Llega con 320
cv, tracción integral y una estética agresiva.
Después de
muchas dudas sobre la fabricación de la nueva generación del modelo de altas
prestaciones bajo la carrocería del Focus, hoy por fin, hemos podido ser
testigos, gracias a los chicos de AutoBild,
la nueva estampa del Ford Focus RS.
Además de ver su
apariencia, nos han contado que montara el motor 2.3 EcoBoost con 320 cv, tal y como se esperaba. También llega con
tracción integral, y llega para hacer frente a duros rivales como el VW Golf R de 300 cv.
320cv y
tracción integral
El nuevo Ford
Focus RS, viene con muchas mejoras que le hacen aun mejor que la anterior
generación. Aquella generación producía
305 cv al eje delantero, que en mi opinión, le hacía perder puntos por no poder aprovechar todo el par que el
motor trasmitía a las ruedas.
Por ello, la nueva generación del Focus RS, no
solo llega con un aumento considerable de potencia (320cv), sino que también ha sido dotado de una tracción integral,
con la que apunta directamente al compacto de altas prestaciones de la marca de
Wolfsburgo.
El Ford Focus
RS, montará el mismo motor que pudimos ver en el Ford Mustang, un 2.3 EcoBoost de 4 cilindros, con el que
desarrolla una potencia de 320 cv.
Cuenta con una caja de cambios manual de
6 relaciones, y cuenta con distintas mejoras en el turbo e intercooler, el sistema
de escape y el radiador.
Aspecto
agresivo disponible con 5 puertas
El exterior
recibe un claro aspecto deportivo, muy "racing",
donde las enormes entradas de aire del parachoques delantero, el spoiler de
gran tamaño y el deportivo difusor con la doble salida de escape, es lo primero
que nos salta a la vista. Además, de contar con unas llantas de aleación de 19". Estará disponible en carrocería de
5 puertas y sólo contará con 4 opciones en la paleta de colores: Azul, Gris, Negro y Blanco.
La nueva
generación del Focus RS, hará su aparición al público en marzo, en el Salón de Ginebra, y allí quizás podamos
concretar más información sobre sus características.
Fotografías: www.motor.es
Escrito por : Juan Luis
(CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario