Eficiencia y dinamismo a partes iguales.
Dejando
al margen por un momento las novedades del Salón de Ginebra, toca hablar de la
novedad mecánica que Peugeot ha dotado a su SUV intermedio 3008. El Grupo PSA apuesta de lleno por sus motores de
gasolina PureTech.
El
Peugeot 3008 recibe el bloque 1.2 Turbo
PureTech de 130 cv, e incorpora Stop&Start
de serie y una efectiva caja de
cambios manual de 6 relaciones. Este motor PureTech homologa un consumo
medio de 5,3 litros a los 100 y unos
123 g/km de emisiones de CO2. Hay
que recordar que las versiones 1.2 atmosféricas, quedarán reservadas para los modelos
más pequeños.
La gama
de motores para el 3008 quedaría de la siguiente manera. El nuevo 1.2 Turbo de
130 cv, se situa por encima de la versión
1.6 VTi de 4 cilindros en línea y 120 cv. También el 1.2 Turbo, estará
disponible únicamente, con los acabados Allure
y Crossway. Por encima, el motor más potente para el 3008, sería el 1.6 Turbo de 165 cv.
Los datos
interesantes que ofrece el motor de 130 cv y 230 Nm de par, son un 0 a 100 km/h en 10, 8 segundos y una
velocidad máxima de 200 km/h. Esta
opción mecánica se comercializará con un precio de 22.807 euros con el acabado Allure y 23.570€ para la versión Crossway.
0 comentarios:
Publicar un comentario