Destacan
las opciones e-tron.
En esta
edición del Salón de Ginebra, Audi presenta la nueva imagen de su R8. Podemos
ver el Audi R8 2015, en 3 formatos distintos para el evento suizo. Pudimos ver
el adelanto del Audi R8, gracias a la
información proporcionada por la marca. También supimos que en el Salón de
Ginebra, veríamos la versión eléctrica e-tron
de este deportivo. También, con tecnología e-tron, podemos ver estos días al nuevo Audi Q7, más eficiente que nunca.
Audi, también
ha aprovechado este certamen para presentar la versión de circuito, bajo la
imagen de su nuevo Audi R8. Se trata del Audi
R8 LMS, y pretende superar al anterior R8 en la competición GT3. Presenta todo lo necesario para la
competición, desde todas las medidas de
seguridad para tal competición como: jaula
antivuelco, asientos de competición o una apertura en el techo para que el
entrar y salir del coche se haga lo más rápido posible.
La carrocería y chasis han sido
aligerados al máximo
y sustituye los materiales empleados en el modelo de calle, por otros más ligeros
y resistentes, como la fibra de carbono.
El R8 LMS, consigue marcar en el peso unos 1.225
kg. El aspecto que toma, está pensado para obtener una mejor aerodinámica,
desde el gran alerón trasero que
pegará el coche al suelo, hasta las
modificaciones visuales que podemos ver en el parachoques o en los paneles
de las puertas.
El motor
del R8 LMS, sigue siendo el mismo, es decir, un V10 de 5.2 litros y 585 cv, eso sí, ha sido modificado notablemente
para sacar el máximo partido posible. La electrónica también es otro aspecto
trabajado por los chicos de la sección Motorsport de Audi, e incluye un mejorado modulo de control preparado
para la alta competición.
Audi
Q7 e-tron
Audi
apuesta de lleno por su recién estrenada
tecnología e-tron, y que pudimos ver en un primer lugar sobre la gama A3. El
gran SUV de la marca, también recibe una versión eléctrica, manteniendo la
estampa natural del Audi Q7.
La
eficiencia del Audi Q7, es producto de la unión entre un motor diésel 3.0 litros y otro eléctrico, con lo que recibe una
potencia total de 373 cv, gestionados por una transmisión automática de 8 velocidades y la tracción Quattro de Audi. Recordemos
que el Audi Q7, será recordado por ser un devorador de gasolina, pero que esta
vez, y con esta versión eléctrica, pretende cambiar las tornas. Audi homologa
un consumo medio de 1,7 l/100km y
una autonomía, en modo eléctrico de 50 kilómetros.
Estéticamente,
el Q7 e-tron, no varía mucho su aspecto, respecto al Audi Q7 convencional. Las únicas
modificaciones visibles en esta versión eléctrica son las propias para un
ahorro de combustible. Por ejemplo, la
parrilla central y el difusor trasero, reciben estos cambios estéticos,
incluso, recibe unas nuevas llantas de
19", todo ello, para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,34.
Las
calidades visibles en el interior, tampoco varían. Sigue en esa línea elegante y con un espacio a su altura.
A su favor, el equipo de Audi, se ha esforzado para que las baterías no
influyan negativamente en la habitabilidad o en la capacidad del maletero. Este
Audi Q7 e-tron, ofrece 890 litros,
ampliables a 2.075 litros si abatimos
los asientos traseros.
Escrito por: Juan
Luis (CochesWeb)
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