Motor 2.0
litros turbo y 220cv.
Llega a
Reino Unido, el modelo más deportivo bajo el exitoso Megane, disponible en 3 o
5 puertas y, la versión Sport Tourer. El Renault Megane GT 220, se sitúa, en
cuanto a deportividad, justo por debajo
del Megane RS.
Más
que un motor potente
El motor
que da vida a este nuevo Megane GT220,
es un potente 2.0 litros turbo, 220 cv y
340 Nm de par máximo. Este motor potente consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos,
alcanzando una velocidad máxima de 240
km/h. Por otro lado los consumos se
mantienen bajos, gracias al sistema Star&Stop, con el que consigue un
consumo medio de 6,1 l/100km.
Renault
no se ha limitado a meter un enorme motor, y cuenta con la ayuda del
departamento Renault Sport. Por
ello, elementos como la suspensión y dirección han sido optimizados para
ofrecer una conducción deportiva agradable.
Recibe
una suspensión más dura, mientras
que la dirección se ha ajustado para
aumentar su precisión a la hora de tomar curvas. También los neumáticos Dunlop Sport Max TT (225/40), cumplen
su papel a la perfección. Por último, para garantizar una frenada eficaz,
cuenta con unos frenos de disco de 320
mm delante y 260 mm detrás.
Interior
y equipamiento
Una vez
en el interior, el ambiente deportivo nos da la bienvenida. La deportividad que
se respira muy agradable. Desde los asientos
deportivos con buenas sujeciones laterales con las que envuelven al
conductor. El volante deportivo y
los pedales en aluminio, junto a los
pespuntes en rojo, destacan esa
deportividad de la que hablamos.
La
calidad en los acabados son muy buenos y destaca el detalle imitando a la fibra
de carbono que recorre el salpicadero. A nivel de equipamiento de serie, hay
que decir que cuenta con elementos como el
regulador y limitador de velocidad, el climatizador bizona y el sistema
multimedia R-Link, entre otras cosas.
Precio
( De momento solo para Reino Unido)
El
Renault Megane GT 220, llega para hacer frente a rivales como el Peugeot 308 GT o el Ford Focus ST, y lo hace con un precio competitivo de 31.500
euros para la versión de 5 puertas, mientras que las versiones familiar y
Coupé, lo hace con un precio de 32.800
euros.
Por el
momento, no hay datos sobre cuándo llegará este modelo deportivo al resto de países
europeos, por lo que tendremos que esperar a que pase el tan mencionado salón
de Ginebra.
Escrito por: Juan
Luis (Cochesweb)
0 comentarios:
Publicar un comentario