Nuevos
motores Euro6 y cambios estéticos para alargar la vida del 208.
El exitoso
Peugeot 208 afronta su primer lavado de cara, que además de obtener varios
cambios estéticos, también contará con nuevos motores más eficientes. También
vendrá acompañado del nuevo acabado con el que destacará su lado más deportivo,
la llegada del GT Line estará motivado por el 208 GTi y se colocará justo por
debajo de la versión 30 aniversario.
Cambios
externos
Los
chicos de Peugeot presentaran en el Salón de Ginebra este nuevo aspecto para su
compacto del segmento B. El objetivo es refrescar su imagen pero sin trastocar
las líneas generales del 208.
Por ello,
los cambios externos se centran en el nuevo diseño que recibe el paragolpes,
una parrilla central más ancha, los faros que
esta vez cuentan con un fondo en negro y detalles cromados. También se añade a
la paleta de colores este naranja tan llamativo, con el que transmite una
imagen más juvenil. En contraste, nos encontramos elementos como la parrilla
central, las entradas del paragolpes, las llantas, de 16 o 17 pulgadas, los
retrovisores y el techo en un color negro brillante. Los faros delanteros
incorporan las luces diurnas LED, mientras que en la zaga, los pilotos traseros
reciben el diseño en forma de garra, al igual que el 308, también con
tecnología LED.
Acabado
GT Line
En esta
ocasión el Peugeot 208 recibe el acabado GT Line, ya visto en modelos como el
308 o el 508. Este acabado cuenta con la inspiración de la versión 208 GTi, e
incorporará, detalles en rojo para el interior, parrilla central especifica,
llantas de 17" y el logotipo en rojo. Las opciones mecánicas estarán
compuestas por el 1.2 Puretech de 110 cv y las opciones diésel de 100 y 120 cv.
Interior
conservador
En el
interior hay pocas cosas que cambien. Se mantiene el i-cockpit, con el volante
pequeño y situado en una altura más baja, instrumentación elevada y la gran
pantalla de 7 pulgadas, a partir del acabado Active.
En lo que
a equipamiento se refiere, este renovado Peugeot 208, añadirá sistemas como el
asistente de frenada de emergencia en ciudad y la cámara de visión trasera, de
manera opcional.
Mecánicas
más eficientes
La oferta
mecánica queda de la siguiente manera. Las opciones diésel las componen tres
variantes del 1.6 BlueHDi de 75, 100 y 120 cv. Las opciones menos potentes,
contarán con una caja de cambios de 5 velocidades, mientras que la más potente,
contará con otra manual de 6 velocidades. Con esto consigue unos consumos y
emisiones de 3l/100km y 79 g/km, para las opciones de 75 y 100 cv, mientras que
para la versión de 120 cv la emisiones se quedan en 94 g/km.
Para la
gama de motores de gasolina, contará con los motores tricilindricos de 1.0
litros, con potencias de 68 y 82 cv, y caja de cambios manual de 5 velocidades.
En el intermedio, se encuentra la versión 1.2 PureTech, de 110 cv, disponible
con el cambio automático de 6 relaciones. Por arriba del todo, nos encontramos
los motores 1.6 THP de 168 y 208 cv.
Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario