About

viernes, 20 de febrero de 2015

Skoda Octavia RS 230 y Skoda Fabia Monte Carlo


Dos ediciones especiales muy especiales.


Skoda nos ha mostrado los modelos que harán compañía al recién desvelado Skoda SuperB en el Salón de Ginebra. Estas dos ediciones especiales son el Octavia RS 230, un modelo muy deportivo y con 230 cv debajo del capó, y el Skoda Fabia Monte Carlo, incluye una nueva estética, donde los detalles en negro son los claros protagonistas, además de unas nuevas llantas de 16 o 17 pulgadas. Pero vamos por partes.

Skoda Octavia RS 230

El primer modelo del que queríamos hablar es del Octavia RS 230, cuestión de gustos. Estamos ante la versión más potente jamás fabricado por la marca checa. Recibe unos cambios acertados en exterior como, el alerón trasero negro, una carrocería más baja y unas llantas de diseño exclusivo de 18 pulgadas.

En el interior, la imagen deportiva se mantiene, respecto al Octavia RS estándar. Cuenta con unos asientos semi-backet con unas buenas sujeciones laterales, y en los reposacabezas se reflejan las siglas VRS.


Debajo del capó, hace justicia a la coletilla "230". El nuevo Octavia RS 230, mantiene el mismo 2.0 TSI del RS convencional, pero exprimido para ofrecer 10 cv más, es decir, 230 cv. Para mejorar su rendimiento, el chasis ha sido optimizado y para mejorar su paso por curva, ofrece de serie un diferencial de bloqueo delantero con control electrónico. Esta novedad sitúa al Octavia RS 230, en el primer Skoda en incluir este elemento de serie. Las cifras que maneja esta mecánica es una aceleración de 0a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada.

El nuevo Skioda Octavia RS 230, se espera que haga su aparición para este verano. Habrá que esperar para tener más información sobre su tarifa o sus niveles de equipamiento.

Skoda Fabia Monte Carlo

La otra edición especial es este Skoda fabia Monte Carlo, una serie especial para el 2015. Esta nueva edición estará disponible tanto con 5 puertas como en la versión Combi.

Esta edición especial sólo afectará al aspecto estético, manteniendo la misma mecánica disponible en el Fabia estándar. En cuanto a los cambios que recibe este Fabia especial, hay que destacar las nuevas llantas de aleación de 16 o 17", elementos decorativos en negro, cristales tintados y un techo panorámico, de manera opcional, podrá montar una suspensión deportiva.


Si pasamos al interior, destacan el volante deportivo, un interior negro y asientos deportivos. En tema de equipamiento, habrá que esperar, seguramente, a que pase el Salón de Ginebra. El Skoda Fabia Monte Carlo podría llegar a los concesionarios en un breve periodo de tiempo, y al igual que el equipamiento, deberemos esperar para saber su precio.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario