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martes, 27 de enero de 2015

Peugeot 308 GT



La gama 308 se viste con su traje más dinámico.


Peugeot presenta las versiones más deportivas del 308 en sus dos variantes, tanto para la versión de 5 puertas como para la familiar SW. La terminación GT, resalta las características dinámicas con un diseño exclusivo y de alto nivel de calidad.

La gama 308 GT, se ofrecerá con 2 motores diferentes; uno diésel compuesto por un 2.0 BlueHDi de 180 cv y un gasolina 1.6 THP de 205 cv y con el S&S incluido. El Peugeot 308 GT, estará disponible desde 27.750 euros.

Diseño Exterior e Interior

La imagen deportiva que respira esta terminación es evidente. En el frontal, el logotipo del león está inscrito en la parrilla y recibe unos faros con tecnología LED. Lo más característico de este acabado GT, es la exclusiva pintura metalizada Azul Magnético. Pero también, recibe diversos detalles que realzan su deportividad, como los retrovisores lacados en negro y las llantas diamantadas de 18", vistas en el acabado ALLURE, el más alto de la gama.


Completando el diseño exterior, la trasera de la gama 308 GT, muestra una imagen imponente, gracias al nuevo difusor, también lacado en negro y a su decoración de doble escape. Como guinda del pastel, la firma GT, la podremos ver en zonas como la parrilla delantera, aletas laterales o el portón del maletero.


Una vez dentro, el habitáculo transmite una imagen deportiva y elegante. La calidad de los materiales y lo bien rematado que están los acabados, son de muy alto nivel. Cuenta con un color antracita para los recubrimientos superiores del habitáculo, costuras rojas, vistas en el volante o en los asientos, además de la utilización de aluminio para los pedales, acero para los umbrales de las puertas o la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa para la tapicería

Mecánicas

Las mecánicas disponibles, tanto para el 308 como para el 308 SW GT, son las ya conocidas de diésel y gasolina, compuestas por un 2.0 litros para la versión diésel y un 1.6 THP para la versión de gasolina.

La versión diésel cuenta con un 2.0 litros BlueHDi de 180 cv, con el que consigue unas cifras de consumo y emisiones realmente reducidas, ya que, en el caso de la berlina, se conforma con 4.ol/100km y 103 g/km de emisiones de CO2, mientras que para la versión SW, homologa un consumo de 4.1l/100km y 107 g/km.


Para la variante de gasolina el motor lo forma un bloque de 1.6 THP, de 205 cv y el sistema S&S incluido. Por ello, el consumo pasa a ser de 5.6 l/100km, y las emisiones aumentan hasta los 130 g/km, para la versión de 5 puertas. En cuanto a la versión familiar SW, el consumo se establece en los 5.8 l/100km y las emisiones en unos 134 g/km. Por otro lado estos motores cumplen a la perfección con la exigente normativa Euro6.

Elementos específicos deportivos

Las modificaciones no sólo se quedan en la apariencia, sino que también influye en aspectos como el chasis o la suspensión. El chasis está perfectamente equilibrado con el fin de proporcionar una correcta relación entre peso y potencia (5,85kg/cv).

Ahora la gama 308 GT, cuenta con una suspensión McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero emplea una barra de torsión. Por ello, y gracias al tarado deportivo de la suspensión, el coche no se balancea de cara a una conducción deportiva en zona de curvas y aumenta las sensaciones de confort a bordo del 308 y 308 SW.


Para terminar, decir que incluye el pack Driver Sport con el que aumentarán las sensaciones dinámicas al volante. Este sistema ajustará los parámetros del sonido del motor, la iluminación de la instrumentación, la dureza de la dirección, sensibilidad del acelerador y reactividad superior de la caja de cambios automática.

Escrito por : Juan Luis (CochesWeb)

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