Aumenta
su tamaño, y presenta una elegancia propia del SuperB.
Después de
varios días de incertidumbre y de pequeños adelantos que nos iba ofreciendo
Skoda. Ahora llega el momento de conocerlo al completo, después de ser presentado
ayer día 17 de febrero en el Forum Karlín de Praga.
La
tercera generación del Skoda SuperB, mantiene la elegancia propia del modelo,
aunque esta vez se ve beneficiado por pertenecer
al Grupo Volkswagen. Estrena plataforma inspirada en el VW Passat, cuenta con tecnología MQB desarrollada
por dicho grupo, y tiene muchos aires del Audi
A4. Las dimensiones no se alteran enormemente, pero sí padece un aumento considerable en la distancia entre
ejes, con lo que la habitabilidad se verá mejorada.
Estética
Bussines Class
El diseño
exterior hay que decir que es atractivo y elegante y los cambios estéticos le
sientan bastante bien. En la delantera, la imagen característica que ofrece la
parrilla central ofrecen, junto a los nuevos faros de corte diferente, un frontal con personalidad y elegante.
En el transcurso hasta la parte trasera, se puede apreciar el toque deportivo
que pudimos ver en los primeros bocetos de este nuevo SuperB.
Existe
una línea marcada que recorre el lateral desde el paso de rueda delantero hasta
el trasero, las llantas de gran tamaño y la caída progresiva hacia la parte trasera, deja ver su lado cupé. En
la zaga los cambios estéticos nos recuerdan a modelos superiores como el VW
Passat o el Audi A4. Destacamos los nuevos
grupos ópticos, con tecnología LED, y una curiosa firma lumínica en forma
de C.
Muchas
posibilidades
En el
aspecto mecánico, las motorizaciones que ofrece son muy variadas, capaces de
ahorrar en combustible hasta un 30%
respecto a los actuales SuperB. Podremos elegir entre 5 motores de gasolina TSI con potencias desde 125 a 280 cv, además de otras 3
alternativas diésel TDi, con potencias comprendidas entre 120 y 190 cv. Todas las versiones,
excepto la que da acceso a las variantes de gasolina, podrán equipar la caja de cambios automática de doble
embrague. También habrá algunas unidades que equiparán la tracción integral y embrague Haldex5.
Los
sistemas tecnológicos, serán otro punto fuerte en el nuevo SuperB. El sistema
que destacamos es el Crew Portect, un
sistema que prepara al conductor y a los pasajeros ante una colisión,
además de contar con el Front Assist con frenada de emergencia o el Rear Traffic Assist, entre otras cosas
más.
Interior
discreto
El interior
se presenta espacioso y de calidad.
El espacio se ve beneficiado, gracias al aumento en la distancia entre ejes y
que garantiza un espacio optimo para las piernas en los asientos traseros. El
maletero también crece hasta los 625
litros, dejando atrás los 595 litros
de la actual generación. A nivel de estético, la combinación de colores
oscuros, hacen que a primera vista de una sensación de seriedad. Las calidades son de muy alta calidad,
y es que si quiere acercarse a los Audi
A4 o VW Passat, este es un buen camino.
Esta nueva
generación del Skoda SuperB, es el primer modelo de la marca que ofrece el
sistema Dynamic Chasis Control, con
el que controlar el selector de modos de
conducción y adaptar el SuperB a cada situación. Para redondear el
equipamiento, los chicos de Skoda, quieren ofrecer un coche ampliamente
confortable. Entre sus posibilidades, cuenta con climatizador trizona, asientos
calefactables, parabrisas de climatización inalámbrica y eyectores
calefactables.
Por
último deciros que cuenta con el Simply
Clever, con el que nos facilita un poquito más la vida. Essta vez incorpora
un paraguas en cada puerta delantera,
portón trasero con apertura de pie o unos soportes
para tarjetas en el parabrisas.
Bueno por
fin podemos ver el fantástico trabajo que está haciendo Skoda para mejorar sus
productos, y la verdad que el pertenecer al grupo Volkswagen es toda una
ventaja.
Escrito
por: Juan Luis (CochesWeb)
0 comentarios:
Publicar un comentario