Aumenta
de tamaño, presenta mejores calidades con la nueva imagen de la marca.
Hace poco
días, pudimos ver el restyling que ha padecido el nuevo VW Sharan, ahora el protagonista es su hermano pequeño, el VW
Touran.
Esta es
la imagen de la nueva generación del monovolumen de segmento C, aporta el nuevo
lenguaje de diseño de la marca, aumenta de tamaño, respecto a la anterior
generación y presenta un interior más cuidado.
Diseño
Exterior
En el
exterior presenta una imagen elegante con rasgos deportivos que aportan sus
líneas marcadas a la altura de la cintura y sus pasos de ruedas ligeramente
anchados. En el frontal destaca su diseño afilado y la nueva imagen de la marca alemana que está reflejando en sus
modelos más actuales, como el VW Passat.
La
carrocería se ve aumentada en unos 12
cm, respecto al Touran actual y cuenta con la nueva plataforma modular MQB, por lo que la habitabilidad y el
espacio se ven mejorados. La distancia entre ejes también afecta positivamente
en la habitabilidad, ya que también crece considerablemente hasta los 2,79 m. No obstante, pese a su aumento
de tamaño, el peso se ve reducido en 55
kg por lo que el manejo será más ágil.
Espacio
interior y equipamiento
Esta
ampliación en sus medidas, permiten que el nuevo Touran, pueda disfrutar de un
mayor espacio, además de contar con uno de los interiores más funcionales que
existen. Los asientos cuentan con la opción de desplazarse hasta 160 centímetros y los respaldos son
abatibles en 3 posiciones diferentes.
En cuanto
a la tercera fila de asientos, gracias al desplazamiento de la segunda
banqueta, ésta gana en espacio para las piernas, además de ofrecer un suelo totalmente plano cuando plegamos
los asientos de la tercera fila. El maletero, gracias a esta gran
modularidad, cuenta con hasta 800 litros
de carga, en las versiones de 5 asientos.
En lo que
a equipamiento se refiere, el VW Touran viene actualizado tecnológicamente
hablando. Cuenta con sistemas como la frenada automática de emergencia o el Park Assist, también destacamos el asistente de remolque o los faros LED
y el equipo multimedia adaptado tanto a Android como a iOs.
Mecánica
Los motores
para esta ocasión son 3 motores de gasolina y otros 3 diésel. Volkswagen afirma
que estos actualizados motores cumplen con la normativa Euro6, además de
confirmar que son hasta un 20% más eficientes gracias a sistemas como el Star&Stop que se incluye de serie.
Para las
opciones diésel, contamos con 2 bloques de 1.6
y 2.0 TDi. Para la versión 1.6 TDI, la potencia obtenida es de 110 cv, potencia que da acceso a la
gama. Las versiones 2.0 TDI, contarán con potencias de 150 y 190 cv, y todos ellos podrán asociarse al fantástico cambio DSG de 6 velocidades, menos el 1.6 que para esta ocasión empleará una
de 7 velocidades.
En cuanto
a las opciones de gasolina, podremos elegir entre el 1.2 TSI de 110 cv, el 1.4 TSI
de 150 cv y el más potente, un 1.8
TSI de 180 cv. Tendremos la opción de elegir el cambio para nuestra
versión, entre la DSG o el cambio
manual, pero en el caso de las versiones más potentes, tanto diésel como de
gasolina, tendrán que equipar únicamente
el cambio automático DSG.
Para
terminar, de manera opcional, el Touran cuenta con el sistema DDC, en el que
podremos elegir entre los modos de conducción, Comfort, Normal, Sport e
Individual, y que afectarán a la respuesta del acelerador, la rapidez del
cambio o a la suspensión. Como sistema que tenemos que destacar es el nuevo freno de estacionamiento, que
esta vez, cuenta con la función Auto
Hold y evita que el coche se mueva cuando está parado.
Escrito por: Juan
Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario