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miércoles, 25 de febrero de 2015

VW Touran, nueva imagen para el monovolumen compacto



Aumenta de tamaño, presenta mejores calidades con la nueva imagen de la marca.


Hace poco días, pudimos ver el restyling que ha padecido el nuevo VW Sharan, ahora el protagonista es su hermano pequeño, el VW Touran.

Esta es la imagen de la nueva generación del monovolumen de segmento C, aporta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, aumenta de tamaño, respecto a la anterior generación y presenta un interior más cuidado.

Diseño Exterior

En el exterior presenta una imagen elegante con rasgos deportivos que aportan sus líneas marcadas a la altura de la cintura y sus pasos de ruedas ligeramente anchados. En el frontal destaca su diseño afilado y la nueva imagen de la marca alemana que está reflejando en sus modelos más actuales, como el VW Passat.


La carrocería se ve aumentada en unos 12 cm, respecto al Touran actual y cuenta con la nueva plataforma modular MQB, por lo que la habitabilidad y el espacio se ven mejorados. La distancia entre ejes también afecta positivamente en la habitabilidad, ya que también crece considerablemente hasta los 2,79 m. No obstante, pese a su aumento de tamaño, el peso se ve reducido en 55 kg por lo que el manejo será más ágil.

Espacio interior y equipamiento

Esta ampliación en sus medidas, permiten que el nuevo Touran, pueda disfrutar de un mayor espacio, además de contar con uno de los interiores más funcionales que existen. Los asientos cuentan con la opción de desplazarse hasta 160 centímetros y los respaldos son abatibles en 3 posiciones diferentes.


En cuanto a la tercera fila de asientos, gracias al desplazamiento de la segunda banqueta, ésta gana en espacio para las piernas, además de ofrecer un suelo totalmente plano cuando plegamos los asientos de la tercera fila. El maletero, gracias a esta gran modularidad, cuenta con hasta 800 litros de carga, en las versiones de 5 asientos.
En lo que a equipamiento se refiere, el VW Touran viene actualizado tecnológicamente hablando. Cuenta con sistemas como la frenada automática de emergencia o el Park Assist, también destacamos el asistente de remolque o los faros LED y el equipo multimedia adaptado tanto a Android como a iOs.

Mecánica

Los motores para esta ocasión son 3 motores de gasolina y otros 3 diésel. Volkswagen afirma que estos actualizados motores cumplen con la normativa Euro6, además de confirmar que son hasta un 20% más eficientes gracias a sistemas como el Star&Stop que se incluye de serie.

Para las opciones diésel, contamos con 2 bloques de 1.6 y 2.0 TDi. Para la versión 1.6 TDI, la potencia obtenida es de 110 cv, potencia que da acceso a la gama. Las versiones 2.0 TDI, contarán con potencias de 150 y 190 cv, y todos ellos podrán asociarse al fantástico cambio DSG de 6 velocidades, menos el 1.6 que para esta ocasión empleará una de 7 velocidades.

En cuanto a las opciones de gasolina, podremos elegir entre el 1.2 TSI de 110 cv, el 1.4 TSI de 150 cv y el más potente, un 1.8 TSI de 180 cv. Tendremos la opción de elegir el cambio para nuestra versión, entre la DSG  o el cambio manual, pero en el caso de las versiones más potentes, tanto diésel como de gasolina, tendrán que equipar únicamente el cambio automático DSG.

Para terminar, de manera opcional, el Touran cuenta con el sistema DDC, en el que podremos elegir entre los modos de conducción, Comfort, Normal, Sport e Individual, y que afectarán a la respuesta del acelerador, la rapidez del cambio o a la suspensión. Como sistema que tenemos que destacar es el nuevo freno de estacionamiento, que esta vez, cuenta con la función Auto Hold y evita que el coche se mueva cuando está parado.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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