About

martes, 13 de enero de 2015

Mercedes en el Salón de Detroit



Nos presentan un gran número de novedades.


Mercedes es uno de las marcas que más novedades está dejando ver en el Salón de Detroit, predominan sus opciones híbridas, bajo la Clase C y el Clase C Estate, además de dejarnos ver sus modelos más deportivos, dentro del nuevo subsegmento AMG Sport, con los Mercedes C450AMG Sport y el nuevo GLE Coupé AMG Sport.

Las versiones híbridas del Clase C

Mercedes nos presenta los Plug-in Hybrid bajo su Clase C, tanto en berlina como en la versión familiar Estate. Estéticamente, ambas versiones no cambian su aspecto y conservan por completo su forma original. Debajo del capó es donde estas dos versiones cambian bastante.


El motor que da vida a estas versiones híbridas, constan de un 2.0 turbo de gasolina que les ofrece 211 cv y 349 Nm de par máximo, junto a éste trabaja conjuntamente un motor eléctrico de 82 cv y 340 Nm de par. Sumando las cifras, la potencia total es de 275 cv y unos increíbles 559 Nm de par máximo.


Asociados a este motor híbrido esta la caja de cambios automática de 7 velocidades, que se encarga de gestionar la potencia y el par al eje trasero. Las baterías, situadas en el maletero, hacen que la capacidad se vea reducida hasta los 330 litros en la berlina y 340 litros en la versión Estate.


Mercedes homologa unas cifras de consumo, en modo híbrido de 2,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de tan solo 48 g/km. En cuanto al funcionamiento del C 350 Plug-in Hybrid, en modo 100% eléctrico, la autonomía es de tan solo 31 kilómetros.

Nuevos modelos AMG Sport

Mercedes también ha llevado los primeros modelos, bajo la nomenclatura AMG Sport. El Mercedes GLE Coupé lo pudimos ver aquí, hace unas semanas y también dijimos que el Salón de Detroit sería testigo de la versión deportiva de este SUV Coupé.

Clase C45o AMG Sport

Del que no hablamos fue del nuevo Clase C AMG Sport. Pues bien, esta versión, al igual que los Plug-in Hybrid para el C350, estos modelos deportivos se aplican a la berlina (C450 AMG Sport) y a la versión familiar (C450 Estate AMG Sport).


Las principales novedades que traen estas versiones deportivas, son el kit aerodinámico, incluidos en el paquete AMG y las nuevas llantas de 18 pulgadas. En la trasera, el diseño deportivo se agudiza, con un pequeño difusor en un color gris y la cuádruple salida de escape.

En el interior, esa deportividad se ve reflejada en elementos como los asientos deportivos o el volante achatado en parte inferior. En la tapiceria destacan las costuras en rojo que hacen contraste con el resto de elementos existentes en el habitáculo. Por lo demás, conserva la misma imagen que emplean el resto de modelos actuales de Mercedes.


El Mercedes C450 AMG Sport, se diferencia del actual C63 AMG PURO, en que éste monta un V6 de 3 litros sobrealimentado, mientras que el C63 AMG monta un V8 de 4 litros.

La potencia del C450 AMG Sport es de 367 cv y 517 Nm de par máximo. Asociado a este V6, encontramos la caja de cambios automática de 7 velocidades y la increíble tracción integral 4Matic. Las cifras de consumo no las sabemos, pero sí que sabemos que es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en unos 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitado.


Hay que decirles a aquellos puristas y fans de Mercedes, que aunque esta versión reducida de AMG, cuente con la tracción integral 4Matic, éste cuenta con un reparto de par superior para el eje trasero.

GLE Coupé AMG Sport

Para la versión deportiva del nuevo Mercedes GLE AMG Sport, confirmamos el motor que os indicamos aquí. El motor estará compuesto por un potente V8 de 5.5 litros Biturbo, que le otorgan una potencia de 577 cv y un par de 760 Nm. Para hacer llegar esa potencia a las ruedas, el GLE AMG Sport Coupé, cuenta con una caja de cambios automática de 7 velocidades, la famosa AMG SpeedShift Plus 7G Tronic y la tracción integral 4Matic.


Las cifras que realiza el principal rival del BMW X6, son de 0 a 100km/h en 4,2 segundos y consigue una velocidad máxima, autolimitada electrónicamente, de 250 km/h.


Una vez dentro del habitáculo, el Mercedes GLE Coupé AMG Sport se muestra con unos rasgos deportivos muy notables, además de la típica calidad excelente en los acabados y materiales de primera, empleados en él.


Para aumentar las sensaciones deportivas, el GLE AMG Sport, cuenta con elementos como el volante achatado, asientos deportivos y molduras en fibra de carbono para el salpicadero.

El nombre oficial de este SUV deportivo es Mercedes AMG GLE 63 S Coupé y se espera que haga su aparición en el mercado en los próximos meses. De momento no sabemos con qué precio saldrá pero estaremos muy atentos a la información relacionada con este SUV.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario