El
sustituto natural del Clase M.
Mercedes
ha dado a conocer el nuevo Mercedes GLE, un SUV de gran tamaño que viene ocupar
el lugar del Clase M. Ya sabemos
toda la información relacionada con él, y lo que más destacamos es el Plug-in Hybrid, la variante híbrida
enchufable.
Mercedes está
cerrando la familia de los SUV con la llegada de este GLE y el anteriormente
presentado Mercedes GLE Coupé, el
digno rival del BMW X6. A diferencia de su hermano SUV Coupé, el Mercedes GLE, pretende congregar a un
cliente más conservador, manteniendo esa esencia y añadiendo un toque
moderno y deportivo.
Lo
primero que podemos ver en este nuevo GLE, es el nuevo aspecto que adopta la marca
para sus nuevos modelos. Su imagen es una fiel copia del ya presentado GLE Coupé. En el frontal, contemplamos
el nuevo diseño que adoptan los faros,
la parrilla, paragolpes y capó.
En el
lateral, es donde personalmente el Mercedes GLE es más bonito. Las líneas marcadas de las puertas le dan
personalidad, pero mantiene un diseño muy elegante en la parte trasera,
manteniendo la imagen del anterior Clase M. En la trasera los cambios son más
conservadores, sigue teniendo mucha
presencia el modelo al que sustituye. Apenas unos ligeros retoques para los
pilotos y el paragolpes. En el interior, destacamos el nuevo volante y una rediseñada consola central, cobran
protagonismo. También podemos ver el sistema
multimedia, con pantalla táctil tipo tablet.
En el
aspecto mecánico, Mercedes apuesta claramente por los propulsores de gasolina,
ya que sólo ofrece dos variantes diésel frente a las cinco opciones de gasolina
que posee. También hay que destacar la primera versión híbrida enchufable para
este gran SUV.
Las
versiones diésel son el GLE 250d con 204
cv y el GLE 350d con 258 cv, ambas versiones son también las menos
potentes. En cuanto a los motores de gasolina contaremos con las versiones GLE 400, 450 AMG Sport, y 500 (333,367 y
435cv). Pasando a los motores firmados por la marca deportiva AMG,
contaremos con el GLE 63 AMG con 557 cv
y el GLE 63 AMG S con 585 cv. Por
último la variante híbrida enchufable cuenta con un potente V6 de 3.0 litros y otro eléctrico para
desarrollar 442 cv de potencia.
No hace
falta decir que este nuevo GLE, cuenta con la increíble tracción integral 4Matic, excepto la variante más básica.
Asociados a los motores diésel y los AMG, contarán con la transmisión 9G-Tronic de 9 velocidades, mientras que el
resto se conforma con una 7G-Tronic.
0 comentarios:
Publicar un comentario