About

martes, 13 de enero de 2015

Porsche en el Salón de Detroit



Porsche 911 Targa 4 GTS y Porsche Cayenne Turbo S.


Porsche también tiene su presencia en el NAIAS y lo hace con la presentación del modelo más picantón, el Porsche 911 Targa 4 GTS y el modelo record en Nurburgring, Porsche Cayenne Turbo S.

Porsche 911 Targa 4GTS

Porsche, nos muestra la versión cabrío de su modelo más deportivo, el Porsche 911 4GTS, éste llega con un aspecto exterior basado en sus orígenes, además de contar con elementos deportivos como el parachoques especifico, las aletas ensanchadas en la parte trasera y un escape deportivo, que realza el sonido del 911 Targa. Las ruedas esta vez calzan unas preciosas llantas de 20 pulgadas monotuerca y en un color negro de lo más elegante.

En el interior, las novedades se limitan a la nueva tapicería de Alcántara que visten los nuevos asientos deportivos, además de incorporar de serie el paquete Sport Chrono. El interior mezcla a partes iguales la elegancia y deportividad, la elegancia que le otorgan los acabados del interior y la deportividad visible en los asientos deportivos y en las costuras en color rojo que visten los paneles de las puertas, salpicadero, reposabrazos y los asientos.


Debajo del capó, y como no podía ser de otra forma, monta únicamente, el motor bóxer de 3.8 litros atmosférico de 430 cv y 440 Nm de par. Gracias a este gran motor es capaz de superar la prueba de parado a 100km/h en 4,3 segundos, para llegar a alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.


El Porsche 911 Targa 4 GTS, cuenta con el sistema de suspensión adaptativa PASM, para dar más juego al conductor, este sistema se encarga de modificar la respuesta de la suspensión a cada conducción.

Esperamos ver este 911 Targa la próxima primavera, aunque no sabemos con que precio lo hará.

Porsche Cayenne Turbo S

Otra de las novedades que Porsche ha llevado al Salón de Detroit, es el nuevo Cayenne Turbo S, el SUV de altas prestaciones y con el récord de Nurburgring a las espaldas.
El Porsche Cayenne Turbo S, llega para hacer frente a su principal rival que llega desde Reino Unido, el Range Rover Sport SVR. Uno de los aspectos que ha superado el Cayenne Turbo S, es la prueba en Nurburgring, pasando por la piedra al SUV deportivo británico y consiguiendo un crono de 7:59.74 centésimas, con sus más de 2 toneladas de peso.


El tiempo conseguido en el mítico circuito alemán, es gracias al enorme V8 biturbo de 4.8 litros y sus 570 cv y 800 Nm de par. Con este motor, el Cayenne más potente de la gama, consigue acelerar de 0 a 100km/h en unos 4.1 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h

El Cayenne Turbo S, consigue estas cifras, debido a la colocación de los turbocompresores en los colectores del escape y así, conseguir una respuesta inmediata y más ágil. Para frenar este mastodonte de 2 toneladas, Porsche le ha equipado con unos potentes frenos de disco cerámicos, con un diámetro de 420 mm y mordidos por unas pinzas de freno de 10 pistones, delante y discos de 370 mm con pinzas de 4 pistones.


En cuanto a su aspecto exterior e interior, el modelo más potente de la gama Cayenne, conserva sus líneas y acabados. En el exterior, pocos elementos diferencian a este modelo y te evidencia que estas en el SUV más radical de Porsche. Estas diferencias se límitan a los marcos de las entradas de aire en un color negro y unos pasos de ruedas, ligeramente más anchos, pintados del mismo color que la carrocería. Dentro, no se producen ninguna novedad o cambio significativo, con lo que mantiene esa apariencia de lujo.

El Porsche Cayenne Turbo S, saldrá al mercado con un precio de salida de 192.590 euros y que aumentará según los extras que le añadamos.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario