Diseño
exterior e interior.
La semana
pasada nos pusimos al volante del nuevo Toyota Aygo, un coche compacto muy divertido, encarado a un cliente joven y urbanitas.
Muestra un aspecto totalmente distinto al Toyota Aygo de primera generación y la verdad es que lo hace como una
alternativa más atractiva. En esta primera parte de la prueba analizaremos
el diseño exterior e interior, además de la habitabilidad que ofrece.
Diseño
Exterior
El nuevo
Toyota Aygo, presenta un diseño alegre y
lleno de diversión, con el que no pasa desapercibido. Los chicos de Toyota
llaman a este diseño J-Playful, y
llega con inspiraciones japonesas. Todo se centra en la gran X dibujada en el
frontal, alargándose hasta los retrovisores, y que según el acabado, puede
ser de distintos colores. Los faros siguen el diseño marcado por dicha X, con una forma alargada que estiliza el frontal
del Aygo. Éstos a su vez, reciben unos
halógenos potenciados mediante reflectores que mejoran la intensidad de la
luz. También con una forma alargada son las
nuevas luces diurnas LED, situadas en la parte inferior del parachoques
En la
vista lateral, se aprecia aun más lo compacta que es la carrocería, debido a la escasez de centímetros en el voladizo, y a una línea progresiva que va rebajando la altura del techo. El diseño moderno sigue transcurriendo por
el lateral, donde las ventanillas
reciben un corte atrevido y que se alargan casi hasta los pilotos traseros.
Debido a este diseño que reciben las ventanillas traseras, la apertura se realiza
mediante unas bisagras.
En la
trasera el diseño es igual de expresivo que en el resto del vehículo. El
paragolpes tiene una apariencia
ensanchada, con lo que el Toyota
Aygo recibe una robustez que destaca en su carrocería compacta. Los pilotos
traseros alargados verticalmente, le dan forma al portón del maletero.
En cuanto
a los diferentes acabados, el más básico es el X-Play, versión que nosotros probamos esta semana y que viene con
la X en negro y la carrocería en blanco. Justo en el medio
se sitúa el acabado X-Cite, llega con el equipamiento mejorado, como la
tapicería en cuero. La X sigue mostrándose en negro, a juego con las llantas de 15", mientras que la carrocería recibe un llamativo color naranja.
Por último, como opción más completa esta el X-Clusiv, llega con climatizador
y sensor de lluvia de serie. La decoración de esta terminación juega con el
plata de su X y bajos, con un negro brillante en el resto de la carrocería.
Otro
aspecto en el que destaca el nuevo Toyota Aygo, es en sus posibilidades de
personalizar el coche a tu medida. Podremos personalizar tanto el exterior como el interior. En el exterior podremos personalizar desde el color de las llantas, la X del
frontal y diversos elementos
decorativos como las partes inferiores del paragolpes. En el interior son
muchos los elementos personalizables, desde las molduras del aire acondicionado,
el cuadro de mandos o la consola central, son algunos de los elementos que podremos modificar a nuestro gusto.
Diseño
Interior
El
interior del nuevo Toyota Aygo, mejora
en sensaciones y en confort. Además cuenta con algo más de espacio que la
anterior generación. El diseño sigue mostrando la alegría exterior, y más si recurrimos a los distintos acabados u opciones de personalización. La pantalla táctil de 7 pulgadas
con el sistema multimedia X-touch, cobra protagonismo en la consola
central, este sistema llega con un manejo muy sencillo e intuitivo.
De manera
opcional, podremos equipar el sistema de
navegación X-nav con un sobreprecio de 350€. El equipamiento de serie viene bastante completito, desde las luces diurnas LED, llantas
de aleación de 15", aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas con
el sistema X-touch incluido, y el sistema ESP con ayuda de arranque en
pendientes.
La disposición de los mandos del
aire acondicionado o la pantalla táctil se posiciona a una
distancia cómoda respecto al conductor. Los asientos han sido rebajados y
cuentan con regulación en altura y distancia de manera manual. Las plazas
traseras, disfrutan de un espacio suficiente con el que poder viajar 4 personas sin problemas, aunque la banqueta es
bastante dura y su posición recta, resulta algo incomoda para trayectos
más largos que lo habitual para este tipo de coches. Además, el acceso a éstas
se ve ajustado, debido al ángulo de apertura de las puertas.
El
maletero ha recibido un aumento de capacidad, respecto al anterior Aygo,
pasando de los 139 a los 168 litros de los que dispone esta
nueva generación. Parece poco, pero justo para poder introducir dos maletas de tamaño medio. Además la
boca de carga, ha sido ensanchada, con lo que mejora a la hora de cargar el
maletero.
Nuestra
unidad de prueba
El Toyota
Aygo que pudimos probar, se trata de la versión, X-Play, la más básica de este
urbanitas de la marca japonesa. La carrocería
blanco y el diseño X del frontal
contrasta con el color negro brillante. Las ruedas vestían, las llantas de 15" con un aspecto
bastante sencillo. Deciros que aunque no contase con ningún accesorio
personalizable, como el pack exterior, en el que incluye distintas decoraciones
en varios colores para la carrocería, el coche no pasaba desapercibido allá por
donde íbamos.
Dentro
del habitáculo, el equipamiento es bastante básico, pero incluye sistemas de
serie, como el ESP con asistente de arranque en pendientes o la pantalla táctil
de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás. La tapicería es de un tacto
agradable, el volante cuenta con una buena ergonomía para un agarre con
firmeza, además de contar con un tacto agradable gracias al cuero empleado. La posición de conducción
dependiendo de la postura, altura y demás, es correcta y muy agradable.
En general,
el Toyota Aygo nos ha gustado mucho el diseño exterior, que le da
un aspecto muy divertido y desenfadado. En cuanto al interior, hay muchos
aspectos que se podrían pulir, pero en normas generales se presenta muy apto
para la vida urbana.
Otra cosa que nos gusta es el equipamiento de serie, el
hecho de contar con sistemas como la ayuda de arranque en pendientes o la
cámara de marcha atrás, nos parece un acierto, y las enormes posibilidades de
hacer un Aygo a tu gusto es otra de las cosas que llaman para hacerse con este
nuevo Aygo.
Estaros
atentos al resto de la prueba que os iremos trayendo a lo largo de la semana.
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario