About

jueves, 5 de marzo de 2015

La presencia de Audi en Ginebra


Destacan las opciones e-tron.

En esta edición del Salón de Ginebra, Audi presenta la nueva imagen de su R8. Podemos ver el Audi R8 2015, en 3 formatos distintos para el evento suizo. Pudimos ver el adelanto del Audi R8, gracias a la información proporcionada por la marca. También supimos que en el Salón de Ginebra, veríamos la versión eléctrica e-tron de este deportivo. También, con tecnología e-tron, podemos ver estos días al nuevo Audi Q7, más eficiente que nunca.


Audi, también ha aprovechado este certamen para presentar la versión de circuito, bajo la imagen de su nuevo Audi R8. Se trata del Audi R8 LMS, y pretende superar al anterior R8 en la competición GT3. Presenta todo lo necesario para la competición, desde todas las medidas de seguridad para tal competición como: jaula antivuelco, asientos de competición o una apertura en el techo para que el entrar y salir del coche se haga lo más rápido posible.


La carrocería y chasis han sido aligerados al máximo y sustituye los materiales empleados en el modelo de calle, por otros más ligeros y resistentes, como la fibra de carbono. El R8 LMS, consigue marcar en el peso unos 1.225 kg. El aspecto que toma, está pensado para obtener una mejor aerodinámica, desde el gran alerón trasero que pegará el coche al suelo, hasta las modificaciones visuales que podemos ver en el parachoques o en los paneles de las puertas.

El motor del R8 LMS, sigue siendo el mismo, es decir, un V10 de 5.2 litros y 585 cv, eso sí, ha sido modificado notablemente para sacar el máximo partido posible. La electrónica también es otro aspecto trabajado por los chicos de la sección Motorsport de Audi, e incluye un mejorado modulo de control preparado para la alta competición.

Audi Q7 e-tron

Audi apuesta de lleno por su recién estrenada tecnología e-tron, y que pudimos ver en un primer lugar sobre la gama A3. El gran SUV de la marca, también recibe una versión eléctrica, manteniendo la estampa natural del Audi Q7.


La eficiencia del Audi Q7, es producto de la unión entre un motor diésel 3.0 litros y otro eléctrico, con lo que recibe una potencia total de 373 cv, gestionados por una transmisión automática de 8 velocidades y la tracción Quattro de Audi. Recordemos que el Audi Q7, será recordado por ser un devorador de gasolina, pero que esta vez, y con esta versión eléctrica, pretende cambiar las tornas. Audi homologa un consumo medio de 1,7 l/100km y una autonomía, en modo eléctrico de 50 kilómetros.


Estéticamente, el Q7 e-tron, no varía mucho su aspecto, respecto al Audi Q7 convencional. Las únicas modificaciones visibles en esta versión eléctrica son las propias para un ahorro de combustible. Por ejemplo, la parrilla central y el difusor trasero, reciben estos cambios estéticos, incluso, recibe unas nuevas llantas de 19", todo ello, para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,34.


Las calidades visibles en el interior, tampoco varían. Sigue en esa línea elegante y con un espacio a su altura. A su favor, el equipo de Audi, se ha esforzado para que las baterías no influyan negativamente en la habitabilidad o en la capacidad del maletero. Este Audi Q7 e-tron, ofrece 890 litros, ampliables a 2.075 litros si abatimos los asientos traseros.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario