About

miércoles, 14 de enero de 2015

Más noticias sobre el Salón de Detroit


Último esprint informativo sobre lo ocurrido en Detroit.

Llegamos al final de esta maratón que ha durado 2 días y que ha tenido muy buena aceptación. Por ello, y para no alargarlo más de lo necesario, vamos a resumiros las últimas novedades ocurridas en el evento que se están produciendo en la capital del motor.

Muchas marcas han dejado ver sus últimas novedades, las más destacadas son las que hemos ido redactando estos 2 días, pero hay otra que no hemos mencionado y, que por ello, no son menos importantes.


Empezamos con Audi, la marca alemana de los 4 aros, nos presentaba la nueva imagen para su SUV de grandes dimensiones el Audi Q7. Lexus es otra de las muchas marcas presentes en Detroit, pues ésta ha llegado con su berlina de lujo más potente, bajo la nomenclatura F, y llamada GS F.

Cadillac por su parte, nos presenta también su berlina más potente, el CTS V2015. Esta versión deportiva del CTS, llega con una estética exterior muy radical, compuesta por un kit de carrocería que incluye un nuevo paragolpes, entradas de aire más voluminosas y unas elegantes llantas de 19", además y para definir su lado más deportivo, cuenta con un alerón tipo "visera" y un difusor, donde se encuentra la cuádruple salida de escape, todo ello, para garantizar un correcto agarre al suelo.


Debajo del capó, se esconde un gran V8 de 6.2 litros y con sobrealimentador, con ello, consigue una potencia de 640 cv y 850 Nm de par.

Chevrolet por su parte, ha llegado a Detroit, con dos utilitarios innovadores y que podremos ver próximamente en nuestras carreteras. El primero al que hacemos referencia es el Chevrolet Bolt, un utilitario muy comedido, ideal para la vida urbana y 100% eléctrico. El otro es el Volt, ya en su segunda generación que presenta nuevas tecnologías, además de una nueva imagen más fresca.


Volkswagen, nos presenta un concept car, con tecnología híbrida y un aspecto coupé de lo más acertado. Presenta una estética abrumadora y deportiva, junto a unas enormes llantas de 22". También podría ser el primer modelo en emplear la tecnología Touch Concept y que pudimos ver en la exposición de la marca alemana en el CES 2015, con el Golf R Touch. El motor que da vida a este concept, será un gasolina de 3.6 litros V6 y dos motores eléctricos para rendir una potencia conjunta de 360 cv.


Parece que Volkswagen, entra en el segmento de los SUV Coupé, para hacer frente al BMW X6 y al nuevo Mercedes GLE Coupé.

De cara a modelos que no saldrán de Estados Unidos, nos encontramos con el Toyota Tacoma y la RAM 1500 Rebel, ambas para competir en el difícil segmento de las Pick-ups. Por parte de Buick, hay que decir que se presenta en el Salón de Detroit con dos modelos muy distintos, el primero es una copia exacta de nuestro Opel Astra Cabrio, el Buick Cascada 2016.


Lo más destacado del Cascada, es el equipamiento que lleva, como el sistema multimedia InteeiLink de última generación, la cámara de visión trasera o asientos calefactables. La mecánica que monta es el 1.6 Turbo de 200cv, asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

La otra novedad de Buick es el Avenir, una berlina de proporciones considerables y una apariencia lujosa. En el exterior, destacan sus llantas de 21" y unas líneas sutiles y elegantes. Una vez dentro del Avenir, podemos ver una berlina para cuatro personas pero muy bien equipada y con un diseño moderno y minimalista, además presume de contar con materiales de primera calidad y un alto número de elementos tecnológicos.


No hay muchos datos sobre las cifras de su mecánica, simplemente sabemos que montará un V6 de gasolina y la función Star&Stop o la desactivación selectiva de cilindros, para reducir los consumos de esta berlina de más de 5 metros de longitud. Asociado a este motor, encontramos la caja de cambios automática de 9 relaciones y con levas detrás del volante.

Terminamos con la presencia de Lincoln, que lo hace con el nuevo MKX. Éste es un SUV elegante, inspirado en el Ford Edge y que llega para asentarse en el segmento E. El Lincoln MKX, llega para hacer frente al Volkswagen Touareg o al BMX X5, con lo que este MKX, espera posicionarse como un SUV de categoría premium.


El exterior se presenta con unas líneas elegantes, que a la vez, le aportan una robustez visible en los pasos de ruedas. Para el interior, la combinación del blanco y negro es acertado. Tambien podemos ver una concurrida consola central, donde lo más destacable es la pantalla táctil.

Mecánicamente, viene bien equipado. Cuenta con un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros y 300 cv. El Lincoln MKX, se presentará en todas sus versiones con un cambio automático y tracción delantera.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario