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lunes, 2 de febrero de 2015

Nissan Pulsar



Diseño atractivo, motores que convencen y un excelente equipamiento.




Nissan ha lanzado al mercado, recientemente, el Nissan Pulsar, un modelo compacto con el que la marca vuelve a un segmento que había dejado olvidado, ya que no presentaba un modelo para el segmento C, desde el Nissan Almera.

El Nissan Pulsar, cuenta con un diseño muy convincente, manteniendo la imagen de la marca y que quizás, sus líneas nos recuerden al SUV más popular de la marca japonesa, el Nissan Qashqai. El equipamiento es otro aspecto a destacar, ya que viene muy completo y, con tecnologías innovadoras, tanto en su segmento como a nivel global.

Diseño Exterior

El aspecto que recibe este Nissan Pulsar mezcla exitosamente, una elegancia y deportividad muy apreciable, pero sutil. Con 4,30 metros tenemos un compacto de medidas generosas y con un interior más que espacioso, debido a la elevación que el techo toma.


En la delantera, se hace palpable esa elegancia, formada por la parrilla central, los faros LED y un paragolpes de bella factura. Al mismo tiempo conserva la imagen de la marca, visible en modelos como el Nissan Juke o Qashqai, con esa V situada en la parrilla. Aunque el aspecto general de este compacto nos recuerda al exitoso Qashqai.

En el trascurro hacia la parte trasera, en el lateral, la línea ascendente del techo le proporciona un espacio disponible al techo bastante bueno, mientras que por debajo, la carrocería se ensancha ligeramente en los pasos de ruedas, y le aportan una imagen musculosa, evidenciando el aspecto deportivo y dinámico. Para poder circular por el asfalto, cuenta con unas llantas de aleación de 16 " o, 17" de manera opcional.


Una vez en la zaga, la fuerte caída cierra el diseño exterior, aportando el mismo toque de elegancia y deportividad que lo hace la parte delantera. Se ve favorecida por la línea ensanchada en la parte trasera, y que recorre el lateral del coche. Esa línea otorga un diseño más redondeado, en la zona de los pilotos traseros de tecnología LED. Por debajo nos encontramos el paragolpes con un diseño atractivo y que incorpora un difusor en negro.

Diseño interior

Si entramos al coche, veremos un habitáculo confortable, con un ambiente de comodidad y de espacio que se hace palpable, gracias a su mayor distancia entre ejes (2,70m). También se ve aventajado respecto al resto de competidores, en unas plazas traseras más habitables, con un mayor espacio tanto para las piernas como para la cabeza. El maletero es el otro gran beneficiado por estas dimensiones, con 380 litros de capacidad, se sitúa en lo más alto de su segmento.


El diseño que toma este Pulsar para el interior, es el mismo que podemos ver en el Qashqai, con las mismas líneas pero adaptado al tamaño compacto de este Nissan Pulsar. Los elementos opcionales se irán incorporando, según el acabado que escojamos. Ya sabemos que Nissan dispone de 4 acabados diferentes, desde el Visia, el más básico hasta el Tekna, el más completo. En el medio, nos encontramos con las opciones intermedias que son: Acenta y N-Tec.

Equipamiento completo y tecnologías avanzadas

Podríamos decir que estamos ante el mejor equipamiento del mercado, según el acabado que escojamos podremos optar por una tecnología innovadora en el sector. Es el caso del actualizado Escudo de Protección Inteligente, equipado en todas sus terminaciones, menos el Visia, que cuenta con la anterior versión de este paquete de ayudas. Los faros y pilotos traseros cuentan con tecnología LED para todas sus funciones lumínicas.


Este conjunto de sistemas, agrupa algunas novedades jamás vistas en el segmento C, como el Detector de Movimiento o la Alerta de Cambio de carril Involuntario, además del Control del Ángulo Muerto en algunas versiones.

El Nissan Pulsar, también cuenta con la última generación de su sistema de infoentretenimiento, NissanConnect. En él, se incluyen funciones de interactuación con nuestros smarthphone, el Send to Car, un software de Google y una amplia gama de aplicaciones para la información y funcionalidades del coche.

Motores que convencen

En el aspecto mecánico, el Pulsar dispone en el momento de su lanzamiento con dos mecánicas potentes y eficientes, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de Nissan.

Nissan ofrece un motor de gasolina de 1.2 litros DIG-T con una potencia de 115 cv y un motor diésel (dCi) de 1.5 litros y 110 cv, con el que accedemos a este bonito compacto. Posteriormente, el Pulsar vendrá acompañado con el motor más potente, y se trata de un 1.6 litros turboalimentado de 190 cv.


Esta mecánica que desempeña Nissan, se puede asociar a la transmisión automática Xtronic, con la que ofrece un excelente funcionamiento en bajas revoluciones y una precisión del cambio a la hora de apretar el acelerador.


La eficiencia del Pulsar, es realmente sorprendente. Consigue realizar un consumo medio de 3,6 l/100km, dato muy positivo, sobre todo para los tiempos que corren. El funcionamiento del motor se hace de manera silenciosa y con un confort de marcha muy agradable, a su vez, cuenta con una optima respuesta, tal y como os he dicho antes, y más, con el cambio automático Xtronic.

Conclusión

El Nissan Pulsar, llega al mercado disponible desde 13.900 euros, con el pack de lanzamiento y la ayuda gubernamental, Plan PIVE 6, con el que os podréis ahorrar hasta 4.000 euros del precio estándar. Por ese precio, con el acabado Visia, contaremos con un coche, bonito, con carácter, una mecánica con un funcionamiento excelente y un equipamiento completo. 

Es un coche que recomiendo a aquellos que busquen un coche compacto, de medidas reducidas para no tener problemas de aparcar, pero que a su vez el rendimiento y la eficiencia les sea unas cualidades a tener en cuenta.

Escrito por Juan Luis (Cochesweb)

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