Un Crossover con
carácter y elegancia inspirado en el modelo original del Fiat 500.
Actualizado- Llega a nuestros concesionarios el nuevo crossover compacto de Fiat, y lo hace con un precio que parte desde los 17.590€, sin ayudas ni descuentos. Con tales ayudas, y la posibilidad de financiarlo a través de Fiat, reducen el precio hasta los 13.500€.
A continuación teneís disponible la lista de precios para el Nuevo Fiat 500X:
1,6 E-Torq 110 CV Pop 4x2: 17.590 €
1,6 E-Torq 110 CV Pop Star 4x2: 18.590
€
1,4 MultiAir 140 CV Pop Star 4x2: 20.590
€
1,6 MultiJet 120 CV Pop Star 4x2: 21.490
€
1,4 MultiAir 140 CV Cross 4x2: 21.390 €
1,6 MultiJet 120 CV Cross 4x2: 22.290 €
2,0 MultiJet 140 CV Cross 4x4 Auto 9 vel: 26.790 €
1,6 E-Torq 110 CV Lounge 4x2: 21.390 €
1,4 MultiAir 140 CV Lounge 4x2: 23.390 €
1,6 MultiJet 120 CV Lounge 4x2: 24.290 €
1,4 MultiAir 140 CV Cross Plus 4x2: 24.190 €
1,6 MultiJet 120 CV Cross Plus 4x2: 25.090 €
2,0 MultiJet 140 CV Cross Plus 4x4 Auto 9
vel: 29.590 €
El nuevo Fiat
500X es un crossover de aspecto elegante y una imagen bella que ofrece un
espacio y una comodidad, a la par que un alto rendimiento. A la vez, que toda la gama del 500 actual, toma la base del clásico 500 de 1957 y que es tan popular en el mundo entero.
Diseño
y Uconnect LIVE
Exterior
El diseño con el
que cuenta esta versión Crossover es de un coche robusto con personalidad y que
a su vez cuenta con una imagen elegante. Presenta unas líneas fluidas que
suavizan esa musculación producida por los pasos de ruedas y sus amplias dimensiones.
El Fiat 500X
mezcla a partes iguales la tradición del modelo de los 60 con una imagen más
dinámica y fresca. Por ejemplo, en la delantera, los faros
superiores cuentan con un corte más rasgado y distinguido. El capó es otro elemento que
nos recuerda al modelo 500 original, pero esta vez, llega con un aspecto más
redondeado y que envuelve a la perfección la parte delantera. En definitiva, el
aspecto que trae el 500X es sólido y robusto con un estilo muy personal.
Si nos vamos al
lateral del coche veremos una línea poco marcada ligeramente inclinada en la
parte delantera y que resalta su robustez. La sección lateral es la que toma
más forma del tradicional Fiat 500, pero con una imagen más actualizada y unas
líneas más suaves y modernas. Para las ruedas, contará con 8 modelos distintos
de llantas de aleación con una dimensión de 16, 17 y 18 pulgadas.
Donde más
modernidad cobra este Crossover de Fiat es en la trasera. Lo primero que nos
llama la atención son sus nuevos pilotos traseros con un nuevo corte sofisticado, envueltos en un marco cromado, y la imagen que éstos dan de noche, gracias a su perfil
continuo de luz de posición y de freno. Otro elemento que destaca en esta
trasera es la luneta recortada a los lados y que dan una imagen sencilla al
conjunto de la zaga, además de contar con detalles cromados como las manillas y
el diseño del portamatriculas, haciendo juego con el contorno de los pilotos.
Interior
Una vez dentro del Fiat
500X podemos ver que el principal beneficiado será la persona que conduzca este Crossover, ya
que el puesto del conductor es su punto fuerte. Cuenta con una perfecta
ubicación del panel de instrumentos, así, como del volante en una posición
adecuada que facilita el acceso a los distintos instrumentos y proporciona una
comodidad de conducción agradable. Lo primero que podemos ver en el cuadro de
instrumentos son los 3 elementos circulares en el cual, el círculo central es
más grande y se ve perfectamente combinado con un marco metalizado con la que
Fiat pretende trasmitir esa imagen retro mezclada con los avances tecnológicos
del momento.
