About

jueves, 8 de enero de 2015

Seat León ST Cupra


El familiar más radical de Seat.



Carrocería familiar, espíritu de competición


Después de ver el resultado obtenido por el motor Cupra que monta el Seat León en su última generación, Seat apuesta por ofrecer la versión ST de este compacto generalista y dotarle del mismo motor. Un motor 2.0 litros TSi de 265 o 280 cv, y así convertir este Seat León ST Cupra en una opción más interesante.

El aspecto de esta versión familiar mezcla dos estilos bien distintos que son, por un lado, la imagen del modelo ST estándar, y la imagen deportiva y agresiva que ofrece la gama Cupra a otros modelos de la marca. También, ofrece un plus en sus prestaciones sin perder su funcionalidad.

Exterior caracterizado

La apariencia exterior de este Seat León ST Cupra, no se aleja demasiado de la original, la que nos trae la versión estándar. Eso sí, se le ha añadido diversos detalles deportivos como el nuevo frontal, donde el parachoques es dotado de unas grandes bocas de aire, la parrilla central recibe las 5 características líneas que diferencian la gama Cupra del resto de modelos. Para evidenciar más aun que es la versión Cupra, cuenta con un distintivo con el caballaje, al igual que su hermano de 3 o 5 puertas.



En el lateral, lo que más destacan son sus grandes llantas de 18 pulgadas, aunque de manera opcional podremos equiparlo con las llantas en color titanio de 19". También, y con el objetivo de producir una frenada de calidad, el León ST Cupra cuenta con unas pinzas de freno Brembo de color rojo, que destacan sobre las llantas.

Una vez en la trasera, podemos ver otra señal de identidad de la gama Cupra, que son las salidas de escape ovaladas. Que junto al parachoques especifico y el pequeño difusor situado entre las salidas de escape, nos aseguran que estamos ante la versión más deportiva de Seat.
Esta versión familiar deportiva, llega con dos acabados disponibles que son: White Line y Orange Line. El White Line, llega con diversos detalles como el pintado de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y algunas zonas de las llantas en color blanco o negro. Para el acabado Orange Line, ofrece estos detalles en un llamativo color naranja.

Motor bien equipado

El motor que da vida a este León ST Cupra, es el mismo que podemos ver en el León de 3 o 5 puertas, vamos que la potencia con la que cuenta puede ser, o bien 265 cv o 280 cv, con lo que supera en prestaciones a la versión más potente en la gama ST, el 2.0 TDI FR de 184 cv. Para rematar la mecánica el León ST Cupra cuenta con el magnífico cambio automático DSG de Volkswagen.

Esta versión cuenta con el motor 2.0 litros TSi, con las potencias arriba citadas y un par máximo de 350 Nm, permanente entre las 1.700 y 5.600 rpm. Con ello, esta versión consigue hacer la prueba de 0 a 100 km/h en 6 segundos, pudiendo alcanzar la velocidad autolimitada de 250 km/h.



La relación potencia-consumo se mantiene bastante estable, ya que ofrece unas muy buenas prestaciones, logrando unos consumos y emisiones de 6,6 litros a los 100 km, para la versión automática y, 6,7 litros a los 100km para la equipada con la transmisión manual, mientras que las emisiones son de 154 y 157 g/km, respectivamente.

Además de contar con un motor potente, el Seat León ST Cupra, cuenta con una serie de elementos tecnológicos que afectan al dinamismo del coche. Por ello, esta versión familiar ha sido dotada del mismo equipamiento que el resto de la gama Cupra, y que afectan directamente al comportamiento del coche.



Por una parte, cuenta con elementos como el control de chasis adaptativo DCC o el diferencial autoblocante activo VAQ, entre otros elementos. Lo más destacable es el Cupra Drive Profile (opcional). Este sistema se encarga de adaptar el chasis al gusto del consumidor, éste cuenta con 3 programas (Confort, Sport e Individual), y actúan sobre la dureza de la suspensión, dirección, entrega de potencia y la velocidad del cambio. Pero si queremos modificar estas funciones por separado, podremos hacerlo mediante el programa individual, y así, poderlo modificar para cada momento.

Interior deportivo pero funcional

Si entramos al interior del León ST Cupra, podremos ver un ambiente deportivo bastante reseñable. Seat ha optado por un juego de asientos deportivos tipo baquets en Alcántara y costuras blancas, volante especifico Cupra, además de pedales y estriberas en aluminio.



El Seat León ST Cupra, no deja de ofrecer esa versatilidad que ofrece un familiar, espacio, confort y un placer de conducción increíble. Por ello, este familiar es la mejor opción para aquellos que necesitan algo más de espacio, pero que aprecian un coche dinámico y espontaneo como son todos los Cupras. Por ejemplo, una de las cifras que reafirman esa funcionalidad son sus 1.470 litros de carga máxima que dispone en el maletero.

Los precios para esta versión familiar de Seat, de momento no están disponibles, aunque los expertos, intuyen que el precio se puede situar unos 1.000 euros por encima de la versión Cupra de 265 cv, por lo que éste pueda llegar a salir al mercado con un precio que rondaría los 33.000 euros.

Enlaces relacionados: Mercedes CLA Shooting Brake

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario