Conducción,
consumos y precios.
En esta segunda
parte de la prueba de esta semana y, después de ver el diseño exterior y su interior, hoy veremos cómo se comporta en carretera y los consumos que realiza
su motor de 3 cilindros.
Sensaciones
de conducción
La prueba
que realizamos esta semana con el Toyota Aygo, comprobamos lo bien que se
maneja dentro de su hábitat que es la ciudad. Sus prestaciones le permiten
gozar de un buen comportamiento en tramos de carreteras con curvas y una
potencia progresiva en carreteras anchas.
La mecánica que presenta el Aygo es un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.0 litros VVT-i con el que desarrolla una potencia de 70 cv y un par máximo de 95 Nm a 4.300 rpm. Con este motor el coche presenta un rendimiento excepcional a bajas revoluciones, ideal para el tránsito por vías urbanas. El sonido del motor es silencioso, mientras no pasemos de las 2.000 vueltas, aunque la insonorización del habitáculo no hace molesto el ruido del motor y tampoco se aprecia ninguna vibración gracias a la rigidez de su carrocería.
La caja
de cambios que se asocia de serie es una
manual de 5 velocidades, opcionalmente puede montar una automática X-shift, para la versión con el acabado x-cite. La
relación de marchas es larga, con lo que permite estirar bastante las
revoluciones.
Estos
datos permiten que el Toyota Aygo acelere de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 160 km/h. La
velocidad sube progresivamente hasta velocidades legales, aunque a medida
que sube la velocidad, la aceleración
baja en intensidad.
A la hora
de mirar los consumos, el Toyota Aygo disfruta de un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros, un consumo
realmente bajo, y que se acerca bastante a los consumos que nos ha promediado a
nosotros. Es verdad, que nosotros hicimos mucha ciudad, y aun así, el consumo
se nos estableció por encima de los 5l/100km,
realizando una conducción económica y siempre haciendo caso al indicador de
cambio de marcha que equipa el coche.
Chasis
equilibrado
Para un
buen comportamiento, el chasis juega un papel fundamental. El sistema de
suspensión ha sido revisado y recibe, en el eje delantero, una suspensión McPherson mientras que en el trasero presenta un eje torsional con el que mejora su confort de marcha. Aunque la dureza de ésta transmite con firmeza
grandes defectos del asfalto al habitáculo. La dirección eléctrica ofrece una dirección precisa y que junto a
la suspensión garantizan un manejo ágil.
También es destacable, el cómo afronta carreteras secundaria. El trabajo realizado en la suspensión, amortiguación y dirección permiten un comportamiento más dinámico a la hora de afrontar las curvas. También gracias a la rigidez de su carrocería y a una barra estabilizadora firme, en el eje trasero, reduce el balanceo del coche en estas circunstancias.
Precios
El precio
de salida para este Toyota Aygo es de 12.000€
para la versión más básica de 3 puertas.
Un precio con el que el Toyota Aygo se enfrenta a la dura competencia con un
precio razonable, y además, con la posibilidad de añadir descuentos de la marca
o el Plan PIVE6.
Nuestra
unidad de prueba, es la versión X-play
de 5 puertas, sin equipamiento opcional. Es decir, la versión que cuenta
con luces diurnas LED, llantas de aleación de 15", 6 airbags, pantalla
táctil de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás y ESP con asistente de arranque
en pendientes, todo ello, con un precio de 12.300€.
Incluyendo los 1.700 euros que
descuenta la marca y los 1.000€ del
Plan PIVE6, el precio final se queda en 9.600€.
Nosotros
desde CochesWeb, la opción que os recomendaría, es la que cuenta con el acabado
x-cite, ya que añade a lo arriba
citado, la tapicería de cuero y el
sistema x-touch incluido en la pantalla táctil y en cuanto al precio
asciende ligeramente hasta los 13.300 euros
sin descuentos ni ayudas. Además, cuenta con la posibilidad de montar la caja
de cambios automática x-shift con un
sobreprecio de 450 €.
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