En cuanto al
salpicadero destaca la pantalla de 5 pulgadas en la que se aloja el sistema de
infoentretenimiento Uconnect, que opcionalmente puede ser de 6,5 pulgadas y con
el navegador integrado. Luego, dependiendo del equipamiento, contaremos con la
posibilidad de dos elegantes acabados para las molduras, tanto del salpicadero
y del túnel central, como de los paneles de las puertas, contando con un
estampado geométrico, fruto de la renovación del Carbon Look y del acero mate.
La capacidad del
maletero se ve perjudicada por el tamaño compacto del Fiat 500X, ya que se
conforma solo con 350 litros de capacidad con los asientos en posición
convencional, aunque si plegamos los asientos traseros podremos contar con una
capacidad hasta 1.000 litros. Dentro del equipamiento opcional podremos montar una
plataforma de carga desmontable, reversible y regulable en altura.
Para compensar
esta falta de capacidad en el maletero, este Crossover cuenta con numerosos
huecos y portaobjetos que pueden cubrir las necesidades del usuario. Por ejemplo,
en las puertas cuenta con cuatro grandes bolsillos, en el salpicadero, se ha añadido una guantera amplia con
tapa en la parte inferior, además de contar con una segunda guantera con tapa, situada
a la altura del pasajero en la zona de color del salpicadero. Por otro lado, y
en función del equipamiento, el reposabrazos central delantero puede equiparse
con un cómodo compartimento portaobjetos.
La amplia
variedad para personalizar nuestro 500X es otro punto fuerte en el que los
chicos de Fiat han estado trabajando para este modelo. Contaremos con 7
combinaciones diferentes, mezclando distintos tejidos, pieles, acabados y
colores para crear un efecto envidiable.
Nuevo
Infoentretenimiento Uconnect LIVE
El sistema de
infoentretenimiento Uconnect LIVE, permite el acceso mediante una pantalla
táctil, que puede ser de 5 o 6,5 pulgadas con navegador incluido o no. Este
sistema agrupa distintos elementos como el Tuneln Internet, una radio con más
de 100.000 emisoras de todo el mundo. Deezer una plataforma musical que nos
permite acceder a más de 20 millones de canciones distintas y Reuters con el
que podremos recibir todas las noticias de actualidad de todo el mundo. Tampoco
podemos dejar de destacar el sistema de conexión con las redes sociales para
estar en contacto con nuestra gente en todo momento.
Para terminar,
el Uconnect LIVE viene acompañado con el ecoDrive y myCar. El primero es un sistema
que mediante consejos en tiempo real, nos aconsejará la mejor manera para reducir el consumo y las emisiones. El segundo es un sistema que nos avisa en tiempo real, sobre
el mantenimiento y manual de usuario interactivo. Para más comodidad podremos
conectar nuestro smarthphone, vía Bluetooth para que los avisos más importantes nos
lleguen automáticamente a la cuenta personal Uconnect LIVE.
Mecánica
Fiat presenta tres opciones mecánicas que mostrarán un rendimiento alto y unos consumos realmente bajos. Estos motores son el 1.4 Trubo MultiAir II de 140 cv, y el 1.6 y 2.0 MultiJet II de 120 y 140 cv, respectivamente.
Como veis, llega
con una opción gasolina y dos diésel, con potencias que no superan los 150 cv.
Analizando en profundidad el motor de gasolina esta formado por un 1.4 Turbo
disponible únicamente en las versiones con tracción delantera. Llega con 140 cv
de potencia disponibles a 5.000 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, dando así, una elasticidad y prestaciones de muy alto nivel. Mientras que el consumo y las emisiones de CO2 se mantienen bajos, ya que el consumo medio no sube de los 6l/100km y las emisiones se quedan en unos 139 g/km.
