About

lunes, 23 de febrero de 2015

Range Rover Evoque, estrena imagen para Ginebra



Se desvela la nueva imagen del exitoso Evoque.


La semana pasada pudimos ver en forma de teaser, el grupo lumínico que recibirá el rediseñado Range Rover Evoque para este año. Hoy la marca británica nos ha dejado ver la nueva imagen que tendrá, su SUV más exitoso. Las líneas generales no cambian mucho, pero son ciertos cambios los que se aprecian a simple vista.

Con cerca de 400.000 unidades vendidas a sus espaldas desde 2011, le tocaba recibir un lavado de cara, tanto en el exterior como en el interior.

Diseño Exterior

Por fuera el aspecto no varía mucho en relación al modelo anterior, son ciertas mejoras las que destacan en este restyling. Por ejemplo, el más evidente es el nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes y con la luz diurna LED alojada en él. La parrilla central, recibirá dos diseños dependiendo de la versión escogida. Destacamos el diseño deportivo para las versiones Dynamic con el diseño hexagonal para el panel.


Los faros muestran la identidad mostrada anteriormente en el teaser, modifica ligeramente su aspecto y esta vez, cuenta con tecnología Full LED adaptativos. En la trasera la principal novedad es el nuevo spoiler de techo que le dan un aspecto más deportivo al conjunto. Y por último, este restyling afecta también al juego de llantas, que reciben 3 nuevos diseños.

Interior y equipamiento

En el habitáculo, el aspecto no varía mucho, simplemente recibe unos nuevos asientos de una calidad exquisita y un diseño modernizado para el panel de instrumentación. También recibe 13 combinaciones posibles, con la incorporación de dos completamente nuevas. No hace falta decir que la calidad de los materiales en el interior, aumentan según el acabado escogido.

A la consola central se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas, en ella podremos manejar el sistema multimedia InControlTM Touch. Los elementos de infoentretenimiento han sido optimizados, esta vez, recibe dos pantallas de 8 pulgadas para los asientos traseros y un actualizado navegador integrado. Hay que destacar entre el equipamiento disponible, el portón eléctrico con manos libres, accionándolo mediante un sensor situado en la parte baja del paragolpes trasero.

Debajo del capó

En el aspecto mecánico, el nuevo Range Rover Evoque equipará el primer motor Ingenium, producto de la alianza Jaguar-Land Rover. Se trata de un TD4 de 2.0 litros disponible con 150 o 180 cv y con los que consigue unos consumos de 4,2 y 4,8 litros a los 100, respectivamente.

Si pensáis que en un Land Rover las aptitudes Off-road no se pueden mejorar, los chicos de Land Rover creen que si. Al igual que sus hermanos mayores, los Range Rover y Range Rover Sport, el Evoque estrena el sistema All-Terrain Progress Control. Este sistema nos permite seleccionar una velocidad por debajo de los 30 km/h en el control de crucero para circular sin problemas por terrenos rotos.


Los sistemas de seguridad es otro aspecto en el que Land Rover se ha centrado, y es que funciones como la frenada automática de emergencia han sido pulidos. Esta vez, es capaz de evitar un accidente circulando a 50 km/h. Otros elementos con los que cuenta son el asistente de cambio de carril involuntario y el Attention Assist, que detecta la fatiga del conductor, basándose en una conducción errónea que se pudiese producir.

Los precios aún no se saben, pero se espera que este nuevo Range Rover Evoque haga su aparición en el mercado allá por el mes de agosto o septiembre.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario