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miércoles, 18 de febrero de 2015

Prueba: Toyota Aygo (2ª Parte)



Conducción, consumos y precios.


En esta segunda parte de la prueba de esta semana y, después de ver el diseño exterior y su interior, hoy veremos cómo se comporta en carretera y los consumos que realiza su motor de 3 cilindros.

Sensaciones de conducción

La prueba que realizamos esta semana con el Toyota Aygo, comprobamos lo bien que se maneja dentro de su hábitat que es la ciudad. Sus prestaciones le permiten gozar de un buen comportamiento en tramos de carreteras con curvas y una potencia progresiva en carreteras anchas.


La mecánica que presenta el Aygo es un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.0 litros VVT-i con el que desarrolla una potencia de 70 cv y un par máximo de 95 Nm a 4.300 rpm. Con este motor el coche presenta un rendimiento excepcional a bajas revoluciones, ideal para el tránsito por vías urbanas. El sonido del motor es silencioso, mientras no pasemos de las 2.000 vueltas, aunque la insonorización del habitáculo no hace molesto el ruido del motor y tampoco se aprecia ninguna vibración gracias a la rigidez de su carrocería.


La caja de cambios que se asocia de serie es una manual de 5 velocidades, opcionalmente puede montar una automática X-shift, para la versión con el acabado x-cite. La relación de marchas es larga, con lo que permite estirar bastante las revoluciones.
Estos datos permiten que el Toyota Aygo acelere de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 160 km/h.  La velocidad sube progresivamente hasta velocidades legales, aunque a medida que sube la velocidad, la aceleración baja en intensidad.

A la hora de mirar los consumos, el Toyota Aygo disfruta de un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros, un consumo realmente bajo, y que se acerca bastante a los consumos que nos ha promediado a nosotros. Es verdad, que nosotros hicimos mucha ciudad, y aun así, el consumo se nos estableció por encima de los 5l/100km, realizando una conducción económica y siempre haciendo caso al indicador de cambio de marcha que equipa el coche.

Chasis equilibrado

Para un buen comportamiento, el chasis juega un papel fundamental. El sistema de suspensión ha sido revisado y recibe, en el eje delantero, una suspensión McPherson mientras que en el trasero presenta un eje torsional con el que mejora su confort de marcha. Aunque la dureza de ésta transmite con firmeza grandes defectos del asfalto al habitáculo. La dirección eléctrica ofrece una dirección precisa y que junto a la suspensión garantizan un manejo ágil.


También es destacable, el cómo afronta carreteras secundaria. El trabajo realizado en la suspensión, amortiguación y dirección permiten un comportamiento más dinámico a la hora de afrontar las curvas. También gracias a la rigidez de su carrocería y a una barra estabilizadora firme, en el eje trasero, reduce el balanceo del coche en estas circunstancias.

Precios

El precio de salida para este Toyota Aygo es de 12.000€ para la versión más básica de 3 puertas. Un precio con el que el Toyota Aygo se enfrenta a la dura competencia con un precio razonable, y además, con la posibilidad de añadir descuentos de la marca o el Plan PIVE6.

Nuestra unidad de prueba, es la versión X-play de 5 puertas, sin equipamiento opcional. Es decir, la versión que cuenta con luces diurnas LED, llantas de aleación de 15", 6 airbags, pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás y ESP con asistente de arranque en pendientes, todo ello, con un precio de 12.300€. Incluyendo los 1.700 euros que descuenta la marca y los 1.000€ del Plan PIVE6, el precio final se queda en 9.600€.


Nosotros desde CochesWeb, la opción que os recomendaría, es la que cuenta con el acabado x-cite, ya que añade a lo arriba citado, la tapicería de cuero y el sistema x-touch incluido en la pantalla táctil y en cuanto al precio asciende ligeramente hasta los 13.300 euros sin descuentos ni ayudas. Además, cuenta con la posibilidad de montar la caja de cambios automática x-shift con un sobreprecio de 450 €.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)


Agradecimiento al concesionario de Toyota en Leioa (Bizkaia) 







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