Nuevas mecánicas
diesel y gasolina, además incorporar una variante híbrida.
Después
de la llegada a nuestro mercado del Ford Mondeo, ahora la compañía anuncia una
extensa lista de distintas opciones mecánicas, tanto gasolina como diésel,
además de incorporar una versión impulsada con un sistema híbrido.
Estas
nuevas configuraciones también influyen en el sistema de tracción, que ahora
podremos optar por la tracción a las 4 ruedas, para alguno de las versiones.
La lista
mecánica del nuevo Ford Mondeo, crece por debajo, con esta variante de acceso a
la gama de motores de gasolina. Para este caso, empleará el ya conocido 1.0 EcoBoost de 125 cv con el que
conseguir un consumo medio de 5,1
l/100km y unas emisiones de tan sólo 119
g/km. El motor que le sigue es la opción 1.5 EcoBoost de 160 cv, que esta vez podremos elegirlo con caja de cambios manual o la automática,
que antes era obligatorio.
Por la
parte diésel, el motor 1.6 TDCi de 115 cv que da acceso a la gama diésel, es
sustituido por un 1.5 TDCi de 120 cv,
la baja del consumo es considerable, ya que la marca homologa unos 4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km. Por arriba, nos encontramos los ya
conocidos 2.0 litros TDCi de 150 y 180
cv, respectivamente, a los que se les añade la variante diésel más potente.
Se basa también en un 2.0 litros TDCi
impulsado por un sistema bi-turbo
con el que la potencia asciende hasta los 210
cv y un par máximo de 450 Nm. Lo
más sorprendente es el reducido consumo, ya que se conforma con 4,8 litros a
los 100 kilómetros, y en cuanto a las emisiones de CO2, solamente expulsa 124
g/km.
Estos
cambios en las configuraciones, afectan a la disponibilidad de las cajas de
cambios y al sistema de tracción. Las versiones intermedias propulsadas por diésel,
las versiones de 150 y 180 cv,
podrán montar tanto la caja manual como
la automática de 6 velocidades, y además, equipar el sistema de tracción integral Intelligent All-Wheel Drive para
mayor seguridad. La versión de acceso
con 120 cv, sólo podrá contar con el
cambio manual. En el extremo opuesto, la
versión de 210cv contará en
exclusiva con la caja de cambios automática de doble embrague PowerShift.
Para las
opciones gasolina, al igual que las opciones diésel, el motor de acceso a la
gama de motores de gasolina, es decir el
EcoBoost de 125 cv, sólo equipara el cambio
manual de 6 velocidades. Para la
versión intermedia de 160 cv, existe la posibilidad de elegir entre el cambio manual o el automático de 6 velocidades, y
por último la versión de 240 cv,
solamente equipará el cambio automático.
Hay otra opción disponible, ya que existe la posibilidad de escoger la variante híbrida de 187 cv.
Escrito por: Juan
Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario