About

martes, 27 de enero de 2015

Nuevo Subaru Forester


Ahora la versión diésel, también viene con el cambio automático Lineartronic.


Hace poco pudimos ver que el Subaru Outback, hacía su llegada a nuestro país. Ahora es el turno de hablar del renovado Subaru Forester, el SUV compacto de la marca japonesa, con más cualidades todoterreno que cualquier otro SUV de su categoría.

El nuevo Subaru Forester llega con diferentes novedades, la más destacable es la incorporación de la caja de cambios automática, Lineartronic en sus modelos con motores diésel. Además se asociará el sistema Xmode, para manejar el nuevo Forester, incluso en las peores condiciones posibles. El nuevo Forester hará su aparición a lo largo del mes de febrero y deciros que viene prometedor.

Lineartronic y X-mode

Hasta ahora, sólo las versiones de gasolina contaban con el cambio automático Lineartronic, pero ahora esta nueva generación del Forester, llega con dicha transmisión disponible también para las versiones diésel. Asociado a esta caja de cambios automática de 7 relaciones, contaremos con el sistema Xmode, que ajustará desde la tracción hasta los frenos, pasando por influir en la entrega de par. Este sistema permitirá un uso totalmente todoterreno de manera segura.


El nuevo Subaru Forester ofrecerá 3 motorizaciones distintas; un diésel de 2.0 litros de 148 cv y dos gasolina, también de 2.0 litros, uno atmosférico y otro turbo de 150 y 240 cv, respectivamente.

Todas sus motorizaciones cumplen a raja tabla con la normativa Euro6, reduciendo ligeramente sus emisiones. Mantiene el mismo bloque diésel de 2 litros, pero aumenta la potencia a los 148 cv. También mejora considerablemente su refinamiento, reduciendo así los ruidos y las vibraciones gracias al nuevo sistema common rail y a los nuevos pistones rediseñados.


Todas las versiones diésel con el cambio automático Lineartronic menos para la versión tope de gama, consiguen unas cifras de consumo y emisiones de 6,1 l/100km y 160 g/km de CO2. Para la versión más alta, con el acabado Exclusive Plus y llantas de 18", registra un consumo de 6,3 l/100km.

Interior más equipado

El interior del nuevo Forester viene totalmente mejorado. El equipamiento que le acompaña de serie es muy amplio, pero opcionalmente, éste incluye elementos como el nuevo sistema multimedia, donde se incluye el navegador perfectamente integrado.


Para acceder a dicho navegador, contaremos con una pantalla tipo tablet de 7 pulgadas. Además de ofrecer el navegador, ofrece un amplio número de funciones como el StarLink, para conectar nuestros smarthphone o el reconocimiento por voz y nuevos botones de control situados en el volante. El climatizador también ha sido mejorado y emplea menos tiempo para calentar el habitáculo e incorpora mandos y salidas de aire decoradas con un color gris.

Precios

Ya conocemos los precios para el nuevo Subaru Forester. Arranca desde los 27.900 euros para la versión manual de 6 relaciones y el acabado más básico, Sport. El considerado tope de gama formado por la versión Exclusive Plus con el motor de 2 litros turbo, alcanza los 39.000 euros.

Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)

0 comentarios:

Publicar un comentario