Comparte
el motor del 911 GT3, pero en formato más reducido.
Todos
alguna vez hemos visto vídeos, imágenes o reportajes del Porsche 911 GT3, una
maquina de calle que se acerca a la competición. Pues bien ahora llega la misma
filosofía pero para uno de los modelos más compactos de Porsche. El Porsche
Cayman GT4, llega con un aspecto agresivo muy marcado, un gran alerón fijo y
muy apropiado para el uso en circuito.
Hace poco en un artículo relacionado con los Porsche Cayman y Boxter, dijimos que este modelo radical podría hacer su aparición en pocos años, pues más bien sería en unos días.
Mecánicamente,
viene muy bien dotado, cuenta con el mismo motor de su hermano mayor, el 3.8 litros bóxer de 6 cilindros con el
que consigue una potencia de 385 cv,
superando claramente( 25 cv más) al Cayman
GTS, el más potente hasta la fecha de hoy.
Este
motor de 6 cilindros se asocia a una
caja de cambios manual de 6 relaciones,
con la que garantiza unos 4,4 segundos
en la prueba de parado a 100 km/h. La
velocidad que alcanza es de 295 km/h,
superando a modelos superiores de la marca de Stuttgart como el Porsche 911 Carrera.
El
chasis ha sido perfectamente trabajado para ofrecer un coche de muy altas
prestaciones. Por ejemplo, ha sido dotado de una suspensión más rígida con la que además de rebajar la carrocería 30 mm, permite que el Cayman GT4, tenga
un comportamiento más radical. La
dirección ha sido mejorada consiguiendo así una precisión aumentada a la hora de una conducción deportiva.
El
nuevo Porsche Cayman GT4, llega con un diseño muy parecido al del 911 GT3, es decir, paragolpes agresivos, un prominente
alerón y una estética muy atractiva
para los apasionados del motor. En el lateral, podemos ver las nuevas tomas de aire, que se encargan
de enfriar el propulsor, situado esta vez, en posición central.
En
cuanto al habitáculo, no hay que decir mucho para saber que se presenta muy
deportivo. El material Alcántara es el
principal protagonista, visible en zonas como los backet con el logo GT4
en la parte superior, el volante y
el pomo, pero también podemos ver que
tanto los paneles de las puertas
como la guantera del salpicadero
cuentan con este material.
Opcionalmente,
el Porsche Cayman GT4, podrá ser equipado con unos potentes frenos cerámicos PCCB o unos asientos
con estructura de plástico y reforzada con fibra de carbono, para
radicalizar y reducir el peso de este Cayman GT4. También mencionar que cuenta
con el paquete Sport Chrono, con el
que incluye una aplicación Track
Precisión y un paquete Club Sport.
El
Porsche Cayman GT4, llegará al mercado para el mes de marzo o abril, justo después
de ser expuesto en el Salón de Ginebra.
El precio con el que saldrá será de 99.094
euros en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario