Un SUV
compacto enchufable.
A menos de
una semana de que el Salón de Ginebra abra sus puertas, Mitsubishi nos ha
proporcionado información sobre este nuevo concept, de aspecto SUV, con líneas
cupé y con motor híbrido y enchufable.
En este
pequeño adelanto que la marca japonesa ha desvelado, nos ofrece información
sobre el aspecto y la propulsión que tendrá el SUV compacto, que se hará un
hueco entre el ASX y el Outlander PHEV.
Al igual que este último, su mecánica se
basa en un motor eléctrico enchufable, pero a diferencia del Outlander, el
XR-PHEV II, estará disponible con
tracción al eje delantero y no con tracción a las cuatro ruedas.
Diseño
Exterior
El diseño
de este nuevo SUV coupé de Mitsubishi, tiene toda la apariencia de un
todoterreno, en la parte delantera, con una
carrocería elevada, grandes pasos de ruedas y protecciones plásticas para los
bajos del paragolpes. Si dirigimos la mirada hacia la parte trasera,
podemos ver un aspecto cupé que hace
más interesante al nuevo XR-PHEV II.
La caída
del techo, la forma que tienen las ventanillas traseras y una futurista imagen
en la zaga, engloban ese aspecto cupé. En la trasera, el diseño es futurista, con líneas
muy marcadas y un gran espacio en negro que sube desde el paragolpes
trasero. Los pilotos traseros se incorporan
en el portón trasero, y se incluye la tercera luz de freno en el alerón.
Las
dimensiones con las que cuenta este prototipo, lo sitúan por encima del Mitsubishi ASX, con 4,49 m de largo, 1,89 de ancho y 1,62 de
alto, está a un paso por debajo del Outlander.
Mecánica
El
Mitsubishi Concept XR-PHEV II, está impulsado por un motor eléctrico de 163 cv, con el que podremos realizar casi
todos nuestros trayectos en modo eléctrico. También cuenta con una batería de iones de litio de 12 kw/h
con la que se alimenta el motor.
Cuenta
con un motor de gasolina que se pone
en marcha para crear energía en caso de que el motor eléctrico haya gastado toda la energía disponible en la
batería. Además dicho motor, puede ayudar al motor eléctrico en el trabajo de la propulsión, inyectando
más potencia para obtener un plus de
aceleración. Sus consumos todavía no están detallados, pero la marca
japonesa asegura que sus agentes contaminantes estarán por debajo de los 40 gr/km de CO2.
Diseño
Interior
El diseño
futurista que podemos ver en el exterior, también podemos verlo en el interior.
Las líneas son futuristas y nos
muestra un diseño que se centra en una enorme consola central y correspondiente
túnel de transmisión, donde se sitúa una
pantalla táctil con la que manejaremos casi todos los mandos del vehículo.
En la parte superior del salpicadero encontramos una segunda pantalla táctil con la que supongo que podremos manejar
tanto el navegador como diferentes sistemas de conducción.
El Concept XR-PHEV II, está
pensado para 4 personas,
aunque se dice que el modelo de producción, podría albergar hasta 5 plazas. El habitáculo presenta unos
asientos cómodos, tanto delante como detrás, pero además, los asientos delanteros son deportivos, ya que cuentan con amplias sujeciones
laterales con las que nos envolverán en una nube de confort. El volante recibe
un diseño futurista, a la par que deportivo con esa forma achatada en la parte inferior, estas son muestras de que el
interior también albergará ese aspecto deportivo, visto en el exterior.
Escrito por: Juan
Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario