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jueves, 26 de febrero de 2015

Fiat 500X tradición y modernidad a partes iguales



Un Crossover con carácter y elegancia inspirado en el modelo original del Fiat 500.



Actualizado- Llega a nuestros concesionarios el nuevo crossover compacto de Fiat, y lo hace con un precio que parte desde los 17.590€, sin ayudas ni descuentos. Con tales ayudas, y la posibilidad de financiarlo a través de Fiat, reducen el precio hasta los 13.500€.

A continuación teneís disponible la lista de precios para el Nuevo Fiat 500X:


1,6 E-Torq 110 CV Pop 4x2:                                                     17.590 €
1,6 E-Torq 110 CV Pop Star 4x2:                                             18.590 €
1,4 MultiAir 140 CV Pop Star 4x2:                                            20.590 €
1,6 MultiJet 120 CV Pop Star 4x2:                                            21.490 €
1,4 MultiAir 140 CV Cross 4x2:                                                 21.390 €
1,6 MultiJet 120 CV Cross 4x2:                                                 22.290 €
2,0 MultiJet 140 CV Cross 4x4 Auto 9 vel:                                26.790 €
1,6 E-Torq 110 CV Lounge 4x2:                                               21.390 €
1,4 MultiAir 140 CV Lounge 4x2:                                              23.390 €
1,6 MultiJet 120 CV Lounge 4x2:                                              24.290 €
1,4 MultiAir 140 CV Cross Plus 4x2:                                         24.190 €
1,6 MultiJet 120 CV Cross Plus 4x2:                                        25.090 €

2,0 MultiJet 140 CV Cross Plus 4x4 Auto 9 vel:                       29.590 € 


El nuevo Fiat 500X es un crossover de aspecto elegante y una imagen bella que ofrece un espacio y una comodidad, a la par que un alto rendimiento. A la vez, que toda la gama del 500 actual, toma la base del clásico 500 de 1957 y que es tan popular en el mundo entero.

Diseño y Uconnect LIVE

Exterior

El diseño con el que cuenta esta versión Crossover es de un coche robusto con personalidad y que a su vez cuenta con una imagen elegante. Presenta unas líneas fluidas que suavizan esa musculación producida por los pasos de ruedas y sus amplias dimensiones.

El Fiat 500X mezcla a partes iguales la tradición del modelo de los 60 con una imagen más dinámica y fresca. Por ejemplo, en la delantera, los faros superiores cuentan con un corte más rasgado y distinguido. El capó es otro elemento que nos recuerda al modelo 500 original, pero esta vez, llega con un aspecto más redondeado y que envuelve a la perfección la parte delantera. En definitiva, el aspecto que trae el 500X es sólido y robusto con un estilo muy personal.



Si nos vamos al lateral del coche veremos una línea poco marcada ligeramente inclinada en la parte delantera y que resalta su robustez. La sección lateral es la que toma más forma del tradicional Fiat 500, pero con una imagen más actualizada y unas líneas más suaves y modernas. Para las ruedas, contará con 8 modelos distintos de llantas de aleación con una dimensión de 16, 17 y 18 pulgadas.

Donde más modernidad cobra este Crossover de Fiat es en la trasera. Lo primero que nos llama la atención son sus nuevos pilotos traseros con un nuevo corte sofisticado, envueltos en un marco cromado, y la imagen que éstos dan de noche, gracias a su perfil continuo de luz de posición y de freno. Otro elemento que destaca en esta trasera es la luneta recortada a los lados y que dan una imagen sencilla al conjunto de la zaga, además de contar con detalles cromados como las manillas y el diseño del portamatriculas, haciendo juego con el contorno de los pilotos.

Interior

Una vez dentro del Fiat 500X podemos ver que el principal beneficiado será la persona que conduzca este Crossover, ya que el puesto del conductor es su punto fuerte. Cuenta con una perfecta ubicación del panel de instrumentos, así, como del volante en una posición adecuada que facilita el acceso a los distintos instrumentos y proporciona una comodidad de conducción agradable. Lo primero que podemos ver en el cuadro de instrumentos son los 3 elementos circulares en el cual, el círculo central es más grande y se ve perfectamente combinado con un marco metalizado con la que Fiat pretende trasmitir esa imagen retro mezclada con los avances tecnológicos del momento.

En cuanto al salpicadero destaca la pantalla de 5 pulgadas en la que se aloja el sistema de infoentretenimiento Uconnect, que opcionalmente puede ser de 6,5 pulgadas y con el navegador integrado. Luego, dependiendo del equipamiento, contaremos con la posibilidad de dos elegantes acabados para las molduras, tanto del salpicadero y del túnel central, como de los paneles de las puertas, contando con un estampado geométrico, fruto de la renovación del Carbon Look y del acero mate.

La capacidad del maletero se ve perjudicada por el tamaño compacto del Fiat 500X, ya que se conforma solo con 350 litros de capacidad con los asientos en posición convencional, aunque si plegamos los asientos traseros podremos contar con una capacidad hasta 1.000 litros. Dentro del equipamiento opcional podremos montar una plataforma de carga desmontable, reversible y regulable en altura.


Para compensar esta falta de capacidad en el maletero, este Crossover cuenta con numerosos huecos y portaobjetos que pueden cubrir las necesidades del usuario. Por ejemplo, en las puertas cuenta con cuatro grandes bolsillos, en el salpicadero, se ha añadido una guantera amplia con tapa en la parte inferior, además de contar con una segunda guantera con tapa, situada a la altura del pasajero en la zona de color del salpicadero. Por otro lado, y en función del equipamiento, el reposabrazos central delantero puede equiparse con un cómodo compartimento portaobjetos.

La amplia variedad para personalizar nuestro 500X es otro punto fuerte en el que los chicos de Fiat han estado trabajando para este modelo. Contaremos con 7 combinaciones diferentes, mezclando distintos tejidos, pieles, acabados y colores para crear un efecto envidiable.

Nuevo Infoentretenimiento Uconnect LIVE

El sistema de infoentretenimiento Uconnect LIVE, permite el acceso mediante una pantalla táctil, que puede ser de 5 o 6,5 pulgadas con navegador incluido o no. Este sistema agrupa distintos elementos como el Tuneln Internet, una radio con más de 100.000 emisoras de todo el mundo. Deezer una plataforma musical que nos permite acceder a más de 20 millones de canciones distintas y Reuters con el que podremos recibir todas las noticias de actualidad de todo el mundo. Tampoco podemos dejar de destacar el sistema de conexión con las redes sociales para estar en contacto con nuestra gente en todo momento.

Para terminar, el Uconnect LIVE viene acompañado con el ecoDrive y myCar. El primero es un sistema que mediante  consejos en tiempo real,  nos aconsejará la mejor manera para reducir el consumo y las emisiones. El segundo es un sistema que nos avisa en tiempo real, sobre el mantenimiento y manual de usuario interactivo. Para más comodidad podremos conectar nuestro smarthphone, vía Bluetooth para que los avisos más importantes nos lleguen automáticamente a la cuenta personal Uconnect LIVE.

Mecánica

Fiat presenta tres opciones mecánicas que mostrarán un rendimiento alto y unos consumos realmente bajos. Estos motores son el 1.4 Trubo MultiAir II de 140 cv, y el 1.6 y 2.0 MultiJet II de 120 y 140 cv, respectivamente.

Como veis, llega con una opción gasolina y dos diésel, con potencias que no superan los 150 cv. Analizando en profundidad el motor de gasolina esta formado por un 1.4 Turbo disponible únicamente en las versiones con tracción delantera. Llega con 140 cv de potencia disponibles a 5.000 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, dando así, una elasticidad y prestaciones de muy alto nivel. Mientras que el consumo y  las emisiones de CO2 se mantienen bajos, ya que el consumo medio no sube de los 6l/100km y las emisiones se quedan en unos 139 g/km.

Para la opción diésel podremos contar con dos opciones turbodiésel de 1.6 y 2 litros MultiJet de segunda generación, ambos asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El más pequeño de los dos, el 1.6 desarrolla una potencia de 120 cv a 3.750 rpm, con un par máximo de 320 Nm disponibles a partir de las 1.750 rpm. Gracias a esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos respetables 10,5 segundos. Los consumos que consigue esta opción son de 4 l/100km y unas emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km.


La segunda y más potente opción es la variante de 2 litros que ofrece una potencia de 140 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 350Nm a 1.750 rpm, con lo que consigue un gran rendimiento y elasticidad. Esta versión es capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100km/h en unos respetables 9,8 segundos.

El Fiat 500X en todas sus opciones mecánicas ofrece una conducción dinámica, placentera, a la vez, que unos consumos y emisiones muy bajos, cumpliendo a raja tabla la normativa Euro6.

Elementos Técnicos

Chasis rígido

No todo es un motor con altas prestaciones y consumos bajos, sino que también tenemos que hablar del nuevo chasis, la suspensión McPherson con ruedas independientes y la dirección asistida eléctrica y avanzada con la que el Fiat 500X cuenta, y que ofrece una conducción sencilla, placentera y de manera suave.

El nuevo chasis rígido al que la carrocería va anclado, se caracteriza por la utilización de aceros de muy alta resistencia y unos adhesivos específicos que ayudan a reducir el peso global del coche y que garantizan una gran durabilidad y una mayor resistencia en caso de colisión. Además ayuda a mantener los niveles de ruido y vibraciones bajos para un mayor confort y que colocan al nuevo 500X en lo más alto de su segmento.
Suspensión McPherson de ruedas independientes

Para el tema de las suspensiones el nuevo Fiat 500X cuenta con un juego de suspensión McPherson con ruedas independientes, tanto delante como detrás y que garantizan una conducción confortable.

Para más detalle, el eje delantero cuenta con un travesaño especial para dar la rigidez necesaria, además de, ofrecer un mayor confort acústico en carretera.  A esto hay que incluir el nuevo taco de anclaje del amortiguador, que se encarga de transmitir las vibraciones de la carretera a la carrocería a través de dos vías, mejorando la eficiencia del amortiguador y la acústica.

DST (Dynamic Steering Torque)

Para completar esta lista de elementos técnicos hay que hablar de la nueva dirección asistida eléctrica avanzada con la que cuenta el nuevo Fiat 500X. Mejora su maniobrabilidad, gracias a la precisión de giro, además de influir en el consumo de combustible llegando a reducir éste hasta un 3%.

En caso de poner al limite el 500X, el sistema DST puede llegar a corregir la dirección en caso de subviraje y sobreviraje, mejorando así la seguridad en marcha. Además trabaja conjuntamente con el sistema de estabilidad el ESC anudándole a corregir situaciones peligrosas como en caso de ángulos de desviación excesivos o la inestabilidad proporcionada por la pérdida de adherencia de las ruedas.

Elementos de seguridad

Para la seguridad que concierne a los ocupantes, el Fiat 500X cuenta con una serie de soluciones que se encargan de la seguridad activa y pasiva.


De serie, en todas sus versiones, contará con los 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), además del sistema de control de tracción (ESC) y los antinieblas con función "cornering".

De manera opcional y según el mercado, podrá contar con dispositivos avanzados como el Lane Assist y el Blind Spot Assist (sistema de aviso de salida de carril y el sistema de detección de ángulos muertos). La cámara de visión trasera, ParkView y el sistema de control de frenada, Brake Control, son otros elementos opcionales a tener en cuenta. 

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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