsegg Regera,
un superdeportivo, desarrollado por la propia marca. Cuenta con un propulsor
híbrido enchufable de 1.500 cv combinado con tres motores eléctricos.
En el
caso de Bugatti, nos tenemos que poner un poco tristes, ya que nos presentan la
última versión del Veyron, llamada BugattiVeyron Vitesse LaFinale. Esta versión sirve como punto y final a un modelo
que ha estado entre nosotros 10 años, y que da paso al siguiente proyecto de la
marca, que lo único que sabemos por el momento, es que se llama Chiron.
0 comentarios:
Publicar un comentario