Para la opción
diésel podremos contar con dos opciones turbodiésel de 1.6 y 2 litros MultiJet
de segunda generación, ambos asociados a una caja de cambios manual de 6
velocidades. El más pequeño de los dos, el 1.6 desarrolla una potencia de 120
cv a 3.750 rpm, con un par máximo de 320 Nm disponibles a partir de las 1.750
rpm. Gracias a esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos respetables
10,5 segundos. Los consumos que consigue esta opción son de 4 l/100km y unas
emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km.
La segunda y más
potente opción es la variante de 2 litros que ofrece una potencia de 140 cv a
4.000 rpm y un par máximo de 350Nm a 1.750 rpm, con lo que consigue un gran rendimiento y elasticidad. Esta versión es capaz de alcanzar los
190 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100km/h en unos respetables 9,8
segundos.
El Fiat 500X en
todas sus opciones mecánicas ofrece una conducción dinámica, placentera, a la
vez, que unos consumos y emisiones muy bajos, cumpliendo a raja tabla la
normativa Euro6.
Elementos
Técnicos
Chasis rígido
No todo es un
motor con altas prestaciones y consumos bajos, sino que también tenemos que
hablar del nuevo chasis, la suspensión McPherson con ruedas independientes y la
dirección asistida eléctrica y avanzada con la que el Fiat 500X cuenta, y que
ofrece una conducción sencilla, placentera y de manera suave.
El nuevo chasis
rígido al que la carrocería va anclado, se caracteriza por la utilización de
aceros de muy alta resistencia y unos adhesivos específicos que ayudan a reducir
el peso global del coche y que garantizan una gran durabilidad y una mayor
resistencia en caso de colisión. Además ayuda a mantener los niveles de ruido y
vibraciones bajos para un mayor confort y que colocan al nuevo 500X en lo más
alto de su segmento.
Suspensión McPherson de ruedas
independientes
Para el tema de
las suspensiones el nuevo Fiat 500X cuenta con un juego de suspensión McPherson
con ruedas independientes, tanto delante como detrás y que garantizan una
conducción confortable.
Para más
detalle, el eje delantero cuenta con un travesaño especial para dar la rigidez
necesaria, además de, ofrecer un mayor confort acústico en carretera. A esto hay que incluir el nuevo taco de
anclaje del amortiguador, que se encarga de transmitir las vibraciones de la
carretera a la carrocería a través de dos vías, mejorando la eficiencia del
amortiguador y la acústica.
DST (Dynamic Steering Torque)
Para completar
esta lista de elementos técnicos hay que hablar de la nueva dirección asistida
eléctrica avanzada con la que cuenta el nuevo Fiat 500X. Mejora su
maniobrabilidad, gracias a la precisión de giro, además de influir en el
consumo de combustible llegando a reducir éste hasta un 3%.
En caso de poner
al limite el 500X, el sistema DST puede llegar a corregir la dirección en caso
de subviraje y sobreviraje, mejorando así la seguridad en marcha. Además
trabaja conjuntamente con el sistema de estabilidad el ESC anudándole a
corregir situaciones peligrosas como en caso de ángulos de desviación excesivos
o la inestabilidad proporcionada por la pérdida de adherencia de las ruedas.
Elementos
de seguridad
Para la
seguridad que concierne a los ocupantes, el Fiat 500X cuenta con una serie de
soluciones que se encargan de la seguridad activa y pasiva.
De serie, en
todas sus versiones, contará con los 6 airbags (frontales, de cortina y
laterales), además del sistema de control de tracción (ESC) y los antinieblas
con función "cornering".
De manera
opcional y según el mercado, podrá contar con dispositivos avanzados como el Lane Assist y el Blind Spot Assist (sistema de aviso de salida de carril y el
sistema de detección de ángulos muertos). La cámara de visión trasera, ParkView y el sistema de control de
frenada, Brake Control, son otros
elementos opcionales a tener en cuenta.
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario